ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

berlokha

» Karma: 0

» Fecha: 06/06/2004 13:29

BAñar a un perro

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 314

Una duda más: ¿cada cuanto la baño? El veterinario me ha dicho que cada tres semanas, pero en cuanto pasan 8 días APESTA. Es de manto claro y corto, y las patas se le ponen negras... La estoy bañando una vez a la semana... lo cual es un suplicio porque no se deja y lo pasa faltal. Eso si, luego queda preciosa. Sé que hay diferencia de opiniones sobre la periodicidad del baño... ¿qué me aconsejáis?
Utilizo un champú especial para pelo claro y nada de colonia ni otros acondicionadores.
Cambiar orden de respuestas

arantxa

» Karma: 1.329

» Fecha: 06/06/2004 20:29:30
Existen champús en seco que son como una especie de espuma, limpian pero no son como un buen baño. De todos modos si usas un champú adecuado puedes bañarlo cuando quieras.El mío tiene una dermatitis atópica desde hace años y una piel muy sensible y parte del tratamiento son baños incluso diarios con champús específicos. Si puesdes córtale el pelo, se mancha menos y cuando llega el verano les viene muy bien y sobre todo cepíllalo a diario. Si ves que huele mal y tiene la piel grasa prueba otro champú.

milka

» Fecha: 06/06/2004 19:36:16
jaja,gena entiendo lo de las paredes de tu baño, yo lo q tb hago es pasarle un trapo humedo con agua y vinagre, y asi la desinfecto un poco hasta q pueda bañarla, gracias gena esperare a la proxima vacuna.

berlokha

» Fecha: 06/06/2004 18:30:53
Mil gracias, tocaba ya, según mi criterio un buen baño. Sin embargo hice lo que me dijiste con el trapo. Bien, ha quedado resplandeciente, mojé el trapo y le eché un poquito de su champú, le di una buena fregada, luego aclaré también con el trapo un par de veces y luego con uno seco. Huele bien, brilla blanquita y... ELLA TE LO AGRADECE, GENA, porque le ha encantado. Además no se ha quedado mojada. MUCHAS MUCHAS gracias por la idea, ahora ya la puedo bañar una vez al mes de verdad. Emmm y las paredes de mi baño también te lo agradecen.

gena

» Fecha: 06/06/2004 14:41:32
Bañarlos demasiado a menudo es malo y huelen más, porque les quitas una especie de grasilla que producen y se les estropea la piel.Como mucho debes bañarlo una vez al mes. Si se ensucia antes, con un trapito mojado le das, y luego un buen cepillado. Milka, mejor espera a que le pongan la última vacuna y una semana después ya la bañas. Hay quién opina que si lo secas bien lo puedes bañar ya, pero mas vale curarse en salud, ¿no?.

milka

» Fecha: 06/06/2004 13:52:33
aprovecho la duda de berlokha ya q yo tb la tengo y ademas añadir a partir de q mes se la puede bañar, la mia solo tiene tres meses, le falta la ultima vacuna, pero es blnquita y esta bastante sucia ya, la puedo bañar despues de la vacuna? saludos dsd vcia

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (69 % - 96 votos)
 No (31 % - 44 votos)
Ver opiniones