ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

magdala

» Karma: 5.144

» Vivo en Girona y tengo 46 años

» Fecha: 22/06/2008 13:45

Ayudaaaaaaa!

Nº de respuestas: 30 - Nº de lecturas: 535

Hola, amigas y amigos foreros.

Hoy venia del mercado tranquilamente cuando de debajo de un coche han salido unos aullidos muy tristes. Me he agachado y he visto un gatito o gatita de color gris tirando a negro que me miraba con ojos suplicantes.

Evidentemente, una no es de piedra. Lo he tomado en brazos y me ha lamido immediatamente. Ya me he liado. No he pensado nada más y me lo he llevado a casita sin pensar que Linus es alérgico al pelo de los gatos. pero a lo hecho, pecho.

Además , se añade la circunstancia de que hace dos dias tuve que recoger un gatito muerto y estampado en el asfalto y no me lo podia quitar de la cabeza.

Total que no he podido dejarlo alli y que corriera la misma suerte.

Ahora viene el problema.

Linus y Timi y Troy odian a los gatos aunque si ellos les bufan se cagan las patas abajo.

He llamado al vete y me ha dicho que , de momento , aisle al gatito. Lo tengo encerrado en una habitación con un plato de pienso, una latita , un poco de leche con pan, agua, una camita en forma de iglú, una pelotita, y una bandeja con arena de gato.Lo hago bien ?

Como presento a mi gatito a mis bichis cànidos. Ayudadme por favor.

Muchas gracias.

Magdalena, Linus, Timi , Troy y Kiss

Cambiar orden de respuestas

Elena25

» Karma: 33.300

» Fecha: 22/06/2008 15:37:04
Hola!!! Primero de todo darte las gracias por haber recogido a ese pobre gatito, a saber donde estaría ahora si no llega a ser por ti Llorando. Yo no sé nada sobre las pautas de presentación, pero aquí hay muchas foreras que saben tela del tema, haber si ven tu pregunta y te contestan.Un beso!

narú

» Karma: 424.415

» Fecha: 22/06/2008 15:52:53

Ainsss Magdalena cariño tú siempre tan linda....

Bueno yo de gatos no se casi nada, mi abuela tenia pero yo slo les cogia y les daba mimitos cuando era pequeña, pero Makoni me va enseñando algo jiji

Lo primero que tengo entendido a Makoni es que de leche nada, que no es bueno para los gatitos, si ya le estas dando latas de comida lo demás sobra, para que no se poga obeso o con fututos problemas de alimentación.

Y biueno las presentaciones... caray un poco dificil co Linus si es alergico a los gatos, porque para presentarles has de ponerlos cerquita para que se huelan poco a poco, y se vayan tomando confianza, pero con la alergia... a ver si se te va a poner malito Linus...

Bueno con los otros, pues hazlo de uno en uno, para que no se estrese el gatito vale??? mira te puedes sentar en un sillón y con uno a cada lado los vas dejando que se acerquen a olerse, o tambien puedes hacerlo en el suelo, pero siempre hablandoles dulcemente para que sientan que la situación que tú les transmites es relajada, que no pasa nada vale??, les acaricias a la vez, les dejas que se agan amigos, si ves que algo no va bien, pues les dices ssssssssss quietitos... y los retiras un poquito pero sin que sea demasiado, para que tengan que volver a tomar contacto de nuevo, así tantas veces veas necesarias. vale??? cuando ya tengas a uno controlado y veas que se lleva bien con el gatito, pruebas con otro, y así hasta que todos esten confiados, luego ya es cuando puedes ir sacando uno a uno con cuidadito y cuando veas que todo va bien retirarte un poco.

Piensa que el que más estres va a tener es el gatito, vale??? para él es todo nuevo, incluso tu cariño, por lo que lo notaras un poco recelos, asique tranquilizalo acariciandole despacito, y con mimos, pero que siempre te noten tranquila, pues los animales se guian mucho por nuestro estado de ánimo vale???

