Hola.me acabo de comprar un maltes y soy totalmente nueva con esta raza ,tiene 2 meses y pesa casi 600 gramos,me gustaria saber cuanto pesaban los vuestros a su edad,y bueno que me gustaria charlar sobre cualquier cosa de estos perritos.gracias.
hola! yo estoy buscando un perro y he pensado en un maltés, me encantan! quiesiera saber para todos aquellos que yo lo tenéis si es un perro que le guste ir de senderismo, ya que soy muy andarina. También consejo sobre si cojo hembra o macho ah! y también consejo sobre dónde comprarlo para tener máximas garantías. gracias a tod(@)s!
Me he comprado un bichón maltés, tiene casi tres meses y peso 1100 kg. Es monísimo, muy cariñoso, muy juguetón. Tengo un chihuahua y la verdad es que tenía miedo que no se llevaran bien, pero la verdad es que son un encanto los dos jugando!!!!
Este fin de semana le ponen ya la última vacuna y por fin podré pasearlo por la calle con su correo, sin tener que llevarlo en brazos a todos sitios y empezar a enseñarle cositas.
El tema aprendizaje, los vuestros fueron haciendo caso rápido o les costó?
Hola mi bebe tiene tresmeses y medio no se al principío me preocupaba si era legitima ahora sólo se que la amo hoy por irla besando y abrazando me di tremendo porraso en la calle la amo por cirto mi hijo le llamo musa (por inspiración)
Hemos abierto un foro de esta raza tan encantadora, alli podreis plantear todas vuestras,,,, dudas..., sugerencias ...responder, enseñar a quien empiezay aprender entre todos un poco mas de esta raza tan maravillosa como es el maltes.y de paso pasarlo bien ¿por que no?aqui os dejo el link,os esperamos!!. un saludo.
wenas!!tengo una maltesina desde hace un mes y tiene tres meses es super jugetona y siempre esta dispuesta a todo pero a lo q no esta dispuesta es a salir a la calle con correa tengo un problemilla si me podeis ayudar x favor contestar vale besos a todos...
hola lablue bueno yo compre mi maltes a los 4 meses ese perrito que te van a dar es muy pequeñito asique hay que cuidarlo muy delicadamente estos perritos son magnificos verdad?? bueno a mi los primeros dias muy bien. Mi Chipi ni ladraba ni nada era muy calladito y muy obediente. Yo tengo una mesita chiquitita de cristal y desde el dia que entro en mi casa ese ha sido du lugar, meterse debajo de esa mesita. Le pusimos unas mantas y hay se duerme la siesta y por la noche claro! Estos PErritos son muy lindos, cariñosos y juguetones tambien siempre quieren correr en los parques y como corren...!!! Espero que te vaya muy bien con tu perrito nuevo y que lo disfrutes mucho! Esta raza se pega a ti y no se te despega se podria decir que son los tipicos perritos falderos =D!! bueno adios
hola, yo también tengo un bichón maltés pero ya tiene un año y el pesa 3,2 km es muy pequeñito. Ahora le hemos cortado el pelo y os aconsejo que no le corteis el pelo al vuestro porque da mucha pena al verlo sin ese pelo tan largo y los perritos al cortarles el pelo por primera vez pueden llegar a coger depresion si notan algo extraño como que los niños se rien de el. Si le vais a cortar el pelo porque aga mucho calor os recomiendo que lo trateis con normalidad como si tuviera el mismo pelo que antes mi perro cogio un poco de ponerse malo a vomitar pero hay perros que le tienen que poner hasta suero. Lo dicho si le cortais el pelo lo tratais con normalidad como si no hubiera pasado nada ok? ; ) bueno xao!!
holis ,hermoso tu perrito no haboia tenido la oportunidad de encontrarme a otra forera con un bichon maltes ,si a mi amiga del foro ,soy feliz que ella tiene un bichon habanero ,preciosa y champion,asi que me coloco contenta que tu también ahora tengas una son unas cositas de amarlas MIA que asi se llama tiene ya 4 años y es super compañera y regalona de casa ,y siempre la e alimentado con comida preparada en casa la dieta es muy extricta eso si y nos a ido genial nunca a estado enferma de nada es super sana, asi que buena suerte en buena hora al haberla comprado te la dejo para que la conoscas chau.
hola,yo me llamo sara y tengo un bichon maltes hembra.se llama Lua.tiene 7 meses y me lo regalaron a los 2 meses. antes pesava 700g. y ahora pesa 4 kg. dice el veterinario que es normal este peso. aviso: los que tienen perros de 2 a 6 meses, tomad precauciones si el perro es hembra, a los 7/8 meses les viene la regla y se tienen que comprar unas braguitas especiales para que no manchen. A la mia le gustan todo tipo de razas de perros, pero vigilad, porque si alguna vez se acercan a algun perro que parece tranquilo, puede que les muerda. antes de salir a pasear, se tine que vacunar. debereis saber, que hay dos tipos de bichon maltes: el mini y el normal. yo tengo el normal, por eso ya pesa sus 4 kg. si fuera mini, pesaria 1 kg...o algo asi. en cuanto pueda os enviaré una foto para que la veais.
