Hola todos, como ya sabeis soy mami desde el lunes , de las tres bolillas una salio mas pekeña. Habia estado mamando hasta ayer con un poco de ayuda nuestra, pero ayer las llevamos al vete y desde que volvimos le cuesta muxo cogerse a la teta, no tiene ganas de comer, solo de dormir y de calor. La verdad eq estoy bastante preocupada xq me gustaria hacer todo lo posible para que tire para delante. Voy a ir al vete a las 10 a por leche en polvo y le dare un apoyo con bibe a ver si coge fuerzas para luego mamar de la mami. Aparte le estamos dando calostro artificial tb que me aconsejo el vete.
Si alguien habeis pasado por alguna situacion similar y me podeis dar algun consejillo os lo agradeceria muxo.
Hola mayte-kira. Yo creo que dandole apoyo con el biberon y estando pendiente de que tambien se enganche a la teta, es suficiente. Kenny cuando nacio tampoco enganchaba la teta. Recuerdo que la vet que le ayudo a nacer, le dio los primeros calostros con una jeringuilla y luego le abria la boca y le metia la teta. Asi poco a poco el se acostumbró a mamar, aunque luego cuando se le acababa una teta tambien tardó mas que sus hermanos en aprender a cambiarse de teta.
Los mios nacieron bastante grandecitos, vamos que parecia que estaban ya criaos (te pongo una foto de recien nacidos, aun en el vet)
Ostras lunali que grandecitos nacieron!! que guapetones!!
Ya he vuelto del vet y me ha dixo lo mismo, q la estimulemos y estemos pendiente de ella. Y ahora tengo en casa a mi novio de mama jejeje. Gracias a todos. ya os cuento como sigue la pekeña.
La verdad eq son una monada, se nos cae la baba a toda la family con ellas y la mami es una gran mami, ya esta totalmente recuperada sino fuera por los puntos no pensaria nadie que la han operado.
HOLA MAYTE YO A LA MIA LA AYUDE CON BIBERON PREGUNTA AL VETE UNA MARCA DE LECHE EN POLVO ESPECIAL PARA CACHORRILLOS(AUNQUE YO A LA MIA LE DI UNA DE BEBE COMPRADA EN LA FARMACIA) Y PARA QUE LA LLENE Y SE PONGA MAS GORDITA AÑADELE CEREALES(TAMBIEN DE BEBE) Y SE LO MEZCLAS TODO EN EL BIBE Y YA VERAS ESO SI LLEGARA UN PUNTO QUE LE GUSTE MAS EL BIBE QUE LA LECHE DE LA MADRE
Hola mayte! me alegra que los bebés vayan progresando,por la chikitina no te preocupes,siempre hay alguno en la camada que nace con menos peso y mas flojito pero con los cuidados adecuados saldrá adlante ya lo veréis.
A veces cuando nace un cachorrito débil,la mamá lo rechaza osus hermanitos acaparan las tetillas a empujones haciendo imposible que el frágil se alimente y como consecuencia mueren.Eso pasa en muchas epecies de la naturaleza pero no tiene por que pasarle a tu perrita asi que reforzad su alimentación para que dentro de poco sea ella la que aparte a sus hermanitos jeje.
Yo le daría, no una toma de apoyo, sino todas las que puedas, y siempre que puedas ayúdale a encontrar una tetilla y vigila que no se la quiten los hermanitos. Seguro que con tus cuidados sale adelante
en realidad lo mejor para el perrilo es la leche materna, si vas a suplementar que sea en jeringa y la cantidad que el vet te indique, mucha suerte mayte: como ya te dije siempre en toda camada hay uno mas lento y mas torpe pero si sales de la primera semana entonces sus posibilidades son buenas, besitos
Espero de corazón consigas que la Princesita chiquitina salga adelante... ¡seguro que sí! Ya te han dado muy buenos consejos, pero también que tu veterinario te acosneje sobre las tomas y la calidad de leche que debes darle.... con unos días de refuerzo seguro que la chiquitina coge fuerzas....
Felicidades por ese trío tan lindo y sobre todo a esa gran mami que es una valiente.
Hola!! comentaros que la pekeñita esta un poco mas fuerte, el refuerzo de la leche y del calostro artificial creo que esta haciendo efecto!!!
Me voy a pegar yo un xute de esos a ver si me da fuerzas ami tb!!! xq madre mia la faena que dan jejejejje. Resulta que la mami al ser novatilla no los estimula todo lo que deberia para hacer sus cositas y nos toca hacerlo a nosotros, ayer nos descuidamos un poco y se pusieron a llorar xq tenian empaxo! menudo susto y ahora cada media hora nos toca estimularlas.
Sabeis alguna formula para que la mami se de cuenta que necesitan estimulo?? ya que lo hace pero muy pocas veces.
a ver si puedo poner alguna fotillo mas reciente, xq entre ellas y el curro no tengo teimpo ni oara descargar la camara!!!
Ainssssssssss las mamis primerizas. Yo tambien estuve asi y no veas los primeros 15 dias, ufffffff no dormí nada porque estaba la camada en mi habitacion y.... imaginate.
En cuanto a lo de estimularles..... me parece que no te quedara mas remedio que hacerlo tu si la mami no lo hace. Al no tener un parto natural y encima ser primeriza no tiene el instinto tan marcado. Ten en cuenta que cuando tienen un parto natural la madre los ve nacer y los limpia, les rompe las bolsas........ ese es su instinto y tu perrita no ha pasado por eso asi que creo que no hay forma de enseñarla a hacerlo.
Por otra parte se libra de una buena eh? porque no veas mi Lili la de pises yu kks que se comio de sus pequeñajos puaggggggggggggggg Lo que tiene que hacer una madre.... Pero vamos que tu con estimularles con un algodoncito y limpiarles.... sobra eh? jejejjeje