Prueba a ver y nos vas contando. Pero hechale paciencia no te creas que es llegar y ale solucionado, o se llevan o no se llevan, pues no es así vale, con paciencia todo se consigue ne esta vida ejejej

narú

» Karma: 424.415

» Fecha: 22/06/2008 15:53:46

Por cierto ahora la digo a Makoni que se pase para darte consejitos sobre el gatito vale???

besos princesa, y muchas gracias por se como eres, un cielo bien grandote.

makoni

» Karma: 30.606

» Fecha: 22/06/2008 16:25:10

ya estoy aki!!!!!!!!!! jajajaj a ver corazon, lo primero es saber si el gatito es peke o es ya un pokito mayor, me refiero a esto porque si son muy pekes les tienes que ayudar a que hagan sus cositas ya que por si solos no hacen nada....esto tambien se lo enseñe a Elena y a naru ajjajajajaj. tu dime mas o menos como lo ves de tamaño y si me pones una fotico te dire con mas certeza su edad. de todos modos fijate en la arena,,,,a ver si hace sus cosas......

otra cosita, la leche quitasela ya que todos pensamos que a los gatos les va bien y es todo lo contrario,la leche de vaca les produce diarreas y bomitos provocando una posible deshidratacion. ponle aguita y ya esta(bueno y pienso o latita como kieras)

Lo de aislarle en una habitacion me parece genial, siempre es recomendable, ya que si lo has cogido de la calle, es preferible tanto para el gatito como para tus peludos.

Yo las presentaciones esperaria, te recomiendo que lo lleves primero al vete, que le eche un vistazo.

Si el gato llorase por las noches, ponle algo de calorcito bajo una manta, como una manta electrica o algo asi(esto si el gatin es peke) y un despertador al lado, asi imitan al sonido del corazon de la mami....

bueno si tiens alguna duda aqui estoy para lo que te haga falta , y si no hace pipi ni kaka me avisas, yo te explico vale? es primordial que lo hagan.

Un beso y gracias por haberlo acogidoRisa

chema

» Karma: 128.441

» Fecha: 22/06/2008 18:43:43
uy magdala, primero agradecerte por salvar una vida inocente, luego decirte que has sido bien aconsejada por toda una experta , siiii ysolo me quedarecalcar que la visita al vet se impone, el lunes a primera hora si es posible, para que evalue el estado de salud del minino y te diga que sexo tiene, eso para escogerle un nombre apropiado jiji........un besito magdalaaaaaaa

magdala

» Fecha: 22/06/2008 19:30:25

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Estoy superangustiada. No sé qué hacer.

Como alimento a dos gatos de la calle, tenia latitas de gelatina con salmón. Ya le he retirado la leche y le he obligado a comer un poquito de latita. Enseguida se ha puesto manos a la obra y ha comido un poquillo ella sola.Le he dado de beber con una cucharilla y la he puesto en su iglú. Al cabo de un rato se ha puesto ella solita en la arena pero no ha hecho nada de nada. Esperaré un poco a ver qué pasa.

Mañana iré al vete. Ya le he llamado hoy y ya hemos quedado para mañana. Parece que le llora un ojillo. Mis primos dicen que debe tener unos dos mesecillos. Mide un palmo aprox. Yo no entiendo nada de gatos. Espero poder integrarla en nuestra pequeña manada y que sea muy feliz como lo son Linus y Timi

De momento cada vez que la saco de la habitación se ponen de los nervios y babean mucho. Esto es normal o no ?

Estoy hecha un mar de dudas.

Estoy dudando entre ponerle de nombre Kiss o Ònix, cual os gusta más

De todas maneras lo del nombre es la ultima de mis preocupaciones. Me gustaria que viviera y que fueran todos amigos.

Todos mis amigos y amigas dicen que me he complicado la vida. Tengo claro que no la voy a dejar en la calle. Si me ayudais, seguro que lo conseguimos.

