Hola a todos. Os cuento un poco mi historia para ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo o algo parecido. Hace 19 días le diagnosticaron a mi perro (rotweiller) de 6 años lehismaniosis. La proporción o como se diga era 1/160, por lo que inmediatamente y después de observar la analítica y ver que todo lo demás estaba bien comenzamos el tratamiento. Durante la primera semana fue a base de alopurinol y unas vitaminas, después de esta primera semana comenzamos con glucantime y las mismas pastillas. El caso es que yo a mi perro cada día lo veía más decaído y triste. Pero lo peor ocurrió el pasado Jueves(12 días después de empezar el tratamiento), cuando amaneció con la cara completamente hinchada y casi sin poder respirar. Llamé inmediatamente a mi veterinario y al verlo le retiramos las inyecciones(llevaba hasta ese día 5) y las vitaminas, le puso rapidamente unas inyecciones(no recuerde el que¿) y pareció que el perro mejoró algo. El veterinario me dijo que podía ser o bien una reac
El veterinario me dijo que podía ser o bien una reacción alérgica a los medicamentos o que algún insecto le picó y le produjera esa alergía. Le he dado otras pastillas para que le bajara esa inflamación o lo que sea y nada de nada. Llevo desde el jueves sin ponerle el glucantime , le he retirado también el alopurinol por si fuera eso y nada.
El caso es que llevo desde el pasado Jueves con mi perro completamente hinchado, prácticamente no puede moverse, lleva tres días sin comer (como tiene la garganta hinchada le duele al tragar y prefiere no comer), se ha quedado muy delgado y ya no se que hacer. Me dice mi veterinario (que por cierto se esta volcando conmigo) que esto no tiene nada que ver con su enfermedad. Yo ya no se que pensar, estoy completamente desesperado, y necesito saber que hacer.
Muchas gracias a todos.
Pedro.
fausto
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 12/05/2004 18:11:28
Hola Pedro: No se la analitica que le ha realizado tu veterinario, nosotros en esos casos comprobamos si el riñon, higado funciona perfectamente, miramos tambien las proteinas y su estado general.
En muchos casos puede producirse un fallo renal. Se puede saber si la urea y creatinina esta altas, en estos casos ese fallo renal tendriamos que saber si es agudo o cronico, para ello hacemos un hemograma. Con todos esos datos el veterinario tiene que decidir cual será la pauta a seguir a partir de aqui. Habla con tu veterinario y que mida todas estas cosas (si no las ha medido) y que valore el estado general del animal. Un saludo y comunicanos la evolucion.
Hola Jompeich,siento mucho lo que esta pasando tu perro.Lo que dices de la inchazon es a parte de la leismania,debe de ser un efecto del tratamiento que se ve que es alergico y su cuerpo a reaccionado asi.Si ya a pasado varios dias y no le ves mejoria,yo que tu lo llevaria a otro veterinario,que por probar no vas a perder nada.Tu animal debe de comer sino se deshidratara,debes de darle un caldo con jeringa como puedas y si te va bien dale pollo triturado con caldo y le vas poniendo cucharadas, incluso darle suero fisiologico,tu veterinario tendria que haberte mandado suero.Si quieres emviame un email,no se donde vives pero puedo aconsejarte un veterinario bueno por tu zona,un beso luzbcn27(@)mixmail.com
Gracias por vuestra respuesta.
Ayer por la tarde el veterinario le sacó sangre y no le gustó mucho el aspecto de la misma. Hoy me darán los resultados, pero según lo vio, ya me fue adelantando que puede tratarse de un fallo renal(Se habían hinchado también las patas).
Yo quiero a mi perro como a mi vida y dios sabe que me he volcado y he buscado cualquier solución para su enfermedad y lucharé por el hasta el final. Si tenemos que tomar la peor de las decisiones quiero que todo el mundo sepa que lo hago por AMOR. TE QUIERO DANKO.
Gracias.
Hola Jompeich. Sé por lo que estás pasando, yo también tengo un Rottweiler, Bruno. Tiene un cáncer linfático y le dieron como muchísimo 24 meses de vida (ya lleva nueve con esto). Sé que el día menos pensado voy a tener que llevarle a que le duerman, pero es lo mejor que podemos hacer por ellos. Ánimo y un abrazo.
Hola a todos.
Hoy estoy contentísimo y muy feliz.
Ayer me dieron los resultados de la analítica y estos fueron mucho mejor de lo que esperabamos. El pobre tiene una anemía de caballo, las funciones renales y hepáticas aunque no están en los niveles normales, tampoco están fuera de lugar. La proteínas están en su justa medida.
Ayer lo ingresamos en la clínica y le hicimos una transfusión de sangre, más no se cuantas cosas.
Hoy nuevas pruebas para comprobar de donde viene esa anemía, ya que por los resultados parece poco probable que sea a causa de su Lehismaniosis.
Aunque me han dicho que está grave, por lo menos tengo un resquicio de esperanza.
Ya os contaré.
Gracias nuevamente.
Pedro
Hola Pedro,
me alegro muchisimo de verdad, veras como Danko se va a poner bien pronto,te mando muchisimos animos y espero de corazon que se recupere totalmente, no dudes en seguir contandonos su evolucion, estare muy pendiente.
saludos
Te deseo toda la suerte del mundo. Ojalá Danko se recupere.
