ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

iriweb

» Karma: 0

» Fecha: 03/10/2004 20:45

Ayudadme!!

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 258

Yo vivo en un piso y me gustaría tener un gato. Mi madre dice que no porque cuando no vamos de viaje no lo podemos llevar con nosotros (aunque no sea cierto).
¿Podriais ayudarme con alguna idea para convencer a mi madre?
Cambiar orden de respuestas

fausto

» Fecha: 03/10/2004 23:28:53
Hola: Podrias decirla que un gato se adapta muy bien a un piso y que no requiere tener que sacarle, solamente dedicarle tiempo, y cuidarle. En cuanto a los viajes, puedes hacer viajes cortos y entonces dejarlo en tu casa bien instalado y con los cuidados necesarios o bien llevaroslo con las precauciones necesarias para que se habitue al nuevo hogar durante permanezcais en él. Un saludo

pirata

» Karma: 1.110

» Fecha: 03/10/2004 23:44:28
los gatos son muy aptos para vivir en piso,pq aparte de no ocupar espacio,no hay q sacarlos,por lo tanto si es q os váis un fin de semana se puede quedar con su tierra limpia y agua y comida en abundancia. si son más días y no se puede llevar,siempre se puede pensar si alguien os puede echar una mano en cuanto a limpiar la arena una o dos veces por semana,hay tb empresas q ofrecen estos servicios y pensiones donde puedes dejarlo,pero yo creo q lo mejor es llevarlo contigo o dejarlo en casa y q alguien le eche un ojo,esto último es lo emjor para mi. pero evidentemente,un ser vivo requiere algo de cuidados y el tener q pensar en cómo llevarlo o con quien dejarlo,eso es obvio,pero depende de las ganas y lo q a cada uno le gusten los animales y lo responsables q se sea.pq si no se coge el animal convencido y luego se va a deshacer uno de él no es plan.si eres una niña y tus padres no están por la labor pues si no lo tienen claro y con argumentos no ...continua...

pirata

...viene del mensaje anterior... cambian de idea,cuidado,pq piensa q ellos son los adultos y los responsables y quizá no quieran seguir teniendo al animal después. yo tengo gatos y no suponen gran problema,yo cuando me he ído los he dejado en casa y siempre hay alguien q le eche un ojo,mi tía q no se va de vacaciones,una vecina q nos regamos las plantas mútuamnete cuando estamos de vacaciones,eso con el otro gato q tenía,q ya murió a los 15 años(ya ves q no fue tanto problema)y ahora vivo con mi novio y tengo dos más y este verano se quedaron en casa de los padres de mi novio,en la bodega.claro,depende de los recursos q tengas a tu alrededor,pero quien quiere tener un animal lo tiene,siempre se puede dejar en un hotel de esos de animales,q quien tiene dinero para irse de vacaciones bien puede pagarse 100 euros o lo q sea por un mes. yo desde luego digo q no dan tanto trabajo,pero te tienen q gustar los animales,sino a todo le ves ...continua...

pirata

...viene del mensaje anterior... pegas. ya sabes,sarna con gusto no pica cómo hacen los padres con los hijos?pues se organizan para llevárselos con ellos o los dejan con los abuelos....y eso q un niño da mil veces más trabajo...jeje querer es poder

yuri

» Fecha: 03/10/2004 23:51:50
Totalmente de acuerdo Pirata. Desde luego es una decisión que debe compartir toda la familia, las protectoras, perreras, cunetas, etc, están llenas de animales que se compraron o adoptaron de manera precipitada y sin estar de acuerdo todos los que van a tener que responsabilizarse de ellos.

iriweb

» Fecha: 08/10/2004 19:46:38
Gracias! Yo no es que no sea responsable porque lo soy; y ademas ya he tenido muchos gatos cuando vivía en el campo, solo que se los tuve q dar a alguien que los están cuidando muy bien, porque pasaba de casa a un piso y no se podrían acostumbrar fácilmente, pues siempre han vivido en un campo. Pero yo sé que podría cuidar de el, pero mi madre no quiere por que además mi hermana tuvo gatos en su piso, pero se pusiero malitos y se murieron, (mi hermana encontró a unos bebes muy pequeñitos en una bolsa de basura...).

sielo/blitz

» Fecha: 08/10/2004 20:19:03
a mi me pasaba lo mismo, pensaba en que al tenerla a mi gatita, si viajaba que havia con ella, te la puedes llevar, pero si no es posible llevartela, puedes buscar a alguien de confianza para que vaya a verla una vez al dia y le ponga su comidita y su agua nueva, y le cambie la arena si esta sucia.Nosotros nos fuimos 3 dias y mi hermano fue cada dia a casa a cuidarla y jugar un poco con ella. Un gato se adapta mejor a un piso y lo mejor es no sacarla de su casa, de su ambiente, es mejor que alguien vaya a casa a cuidarla.Aunque tambien hay sitios que la pueden cuidar, nosotros optamos por no sacarla de su casa y que alguien fuera a cuidarla, Además como es la reina de SU casa, si si lees bien SU casa, no la nuestra jajajaja. animos y dile a tu madre que un gato a veces es mucho mejor para un piso, son mas independientes. Un besote.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (69 % - 96 votos)
 No (31 % - 44 votos)
Ver opiniones