Muchas gracias, guapas.

Os mantendre informadas

magdala

» Fecha: 22/06/2008 19:39:04

Ains, se me ha olvidado deciros que ya le he puesto el reloj envuelto en una toalla.

A ver si con todo se acostumbra a nosotros.

Besitos

Nuky

» Karma: 2.076

» Fecha: 22/06/2008 19:40:11
hola magdala, ya te han dado los consejos de alimentacion, sobre las presentaciones te digo, tengo dos perros y dos gatitas, con el perro peque no hay problema pero la abuela que ademas es de tamaño grande no las puede ver, es reciproco, asi que un rato con cada uno y separados por las escaleras, suerte y ya nos diras.

magdala

» Fecha: 22/06/2008 19:52:07

Pero Nuky,

con el tiempo no has logrado que se toleren al menos?

Yo lo que quiero es todos en la misma habitación y que cada uno tenga su lugar y si quieren jugar que jueguen pero que yo no tenga que estar sufriendo para que no se muerdan o arañen.

Crees que lo podré conseguir ?

Magdalena

ShoRa

» Karma: 28.605

» Fecha: 22/06/2008 19:55:05

hola! lo de ir a la arena y no hacer nada puede ser por que esté estreñido y le cueste empujar.Lo mejor sería llevarlo al vete para empezar a vacunarlo y darle unas gotitas de aceite de oliva con la comida (muy poquitas) a ver si con el cambio de comida y el susto el pobre se ha "atascado" .Es importante que haga kakas,si mañana no ha hecho nada llevalo a un vete por fis.

suerte con el peque!!

ShoRa

» Karma: 28.605

» Fecha: 22/06/2008 19:56:34

se me olvidaba...lo de los ojillos puede ser conjuntivitis,a veces derivada por una infeccion gatuna que afecta sobre todo a bebés que se llama "Rinotraqueitis" pero no te preocupes que es fácil de curar,unos antibioticos y un colirio y en una semana verás como mejora :)

*jara*

» Karma: 21.892

» Fecha: 22/06/2008 20:57:05

Ay magdala, yo te confieso que nunca he sidomuy de gatos porque me daban miedo. Ahora hago como tú y alimento a todos los del barrio. Tengo el saquito de pienso de jarita, y los saquitos de mis gatitos.

Hace como año y medio llegó Beni a casa. Era de una clienta de mi hermano que llegó a la clínica con una gata preñada, y le pidió que la abriera y los matara. Como no...mi hermano no fue capaz y se quedo con uno de ellos.

Con poquitos días lo llevó a casa de mis padres donde vivíamos Jara y yo. No veas qué susto me llevé yo el primer día. Jra lo miraba con los ojos muuuuy abiertos y se relamía, y yo toda loca pensando que se lo quería comer....jajaja.

Su presentación fue poco a poco. Mi hermano muy pendiente del enano, y yo vigilando a Jara. Fueron acercándose muy poco a poco y ahora conviven perfectamente. Bueno, tienen horarios diferentes y son de caracteres opuestos. Él es demasiado independiente, nada cariñoso y nada juguetón. Y Jara todo lo contrario. Es curioso porque como Jara es alérgica, come pienso de salmón....y no veas como se pone Beni cuando coinciden los dos en casa de mis padres. Lo más gracioso....es que se pone a comer tan tranqui y Jara espera paciente a que acabe. Es un solete.

Te han dicho todo lo que tienes que hacer. Nada de leche, el reloj, y estimularlo para hacer sus cositas si aún no sabe. Y muuuuucha paciencia.

Yohe oído que es difícil que un gato adulto se llegue a llevar bien con perros, pero que los perros adultos suelen aceptar bien a cachorrines gatunos.

Te pongo aquí unos enlaces para que los veas de Jara y Beni. Para que veas que aunque no juegan, se toleran muy bien.

