ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

sory26

» Karma: 5.136

» Vivo en Sevilla y tengo 26 años

» Fecha: 05/07/2008 13:19

ayudadme contra las malditas garrapatas!!!!!

Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 361

hola me acabo de encontrar una garrapata en mi perrito,y he estado observando y en la cocina me he las he encontrado vivas en varios sitios por favor q hago!!!!????? estoy desesperada y he llamado al vete y no tienen nada para poder hechar por el suelo y por el piso q hagooooo?????!!!!
Cambiar orden de respuestas

RaKeLiYaAaA

» Karma: 17.211

» Fecha: 05/07/2008 13:51:31
holappp!!!!
ves a una tienda de animales y pregunta a ver....aunk ahora es tarde....esta tarde buskate una...k venden sprays y eso!!! exa aunk sea x el suelo!

aurorabg

» Karma: 19.391

» Fecha: 05/07/2008 14:38:30
en sitios tipo carefour, alcampo, ... venden spray para desinfectar a los perros, pueva hechandolo en el agua de la fregona alomejor funciona o directamente en el suelo
por provar que no quede

aurorabg

» Karma: 19.391

» Fecha: 05/07/2008 14:40:08
ZOTAL
pero eso si que hay que rebajarlo y mucho es infalible, pero deja un olor.
no se como no me he acordado antes

ShoRa

» Karma: 25.797

» Fecha: 05/07/2008 16:17:42

Buenas...el Zotal es infalible para pulgas y garrapatas pero se usa en la desinfeccion de establos y deben par unas hora hasta que puedas entrar en la habitación donde lo eches.

Para que no se peguen a tu perro debes comprar en la clinica "Frontline" y pulverizro por tu perrito y sus patas (cuidado con los ojos).

Si encuentras una garrapta viva en tu perro,échale una o dos gotas de aceite sobre la garrapata,ésta se asfixiar y se soltará sola,debes esta atenta para matarla.

suerte!!

mery1

» Karma: 20.292

» Fecha: 05/07/2008 17:05:19

jodias garrapatas agarratetas y agarratoo!!!!!!!!!!!! son una lata yo tuve una en la tripa, agh!!!!!! Q ASCO!!! cada vez q me acuerdo...

Yo se las qito dandole vueltas al contrario de las agujas delreloj pero sin tirar, nunca hay q tirar, solo girar y al final sale.

para lo de la casa, si no encuentras nada pues los sprays para moscas y mosqitos...

suerte

sory26

» Fecha: 05/07/2008 17:16:31
hola chic(@)s !!!!! he comprado frontline, pero no se como debo utilizarlo,es que es un cachorro de 2 meses....me da miedo q se pueda intoxicar...pero estais ayudando mucho, no se que haria sin vosotr(@)s , de verdad millones de gracias!!

cocobueno

» Karma: 2.557

» Fecha: 05/07/2008 19:27:49
A tu perrito debes ponerle un collar insecticida; el mejor hasta ahora ha resultado ser Preventic, de la casa Virbac. Desde que lo usamos en nuestros perros, y ya hace muchísimos años, no hemos vuelto a tener problemas de ese tipo. A nosotros nos lo recomendó en su momento nuestro veterinario. Para eliminar las que se hayan pegado en la piel (también de las personas), es suficiente humedecerlas con alcohol, pues las mata, y se sueltan sin causar ninguna molestia más.

sory26

» Fecha: 05/07/2008 20:09:46
gracias cocbueno, el no tiene garrapatas solo le he encontrado una, pero es que por el piso me he encontrado un monton, el tiene su pipeta desde hace 2 semanas, he comprado frontline y lo he rocioado por todo el piso, a ver q efecto hace, muchas gracias, ah!!! hugo no sale a la calle, es un cachorrito y solo tiene 2 meses y 1 vacuna....asi q no entiendo de donde salen las malditas garrapatas!!!

cocky

» Karma: 9.322

» Fecha: 05/07/2008 21:06:01
sory echa zotal. en algunas grandes superficies tambien lo venden. pon una pequeña cantidad en el cubo de fregar con mucha agua y ya. huele bastante, pero con una pequeña cantidad es muy efectivo y no huele tan tan fuerte, ventila bien y ya. no tiene problemas.

cocky

» Karma: 9.322

» Fecha: 05/07/2008 21:07:42

mira aqui dice que se puede echar frontline en los perros desde el nacimiento y te dice cómo y cuánto tienes que ponerle dependiendo de su peso.

pulsa_aquí

espero que te ayude

sory26

» Fecha: 05/07/2008 23:12:46
muchas gracias cocky!!!! he echado frontline y de momento no veo ninguna garrapata por aki paseandose, en canvio a mi bebe le he kitado 2 una esta mañana y otra hace un rato...por que las pipetas no le hacen nada si solo lleva 2 semanas con ella?????

hesperias

» Karma: 466.905

» Fecha: 05/07/2008 23:51:44
No dejes de ponerle el Front-line al perrito, así no se le acercan las garrapatas, vamos av er si hay suerte. Pero que raro ¿de dónde vendrán esas que dices ver vivas por el suelo de tu cocina?..debes indagar para evitar que sigan entrando en tu casa.

