Hola Gatrilla
Yo a Lotus lo que haciamos era poner su chuche favorita, un trocito de queso, delante de sus narices, y cuando iba a cogerlo, lo tirabamos al suelo. Evidentemente, él pegaba un tiron de la correa para comerlo, pero en cuanto lo hacia, recibia otro tiron de nuestra parte y un rotundo NOO. Asi se lo haciamos varias veces al dia, primero se lo tirabamos delante, luego empezamos dejandolo directamente en el suelo, y lo sacabamos con la correa puesta, y cuando se acercaba a comerlo, le deciamos NO DEJALO.
Cuando aprendió esto, tardamos unos 15/16 dias, es un poco cabezón, empezamos a enseñarle que solo podia comer de nuestras manos, las mias y las de mi marido, y aqui necesitamos la ayuda de amigos voluntarios, que le daban golosinas perruna o comida humana, y haciamos lo mismo, tiron y NO DEJALO.
Ahora no come nada de nadie, ni de nuestra veterinaria, qeu siempre le da chuches, pero Lotus la coge de la mano, y la tira al suelo, y cuando nosotros le decimos COGELO entonces, lo coge y se lo come.
Hay que repetir el ejercicio muchas veces al dia, y asi ha aprendido a no comer nada del suelo ni de otras manos que las nuestras, pero ademas me ha servido tambien para que no se acerque al cubo de la basura, cuando ladra obstinadamente tambien le digo DEJALO y tambien se calla, asi que la palabra DEJALO me sirve para varias cosas aparte de que no coma ni coja nada del suelo.
Espero haberte ayudado, sino te dejo mi msn y te lo explico por ahi
Summer-delight2007(@)hotmail.com