ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

christian

» Karma: 0

» Fecha: 28/05/2004 17:49

baño de cachorro

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 232

Desearìa saber si puedo bañar a mi cachorro una vez por semana o mejor cada 2 semanas para que este limpio de cualquier pulga.mi cachorro tiene 2 meses de edad y es un dalmata.
gracias
Cambiar orden de respuestas

ainhoa

» Fecha: 28/05/2004 17:58:53
HOLA CHRISTIAN TU CACHORRO ES DEMASIADO JOVEN PARA BAÑARLE TAN AMENUDO ES MEJOR POR LO MENOS CADA 2 SEMANAS CUANDO SEA MAS ADULTO LE PODRAS BAÑAR MAS A MENUDO UN SALUDO

encarni

» Karma: 10

» Fecha: 28/05/2004 19:11:39
No es conveniente bañar muy a menudo a tu cachorro a tan temprana edad, pues te arriesgas a que le dé moquillo.Más bien comprale un collar antiparasitario para prevenir los bichitos.Tambien puedes probar con las pipetas que se le echan en el lomo.Saludos.

anna

» Karma: 17.586

» Fecha: 28/05/2004 20:34:02
Christian, no es nada recomendable bañarlo, yo tengo otro del mismo tiempo pero otra raza mas pequeña y lo limpio con las toallitas esas para los niños, la verdad van muy bien y les deja buen olor, ademas tienes que esperar a que les pongan las vacunas, por lo menos es lo que me recomendo el veterinario cuando tuve a mi primer cachorro y ahora tambien lo estoy haciendo. Un saludo.

fausto

» Fecha: 31/05/2004 00:56:03
Hola Christian: Lo del baño, depende de multiples circustancias. Primero de las vacunas que tenga puestas, despujes de la posibilidad de un resfriado y de como este de salud el perro. Despues depende del tipo de pelo, piel, etc, por lo que hay que usar champues adecuados, alcarar muy bien, no formar nudos, secar muy bien (con toalla y despues al sol). El champu no es encesario para control de las pulgas, Hay productos muy buenos para control de pulgas en pipetas que se ponen en la piel del cuello. Deberias pedir a tu veterinario que te hiciese un plan de vacunaciones y de control de parasitos asi podrias tenerlo siempre sano. Si quieres un plan de control parasitario, en la tienda puedes encontrarlo. Un saludo

monika

» Fecha: 31/05/2004 01:24:23
Hola,un cachorro sin que tenga todas sus vacunas no puedes bañarlo muy a menudo ya que lo expondras a resfriados y enfermedades.Puedes bañarlo una vez y que haga buen dis y sin que coja frio ,y secandolo rapidamente con el secador.Existe una espuma para bañarlo en seco.Como no puede ir por la calle hasta que no tenga todas las vacunas,no lo expones a contagios de pulgas,garrapatas,etc..Como maximo solo puedes bañarlo una vez al mes,pero cuando sea mas grandecito.Acude a tu veterinario el te informara adecuadamente,un saludo

conchiii

» Fecha: 31/05/2004 09:09:22
No, no debes bañar un cachorro hasta que no tengas todas las vacunas puestas, incluso, tampoco debes sacarle a la calle a pasear.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (80 % - 55 votos)
 No (20 % - 14 votos)
Ver opiniones