Saludos y mucha suerte.

hesperiasSonrisa

sory26

» Fecha: 05/07/2008 23:56:12
SALEN DE DEBAJO DE LOS ZOTALOS DEL SUELO, EL PISO ES ENTERO DE PLADUR Y NO TE EXTRAÑE QUE SALGAN POR LA CALOR.....YO CREO Q ME VOLVERE LOCA COMO SIGAN SALIENDO

sweet

» Karma: 348.093

» Fecha: 06/07/2008 00:49:48
Jolin, no sabia yo eso, pensaba que solo estaban en los animales, yo he quitado 3 ya de Sweet , echas alcohol en la zona y con unas pinzas la extraes pero del piso? ni idea, utiliza ZOTAL como te dicen , seguro que funciona.
Mira esta pg igual te ayuda
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index? qid=20070814180303AAmgfNf
busca en google, exterminar garrapatas, a ver si encuentras algo mas. suerteeeeeeee

sory26

» Fecha: 06/07/2008 00:52:29

yo he hechado frontline por el agua de fregar y pero antes habia pulverizado por todos los rincones.....y de momento ni rastro de esos bixos tan askerosos....si veo q siguen entonces probare con zotal pero es q es tan fuerte q.....me da miedo q nos intoxiquemos.....Enfadado

chema

» Karma: 119.742

» Fecha: 06/07/2008 23:45:18
er se me ocurre que si salen de debajo del zocalo podrias hecharle cera al mismo como impermeabilizando el suelo, digo...........mucho cuidado, a tu peuqe le has puesto pipeta hace dos semanas, no repetir la aplicacion de frontlinetan pronto, es muy peque aun..............el producto que mencionan para el suelo,diluirlo bien pues esmuy toxico y tu peque no debe entrar a la cocina hasta el dia siguiente por lo menos.........er, y ¿si cortas el acceso del nene a la cocina por unos dias? hasta exterminar la plaga..........ah aceite o alcohol, lo que se quiere es que se desprendan ellas solas, pues si tu las retiras, cabe el peligro que sus tenazas o cabezas se queden enterradas en la piel y entonces luego tendrias problemas de abcesos, suerte sory

cocobueno

» Karma: 2.557

» Fecha: 07/07/2008 10:33:45
Queridos Sory y Hugo: Acabaremos con las garrapatas cualquier día; mientras tanto no debemos ponernos nerviosos ni mucho menos histéricos. El ciclo de la garrapata es muy corto, pero hemos de vigilar que no críen. Si las hembras ya han hecho la puesta, sólo tenemos que esperar a que eclosionen los huevos, así es como se ven los animales nuevos. Si ya has pulverizado con insecticida, sigue con tu vida normal, y NO TE OBSESIONES, POR FAVOR.Cuidando la piel del perrito que, como dices, ya lleva protección, es suficiente. Un abrazo, bueno, dos.

enNANUtada

» Karma: 43.963

» Fecha: 07/07/2008 10:51:59

TE COMENTO, el zotal es un desinfectante pero de casa no las quita. A mi hermana le paso el verano pasado y tenia toda el pasillo lleno y el zotal no hizo nada, NI PURO, pero compro un producto en un sitio especializado en productos quimicos y tal que le fue genial, sale un poco caro pero fue lo unico q funciono.

Ya le preguntare como se llama y lo compras, de verdad te ira genial.

sory26

» Fecha: 07/07/2008 11:15:59

ayer por la mañana que fui a casa de mis padres descubri el pronlema.....es HUGO el q esta minaito de huevos, le hemos rociado con frontline pero no se si con eso se habran muerto, me ha dicho mi madre que mejor es que pele al perro y asi acabo con el problema, no se q hacer????!!!

ROYZA

» Karma: 2.658

» Fecha: 07/07/2008 14:27:13

Hola sory, no necesariamente pelándole lo vas a solucionar porque las garrapatas se enganchan a la piel, no al pelo, espera a que el frontline haga su efecto. Tambien te puedes ir armando de paciencia e ir quitándoselas tu como te han dicho..... les vas echando un par de gotas de aceite de oliva y cuando se vayan axfisiando se sueltan de la piel y entonces las puedes retirar........ y vete poniéndole al chiquitín un Excalibur..... que el efecto es mas duradero que el de la pipeta.... ¡Suerte y paciencia!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (81 % - 58 votos)
 No (19 % - 14 votos)
Ver opiniones