Un saludo.
fausto
● offline
» Fecha: 14/05/2004 14:14:36
Hola Jompeich: Me alegro que Danko esté mejor, pero no te confies. Puedes decirme donde ha vivido Danko y si ha tenido garrapatas?. Es para ver si te puedo ayudar sobre la causa de la anemia, pues es raro que tengan que hacerle trafusiones en caso de leishmaniosis y sin fallo renal. Ha perdido sangre por la nariz, en algun momento?.
Un saludo y que continue mejorando
Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo.
Hola Fausto.
Danko vive en el jardín de mi casa junto a mi otra perra, luna. Lo de las garrapatas ya me lo comentaron ayer, y que yo haya visto, ultimamente no ha tenido. En algún momento anterior alguna que otra.
Precisamente las pruebas que quieren hacerle hoy tienen que ver con las puñeteras garrapatas. La transfusión se le hizo precisamente por el bajísimo número de globulos rojos (según me comentaron). No ha tenido niguna pérdida de sangre a simple vista. Lo que si me han asegurado, es que los datos analíticos no ofrecen indicios claros sobre el motivo de la anemia.
Y te puedo asegurar que intento no hacerme ilusiones pero es difícil no hacerlo.
Llevo un me hecho polvo y necesito agarrarme a un clavo ardiendo.
Muchas gracias nuevamente.
Pedro.
Hola Jompeich,te entiendo perfectamente,yo luche por mi husky Zarco que tenia 11 años,luche egoistamente para salvarlo y que no me abandonara.Lo queria mas a el que a mi misma,era muy importante para mi.Pero no pudo seguir conmigo y lo tuve que dejar ir,ahora corre y es libre.Lo he pasado muy mal.Ahora tengo otro se llama Anouk, y un fox terrier que se llama Danko como el tuyo jejeje.Per no es lo mismo.Ten fe,una anemia si la pillan a tiempo es curable.Mi novio tiene una perra que le encontraron anemia,y en un año de tratamiento ya no rompe ningun globulo rojo,ahora esta mejor que el dueño y que yo jajaaja.Animo y cuentanos como evoluciona,el sabe perfectamente que luchas por el.Un beso a los dos
fausto
● offline
» Fecha: 15/05/2004 09:44:06
Hola Pedro: Me referia a que zona de España vive. Enviame mas datos, para ver como te puedo ayudar. Te enviare el nombre de otros veterinarios, para una segunda opinion, siempre es bueno y con esto no quiero decir nada del tuyo.
Un saludo y animo
Hola a todos.
DANKO, mi dankito, se ha ido para siempre.
Toda la ilusión y esperanza se marchitó el sábado por la mañana. Tomé la decisión de dormirle para que no siguiera sufriendo más. Me dieron malas noticias cuando recibieron los resultados de los demás análisis y vieron que la procedencia de la anemia era su leismaniosis.El sabado por la mañana le dimos agua para ver si podiamos seguir soñando,pero nada mas tomarla, la vomitó.Ninguno de los medicamentos que le suministraban conseguian cortar esos vómitos.La Urea la tenía disparada. Quiero parar de llorar pero no puedo. Quiero pensar que es un mal sueño y voy a despertar en cualquier momento.Lo siento no puedo seguir..
lo siento muchisimo de verdad, lo acabo de leer y he acabado llorando... se como te sientes por que yo tambien se lo que es y se pasa fatal.solo puedo decirte que por lo menos ya no sufrira y que con el tiempo solo recordoras los momentos buenos que pasaste con el. lo siento
Amigo Pedro, decirte cosas no serviran de nada ya que me imagino que estas hecho polvo, pero amigo, piensa que ahora esta descansando que ya no sufre, tengo un nudo en la garganta pero animos amigo, visualiza todo lo bueno que habeis hecho juntos, eso te animara a que lo pases un poco mejor. Lo siento de verdad, un beso
fausto
● offline
» Fecha: 16/05/2004 21:39:25
Hola Pedro: Siento que Danko haya muerto. Nosotros tenemos desgraciadamente mucha experiencia en pasar por esos momentos y son momentos muy dificiles, solo nos queda aceptar la situacion, hablar mucho de como te sientes y esperar a que los recuerdos sean agradables. Todos los que tenemos mascotas debemos de exigir a nuestros veterinarios que nos digan todo lo que podemos prevenir y elegir aquello que creamos conveniente, pero no saber de repente que nuestro amigo se nos puede morir, por no haber realizado una o dos pruebas en su momento. Un fuerte abrazo y que te recuperes pronto
Lo siento muchísimo y me veo en tu situación en unos días. Bruno ha sufrido una recaida y me temo que tendré que dormirle pronto. El martes tengo que visitar a la oncóloga para que me dé consejo. No sé cómo animarte porque sé lo duro que es. Lo lamento de verdad. Ánimo.
hola pedro. lo siento mucho.acabo de leer esto y me he quedado de piedra. lo unico que puedo hacer es mandarte muchos animos y desearte que poco a poco te recuperes y recuerdes todos tus buenos momentos con danko.un saludo
Muchas gracias a todos de corazon. Sois muy buena gente.
Lo estoy pasando fatal,me da la sensación que no voy a poder superarlo.
Mi otra perra, luna, que se crió junto con Danko, está completamente hundida, no hace mas que buscarle y ha dejado de comer. Estoy en el trabajo ahora mismo y os podéis imaginar, quiero meterme en una habitación y seguir llorando para que nadie me vea.
Scooby, espero que tengas toda la suerte que a mi me ha faltado y que en el peor de los casos lo lleves mucho mejor de lo que yo lo llevo en este momento.
Nuevamente os doy a todos un millón de gracias.
(DANKO TE SIGO QUERIENDO Y NUNCA TE OLVIDARE.)