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

makoni

» Fecha: 23/06/2008 00:04:28

si tiene un par de mesecitos mas o menos, no le des mas que pienso de gatitos o comida de gatitos....no te recomiendo que le des la misma comida que a los gatos adultos.....al menos hasta los 8 meses o asi.

Sobre todo....si se pone en la arena el solito....es que ya sabe hacer sus cosas solito, pero si no hace nada, como te ha dicho shora, probablemente es que este extreñido..... llevalo al vete sin falta porque es muy importante que haga caca..

Lo de las presentaciones, empieza cuando el gatin este desparasitado sobre todo y cuando este normalizado., osea que ya coma haga sus cositas....etc etc... ahora seria extresante para el y mas si es tan peke...

magdala

» Fecha: 23/06/2008 09:52:23

Hola, Makoni.

Esta mañana el peque ya ha comido. Se ha estirado , ha jugado con una pelotita , ha ronroneado ..... pero sus cositas nada de nada.

A las 11 lo llevaré al vete y ya os contaré lo que me dice.

Hasta luego, lucasSonrisa

makoni

» Fecha: 23/06/2008 13:07:35
hola magdala.. que te ha dicho el vete??????????

tuza-tucita

» Karma: 103.482

» Fecha: 23/06/2008 17:31:54

Hola Magdala:

Para hacer las presentaciones, toma al gatito entre tus manos y acercaselo a oler a los perros, es solo un instante y lo retiras. Eso lo haces varias veces al día. Durante varios días.

Con respecto a la comida, le puedes dar yá alimento para gatitos. Mis chiquitos empezaron a comer croquetas hechas papilla a partir de las dos semanas.

El arenaro, es fácil que aprenda a usarlo, solo lo metes cuando acabe de comer, le tomas de una patita y haces como si rascaras, con dos o tres veces que lo hagas, se le queda grabado y lo hace solito.

Ya cuando veas que al acercarle el gatito entre tus manos a los perros, estos ya no están tán nerviosos, puedes empezar el proceso de socialización. Siempre bajo tú supervisión, vas a dejar que se acerquen, que se huelan, que tengan contacto, tanto visual, como físico.

tuza-tucita

» Karma: 103.482

» Fecha: 23/06/2008 17:33:45
Perdón me equivoqué, empezaron a comer alimento a partir de las tres semanas se vida.

aryadna

» Karma: 21.677

» Fecha: 23/06/2008 17:37:01
Pero que buena eres cielo!!!!! ese gatito te lo va a agradecer siempre, le as salvado de una muerte segura, bueno que te a dicho el vete, como esta! yo le llamaria onix me encanta ese nombre! suerte!

magdala

» Fecha: 23/06/2008 19:09:49

Holas, guapisimas.

Muchas gracias por vuestros maravillosos consejos.

He ido al vete esta mañana. Es un nene. Se llamarà Ônix. Està delgaducho pero pesa 900 gramos. Le ha calculado una edad de unas 8 semanas. Tiene sarna en las orejitas y alguna que otra pulga.

Por lo demás lo ha encontrado encantador. Ha estado jugando el vete con él con un láser. Se lo han pasado en grande los dos. Es muy bueno me ha dicho Cédric.

Me ha dado la pastillita de desparasitar y una latita de hills. Después le he ido a comprar un rascador, su comedero , un collar con su cascabel, un juguete, la hierba de los gatos (que ya he plantado), pienso para bebes y me han regalado una mantita como la de los bebés humanos con juegos para entretenerse solito.

Se ha tomado su pastilla sin rechistar, lo he rociado con Frontline y ha comido bastante de la latita.

Cuando se ha despertado de la siesta ha querido volver a comer y ya le he dado pienso mezclado con latita y el tio se ha puesto las botas!

Ha hecho pipi pero de lo otro , nada de nada. Me ha dicho Cédric, el vete , que no me preocupe y si mañana no ha hecho kaka, le dé una cucharadita de aceite de oliva. Veremos qué pasa.

