ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

sonia

» Karma: 583

» Vivo en Soria

» Fecha: 07/08/2004 22:48

AYUDADME A ELEGIR RAZA

Nº de respuestas: 27 - Nº de lecturas: 767

HOLA, SOY UNA AMANTE DE LOS PERROS DESESPERADA. QUIERO COMPRARME UNO Y NO SE QUE RAZA ELEGIR, ME GUSTAN TODAS, PERO NO SE CUAL SE ADAPTARIA MEJOR A MI CASA. TRABAJO CASI TODO EL DIA, COMO TODO EL MUNDO,TENGO UN PISO DE 90 M SIN TERRAZA, DOS UN BALCONCITO PEQUEÑO. NO QUIERO QUE VAYA DEJANDO PELOS POR LA CASA. QUE RAZA ME ACONSEJAIS, ME GUSTA BEAGLE Y LABRADOR O GOLDEN, PERO UNO ES MUY TOZUDO Y NO TENGO MUCHO TIEMPO PARA EDUCARLO, Y EL OTRO ME HAN COMENTADO QUE DEJA MUXO PELO, ¿QUE HAGO? AYUDARME, ME ENCANTARIA UN GOLDEN O LABRADOR, PERO.... O BEAGLE....,O CUALQUIERA.
Cambiar orden de respuestas

laliyol

» Karma: 7.218

» Fecha: 08/08/2004 00:23:53
hola, en base a lo que cuentas te diré que te compres un pececito, no quiero ser grosera, pero los perros necesitan estar acompañados, por muy corto que sea el pelo, en epoca de muda....necesitan de tres paseos o más y no te cuento esas dos razas, el beagle es un perro cazador, y el golden de trabajo, esto significa que tienes que dedicarles muchas horas de ejercicio físico y de educación. Cuando llegues cansada de trabajar, esté lloviendo y haga un frío que pela, tendrás que sacar a pasear a tu perro, no sin antes tener que limpiar las caquitas que deje por el suelo de tu casa ( si no estás en todo el día en casa es facil que tenga un desliz ), cuando barras sacarás siempre unas bolas de pelo impresionantes, cuando vayas al salón descubrirás que se ha comido la mitad del sofá y para colmo tu casa olerá a perro. Si a pesar de todo esto aún quieres un perro, yo te aconsejo un chihuahua o un bulldog ingles, y no por que les guste la soledad ( ...continua...

laliyol

» Fecha: 08/08/2004 00:23:53
...viene del mensaje anterior... eso no le gusta a ningún perro )si no por que el chiquitín tendrá toda la cocina para hacer los 100 metros lisos y el grandullón dira: uf tengo que ir a beber, si eso lo hago luego. No quiero desanimarte, pero un perro da mucho trabajo, por no decir lo que cuestan los veterinarios. Antes de comprarte un perro, piensa si vas a ser capaz de aguantar todo lo que te he dicho durante al menos 10 años. Suerte

sonia

» Fecha: 08/08/2004 00:31:32
HOLA LALIYOL, PERDONA SI SOY GROSERA,PERO CREO QUE TU LO HAS SIDO CONMIGO POR LO DEL PECECITO. HACE 11 AÑOS QUE TENGO UNA PERRITA, MESTIZA DE PEQUINES, Y ES LO QUE MAS QUIERO EN EL MUNDO. AHORA ME E CASADO Y NO VIVO CON MIS PADRES, Y SOY YO LA QUE VOY A SACARLA, MAÑANA,TARDE Y NOCHE. EL PROBLEMA NO ES LA FAENA QUE DE, SI NO ESCOGER ENTRE TODAS LAS RAZAS LA QUE MEJOR SE ADAPTE A UNA CASA, Y NO VIVO FUERA DE CASA, SI NO QUE TRABAJO 8 HORAS COMO TODO EL MUNDO, EXCEPTO TU QUE SUPONGO NO TRABAJARAS. TRABAJO DE 9 A 1 Y DE 4 A 8. EL RESTO DEL DIA LO DEDICO A MI PERRITA Y A MI MARIDO. GRACIAS IGUALMENTE. ESPERO QUE ALGUIEN MAS COMPRENSIVO QUE TU PUEDA AYUDARME. NO CREO QUE TU AMES MAS A LOS PERROS QUE YO, NO LO CREO.