¡hola marisol! mi perrito devolvía como el tuyo, no estaba malo, es que es muy delicado de estomago y se le volteaba la comida al jugar. La veterinaria dijo que le tenía que dar la comida por la noche antes de dormir, para que durante el día este más ligero sin estar trabajando comida.
Hola Martavida, el peso del maltes oscila entre los 3 y 4 kilos, las hembras rondan los 3 mientras que los machos los 4, Kika pesa 3,600 o 3,700 tal vez sea un pelin grande, pero te aseguro que aun asi, es pequeña conozco unos cuantos en persona, y muchos de internet, y la verdad es que unos son grandes y otros pequeños, el que mas grande he visto pesaba 11 kilos, y el mas chiquitin, 1,700, como ves.... los pesos son muy variables, de todas formas a mi me gustaba mas chiquita, que no cumpliera el standar... por debajo jejeje osea de menos de tres kilos, pero hoy dia prefiero el peso de kika, por que tengo una niña, de 4 años que le encanta jugar con ella, si kika fuera mas chiquita, no podria jugar con mi hija, seria un juego mas delicado... y me alegro de que pese eso... al fin y al cabo sigue dentro del standar , y es medio kilo jajajja y que eso??? jajaja na de na!! con lo que le gusta comer a mi enana!!!que mas da medio arriba que abajo....
Hola, yo también tengo un maltés. Es una hembrita de cinco meses. Ahora pesa unos dos kilos, pero dicen que sigue creciendo aproximadamente hasta el año, así que no sé cuánto pesará al final. Es preciosa, muy inquieta y muy juguetona. La saco a pasear por la playa todas las tardes y le encanta. Se acerca a todo el mundo y le gusta que la acaricien y le hagan caso. También está muy acostumbrada a jugar con todos los perros que se cruza, y a menudo sale revoleada en el juego, sobretodo cuando el otro perro es más grande, pero no se asusta, lo vuelve a buscar. A veces me da miedo que le hagan daño sin querer, pero no la quiero llevar atada, pues como disfruta es suelta, yendo y viniendo. Además no se despista de nosotros, siempre mira por dónde vamos. En la cuestión de los pipis y las cacas, lo tengo medio controlado. Por las mañanas, como salgo muy temprano a trabajar, no la saco a la calle, sino que la tengo acostumbrada a hacer pipí en un periódico que pongo en un rincón de la casa, donde siempre va a hacerlo y a continuación me busca dando saltitos para que le de el premio (una galletita de perros). Lo de la caca lo tengo más difícil, porque no se acostumbra a hacerlo en el periódico, sino al lado, pero fuera, así que tengo que recogerla y limpiar un poco, pero de todas formas, en la calle también hay que recogerlo, así que el trabajo es el mismo. Eso sí, el periódico hay que cambiarlo cada vez que lo moja, pues si nó no le gusta hacerlo allí. Cuando la saco por las tardes, al llegar a la playa casi siempre hace su pipí y a veces la caca (que, por supuesto, recojo). Con respecto a los ojos manchados, creo que el secreto está en recortarle los pelitos de alrededor, que es lo que le hace lagrimear y mancharlos y cuando tiene legañillas de la arena o algo así, se los limpio con un algodoncito impregnado en suero. El producto que venden para limpiar las manchas que se le hacen el el pelo, no debe tocarle los ojos. Bueno, me estoy enrollando mucho, perdonad, os pongo una foto de ayer mismo. Hasta luego
Hola a todos.Un consejo estupendo para los días de lluvia.Les podeis poner unos globos cortando un poco la boquilla.quedan como unas botas estupendas y no se os ocurra comprar las de caucho que venden,los pobres no las aguantan.Es genial porque no se manchan nada y van tan panchos.Un besote para todos...
oye piecito ¿dónde compraste la tuya?.Yo no aconsejo dónde compré los míos,muy caros y con problemas ahí donde los veis.Estoy pensando en otro pero...no pesa mucho tu maltes?el mío de 2 años pesa 2 kilos.... no se,pero la tuya tambien es preciosa.Ciao.Marta