Timi ya ha entrado a verlo y ya ha recibido una manotada de Onix. Linus tambien ha entrado pero lo que más le preocupaba era comerse la comida de Onix. Lo hiré haciendo poco a poco a ver si resulta.

Es muy cariñoso , ronronea mucho y le encantan los mimos. Es un solete y eso que a mi los gatos no es que me entusiasmaran pero ....aqui me teneis. Mi casa pronto va a parecer el arca de Noé, como dice mi hijo Adrià.

Bueno guapis. Os seguiré informando de los progresos de animalandia..

Besolametones de Linus, Timi y Onix.

makoni

» Fecha: 23/06/2008 20:18:20

he encontrado un post en el que damos a conocer las pautas de presentacion, ya que si te pasas por gatos, hay muchas foreras que acaban de adoptar gatitos pekes como tu, y teniendo mas animales. el post que te copio es sobre si tienes ya un gato, pero las pautas son las mismas cuando hay un perrito en casa, yo he tenido siempre a makoni con mas perros......

copio:

he encontrado uno de los tantos post que tratan sobre las presentaciones, te lo pongo para que lo leas vale??????? espero haberte ayudado un pokito...

PAUTAS DE PRESENTACIÓN EN GATOS:

Has adoptado un nuevo gatito pero ya tienes un gato en casa, para que todo salga bien desde el principio debes seguir unas pequeñas pautas de acción:

-Cuando llegues a casa con el nuevo inquilino no los presentes de golpe NUNCA , ya que esto será por lo general el principio de una mala relación o de una relación que tardará mucho más en consolidarse como buena, además de llevarse los dos unos cuantos arañazos, o cuando menos, bufidos y disgustos.
Deja al gato nuevo en el trasportín y que el ¿dueño de la casa¿ se acerque a olerlo durante unos minutos.
-Después de esta ¿presentación preliminar ¿ déjalos en partes separadas de la casa de modo que puedan olerse por debajo de la puerta, pero sin poder verse ni atacarse. Esto durante un periodo mínimo de 2 semanas.
-Mientras cada gato esté en esta fase de ¿confinamiento separado¿, cambiales la arena, pon la de uno (con caquitas y todo) en el sitio del otro y viceversa. Así se irán acostumbrando a sus nuevos olores.
-Llegó el día de presentarles con ¿puertas abiertas ¿. No hagas movimientos bruscos y estate atento a cualquier amago de ataque, en cuyo caso hará falta que te impongas con un fuerte NO dirigido al gato atacante (NUNCA le pegues , los gatos no entienden el castigo y no conseguirás nada), seguido de su vuelta al ¿confinamiento¿ (del atacante) durante un rato (más o menos una hora), tras lo que se vuelve a repetir la presentación. Esto se repite las veces que haga falta.
-Tenles sólo juntos cuando alguien esté presente y les pueda vigilar . Cuando no estés en casa tenlos en cuartos separados hasta que su aceptación el uno por el otro sea total y absoluta.
-Los animales esterilizados son menos territoriales, esterilízalos y evitarás futuras peleas.
-Dales premios cuando se porten bien el uno con el otro. En especial al gato que ya tenías, para que no se sienta desplazado por el nuevo, y mímales mucho más de lo habitual.
-Incítales a jugar juntos participando tu al principio con una cuerda o similar.
-Si les gusta la malta o el paté, úntales un poco la boquita o alguna patita con ello para que el otro le lave y creen vínculos. Esto sólo en caso de que ya medio se acepten, claro, porque de lo contrario puedes empezar una pelea.

por cierto, me alegro mucho de que el peke este sanote , kitando unas pulguillas pesadas y poco mas jajajajja. enhorabuena por ese suevo inkilino peludito!!! besos

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (75 % - 43 votos)
 No (25 % - 14 votos)
Ver opiniones