carlos

» Karma: 614

» Fecha: 08/08/2004 00:31:39
un perro no te lo recomiendo en esas condiciones, necesita mucha compañia,.. mejor adopta un gatito q son mas independientes y se adaptaria mejor a estar tiempo solo. Referente a lo de los pelos.. todos dejan ir pelo, mira yo tengo una perrita cruce de beagle y ahora durante el verano se le cae el pelo de una manera impresionante, cada dia barro varias veces, y saco unas bolas de pelo que..bufff.. bueno yo de ti no compraria/adoptaria un perro. Saludos

sonia

» Fecha: 08/08/2004 00:36:31
ACLARACION: SE QUE TODOS LOS PERROS SUELTAN PELOS, PERO HAY UNOS QUE SUELTAN MAS QUE OTROS.AGRADECERIA KE ALGUIEN ME DIJERA "YO TENGO ESTA RAZA Y NO TE LA RECOMIENDO" O "YO TENGO ESTA OTRA Y PERFECTO", PERO NO SOLO REFERENTE A LOS PELOS, SINO A LOS CUIDADOS, EJERCICIO, ETC

laliyol

» Fecha: 08/08/2004 00:55:44
perdona de verdad por mi grosería, verás hay mucha gente que se compra un perrito, precioso y cuando empieza a molestar lo abandonan en el primer descampado, si ya has tenido perro ya sabes a lo que me refiero,para que no suelten pelos, lo mejor es que sea de pelo corto, así que el beagle puede ser la mejor elección, no creo que importe la raza de perro que escojas, ya que en el fondo todos son iguales y si le das cariño son los más felices del mundo. Te pido perdón

laliyol

» Fecha: 08/08/2004 01:02:51
De todas maneras en el mensage que escribes das a entender otra cosa de lo que en realidad ( al responder los siguientes mensages )eres, leelo de nuevo y entenderás por que a primera vista te haya contestado un poquito mal, lo siento de verdad

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 08/08/2004 09:54:02
yo en lugar de un pececito me compraría un peluche, tu nerviososmo se lo inculcarás también a tu perro ,laliyol no creo que debas pedirle perdón pues tu no le has faltado al respeto y ella ati si y además solo le has dado tu opinión. Me parece que todo el que lea este post llegará a la conclusión de que no debes tener perro

sonia

» Fecha: 08/08/2004 13:41:13
PERDONA LALIYOL POR MI RESPUESTA, TIENES RAZON, TE PIDO DISCULPAS. NO ME EXPLIQUE BIEN EN MI MENSAJE. PERO NO CREO QUE MEREZCA TAMPOCO LA RESPUESTA DEL "ANONIMO", SI LA PUEDES LEER, CREO QUE ME HA JUZGADO MUY MAL. OS PIDO PERDON A TODOS, YO SE QUE ADORO A LOS ANIMALES, SIEMPRE E TENIDO PERRO Y LO E DADO TODO POR ELLOS. GRACIAS IGUALMENTE.

milka

» Fecha: 08/08/2004 13:46:41
animo sonia Como tu hay mucha gente q trabaja y q tiene perro, yo he adopatado una y la saco una hora por la mañana, al mediodia ahora q hace calor la saco menos, y por la noche otra hora, por suerte ahora estoy en casa con ella, pero la mayoria de tiempo, ella esta en su sitio durmiendo o jugando con sus cacharros, yo conozco amigos q tienen un golden y un beagle, a mi me gusta el golden, pero creo q a ti quizas te guste mas el beagle, aunque a lo del pelo se acaba uno acostumbrando, yo paso todas las noches la mopa y adios pelo, tampoco es tanto sacrificio, lo importante es q el perro tenga sus horas de juego y de paseo y mucho cariño, aunque no estes las 24h del dia con el. suerte y animo ya nos contaras.

sonia

» Fecha: 08/08/2004 14:07:19
GRACIAS MILKA. ME HAS LEVANTADO UN POQUITO EL ANIMO,PORQUE LAS RESPUESTAS ANTERIORES ME LO HAN DEJADO POR LOS SUELOS,ADORO TANTO A LOS ANIMALES QUE CUALQUIERA QUE LO DUDE ME DUELE, Y LO ENTIENDO PORQUE NO ME CONOCEN. TODAS MIS DUDAS POR ELEGIR RAZA SON PORQUE QUIERO DARLE TODO LO MEJOR, NO PUEDO ELEGIR UNA RAZA QUE NECESITE CONSTANTEMENTE MUCHO EJERCICIO PORQUE NO PUEDO DARSELO.QUIZAS NO ME EXPLIQUE BIEN EN MI PREGUNTA Y LO DEL PELO,YA SE QUE TODOS SUELTAN, LA QUE TIENEN MIS PADRES MUCHISIMO, PERO SE QUE HAY RAZAS QUE SUELTAN MAS O MENOS, Y NECESITABA CONSEJO.TU MENSAJE ES EL QUE NECESITABA OIR, PORQUE MI CABEZA NO ASUME EL NO PODER TENER UN PERRO EN CASA, QUIZAS ES QUE ECHO DEMASIADO DE MENOS A LA DE MIS PADRES, HACE DOS MESES QUE ME HE CASADO Y VOY A VER A MIS PADRES CADA DIA, AUNQUE LA VERDAD ES QUE VOY A VER A MI "LINDA" ES MI PASION DESDE HACE 11 AÑOS. ESTUVE HACE POCO A PUNTO DE COMPRARME UN BEAGLE,PERO ME DECIAN QUE ERA NECESARIO DURANTE ...continua...

sonia

» Fecha: 08/08/2004 14:07:19
...viene del mensaje anterior... EL PRIMER AÑO DEDICARLE MUCHISIMO TIEMPO PARA PODER EDUCARLO BIEN,PORQUE SON MUY TERCOS, Y ESTO ES LO QUE ME HIZO DUDAR SOBRE ESTA RAZA,PERO CREO QUE SI ADORAS TANTO A LOS ANIMALES SACAS TIEMPO DE DONDE SEA,Y YO ESTOY DISPUESTA,YA QUE LO HICE CON LA MIA. TE AGRADEZCO MUCHO QUE ME ACONSEJARAS MILKA. GRACIAS DE CORAZON.

pitusa123

» Fecha: 08/08/2004 14:12:45
yo tengo una bichon maltes y para mi es la raza ideal para un piso, no suelta ni un pelo pero hay que mantenerselo , necesita cortes y baños cada semana, no necesita mucho ejercicio, es pequeñita 3 kilitos, el unico defecto que segun se mire puede ser una bendicion es que son muy cariñosos y no se separan de ti. De todas maneras yo te aconsejaria que adoptaras a uno, hay miles y si no quieres un mestizo (que son preciosos tambien) los hay de raza esperando un hogar. Si necesitas que te ayude con la adopcion escribeme.

w

» Fecha: 08/08/2004 14:23:55
Uffff, Sonia. Con todo cariño y la mejor de las intenciones te aconsejo lo mismo que el anónimo. Tal vez él haya sido un poco duro, pero con lo acabas de contar, yo le doy toda la razón. A él y a laliyol, que me parece una persona que razona sus opiniones y dice lo que piensa con total sinceridad. Si llevas dos meses casada, el tiempo libre del que dispones debe de ser para tu marido. Y el suyo para ti. Tienes toda la vida para amar a un perro pero estos momentos jamás, y repito, jamás; volverán. Un afectuoso saludo

dani

» Karma: 88

» Fecha: 08/08/2004 16:32:44
tienes muchos para elegir yo no keria ninguno y por cosas entro en casa un yorky pero no normal sino de 6 kgr. y te puedo decir k no lo cambio por nada y piensa k antas tenia un afgano

silvia

» Fecha: 08/08/2004 18:04:23
Hola, no voy a entrar en si debes o no tener un perro...la gente puede aconsejarte, y creo q lo hacen de corazón pero eres tú la que debes decidir. Y sinceramente no creo que se pueda juzgar a nadie por un simple mensaje en un foro de internet. Está claro que lo ideal sería que el perro estuviera todo el día acompañado, viviese en una casa con mucho jardín y pudiese salir a correr al campo a diario, sea de la raza que sea...pero seamos realistas, la mayoría de los que tenemos perro trabajamos 8 horas al día. No creo que mi perro esté mal atendido por ello, eso sí, la mayor parte de mi tiempo libre se la dedico. Una cosa respecto del pelo corto o largo...todos sueltan pelo, pero se recoge mil veces mejor el pelo largo que el pelo corto. He tenido un dogo alemán y ahora tengo un pastor belga, y no hay color. El pelo del dogo era muy cortito, sí, pero se incrustaba en los sofás, en la ropa... Más que a la hora de recoger pelos de la ...continua...

silvia

» Fecha: 08/08/2004 18:04:24
...viene del mensaje anterior... casa (que todos sueltan) planteate el tiempo que puedas o quieras dedicarle al cuidado del pelo, que ahí si que hay grandes diferencias.... En cuanto a razas...No soy ninguna experta, hablo desde la experiencia mía o de conocidos...yo descartaría al golden y al labrador, son razas que necesitan muchísimo ejericio. El beagle...mi tío ha tenido esta raza toda su vida y son estupendos, cariñosos, pacíficos...pero: sueltan bastante pelo, tienen un olor bastante peculiar, más fuerte que otras razas y son cabezotas y tardan mucho en aprender, sobre todo a hacer sus necesidades fuera de casa. Para un piso y que suelte poco o casi nada de pelo...me parece que el caniche es una raza estupenda, alegre, cariñosísimo, limpio,inteligente...necesita ejercicio moderado, aprende rapidísimo,ocupa poco espacio, no huele y no suelta pelo (pero tendrás que llevarlo a la pelu o aprender a cortarselo tú). A mi no ...continua...

silvia

» Fecha: 08/08/2004 18:04:24
...viene del mensaje anterior... me gustaban demasiado hasta que un familiar adoptó uno de una perrera... yo he adoptado al mío y estoy encantada!! Suerte, ya nos contarás. Saludos

da

» Fecha: 08/08/2004 19:33:50
sonia..yo te puedo recomendar un pinscher miniatura...yo tengo uno de casi 4 meses y lo quiero muchisimo.Tambien trabajo 8 horas pero mi marido a veces esta mas tiempo con el.Vivimos en un depto sin terraza y tenemos poco tiempo para pasearlo pero jugamos con el y le damos mucho afecto.Esta raza no pierde pelo,no tiene olor,y son muy alegres aunque un poco nerviosos...pero no necesitantanta actividad y espacio como un perro grande y llegan a medir 30 cnt...es lindo para tenerlo en brazos...son super cariñosos....mi perrito aprendio a quedarse solo con sus jugetes y cuando vuelvo del trabajo no hay nada roto y hacepis en sus diarios...si quieres más informacion estoy a tu disposición suerte

laliyol

» Fecha: 09/08/2004 10:18:32
hola, sonia, a veces el escribir en lugar de hablar cara a cara es más dificil, ya que no contamos con las expresiones, como el tono de voz,los gestos... y es más facil crear malentendidos. Mi consejo es, y te lo digo como adiestradora, es que no importa la raza que sea, si te gusta el beagle, adelante, y lo mismo con el golden, los pelos....sarna con gusto no pica. El adiestramiento del perro no significa estar todo el dia dale que te pego, si no que con media hora hay suficiente, ya que si no es contraproducente. Yo siempre quise un dobermann, lo veía en el magnum y me encantaba, pero todo el mundo decía que si se volvían locos y cosas por el estilo,pues bien sin tener idea de perros y con un amor hacia los animales exagerado me compré a mi lady y 5 libros de adiestramiento canino, pues bien, gracias a ella ahora soy adiestradora. Te compres el perro que te compres , comprate un libro de educación canina y siguelo al pié de la letra, y ...continua...

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (69 % - 96 votos)
 No (31 % - 44 votos)
Ver opiniones