ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

mjosec

» Karma: 528

» Vivo en Huelva

» Fecha: 30/12/2005 13:16

bobtail

Nº de respuestas: 62 - Nº de lecturas: 5.925

holaaaaa a todos, acabo de conocer este foro y me apasiona ver que hay gente q esta tan "chifada" por estos animales como lo estoy yo. Amenudo las personas que no tienen animales no consiguen entender que se puedan tratar como personas, me equivoco, a mi perra la mimo mas que a mi novio!
He tenido toda clase de perros desde pequeñita: doberman, chow-chow, yorksite, coker, husky ect....... Ahora ya me independice y estoy viviendo la experiencia de otra manera, ya que sin duda para mi no ha sido lo mismo tener mi propio can que dependa de mi exclusivamente y para el que ademas yo soy ""su dueña"", una Bobtail que ya tiene 5 mesesitos y que es mi peluche que me tiene loca.
Tengo que decir que de todas las razas con las que he tenido experiencia(que no son pocas) esta es la que mas recomendaria a todo el mundo ya que son cariños, obedientes, juguetones, defienden tu casa, les encantan los niños y ademas son tannnnn bonitossss....Como podeis ver me tiene comida la moral...
Chicos a ver si pillo una foto y os la enseño en una foto, de momento esta es la de mi gato, que la aguanta todo el dia, apesar de que con sus juegos de cachorro le tiene frito. un saludo a todossssssss
Cambiar orden de respuestas

triviño

» Karma: 96

» Fecha: 06/01/2008 23:37:58

la verdad es que todos coincidis en dejarlos juntos hasta que encuentren el equilibrio,la verdad es que nosotros es lo que estamos haciendo desde que se conocieron,no queriamos poner el grito en el cielo pero bufffff cuesta,y el mns que he mandado era de SOS mi mujer y yo desbordados y ellos flipados.

Bueno hemos decidido dejarles y hasta que se cansen esperemos que no dure mucho tiempo,ya que Elvis se queda sin fuerzas para ladrar (afonico).

Claro no lo he dixo pero Mafalda creo que es muy dominante porque Elvis le deja comer y beber sin problemas de su comedero y bebedero pero ella no le deja hacercarse a la comida y tb se tumba en la puerta,donde antes estaba Elvis.No se si Elvis le reivindica el sitio que es suyo.Quiero creer que se entenderan,el tiempo la verdad nos contestaran.

De momento mañana mismo les comprare otro comedero y bebedero,cada uno el suyo.

Tb cuando meto a uno en casa se quedan en la gloria.Claro el de dentro super suave y el de fuera pues bueno tranquilo,pero la verdad es que tienen que vivir fuera ya que ahi está todo su hogar y su espacio.

triviño

» Fecha: 06/01/2008 23:37:59

la verdad es que todos coincidis en dejarlos juntos hasta que encuentren el equilibrio,la verdad es que nosotros es lo que estamos haciendo desde que se conocieron,no queriamos poner el grito en el cielo pero bufffff cuesta,y el mns que he mandado era de SOS mi mujer y yo desbordados y ellos flipados.

Bueno hemos decidido dejarles y hasta que se cansen esperemos que no dure mucho tiempo,ya que Elvis se queda sin fuerzas para ladrar (afonico).

Claro no lo he dixo pero Mafalda creo que es muy dominante porque Elvis le deja comer y beber sin problemas de su comedero y bebedero pero ella no le deja hacercarse a la comida y tb se tumba en la puerta,donde antes estaba Elvis.No se si Elvis le reivindica el sitio que es suyo.Quiero creer que se entenderan,el tiempo la verdad nos contestaran.

De momento mañana mismo les comprare otro comedero y bebedero,cada uno el suyo.

Tb cuando meto a uno en casa se quedan en la gloria.Claro el de dentro super suave y el de fuera pues bueno tranquilo,pero la verdad es que tienen que vivir fuera ya que ahi está todo su hogar y su espacio.

triviño

» Fecha: 07/01/2008 00:08:43

Bueno deciros que yo conoci esta raza la del bobtail adoptando una en una perrera,una historia escalifriante la de Nuca(una preciosa bobtail) apartada y maltratada en un balcon de la ciudad,fue un capricho de un inconsciente,que claro con los meses se hacia grande,este se la regalo a otro inconsciente que se la devolvio al año,pfffff que juego de sentimientos.

El primer dueño la llevo a la perrera con una pata destrozada,que por casualidad la chica que llevo este tema en la perrera era una conocida mia del cole y claro me explico toda esta historia.Nuca superó una herida terrible en la pata delantera.

Pero siempre tuvo problemas con las almuadillas por el terreno donde vivia en mi casa,ya que es montaña.El veterinario me dedian que claro esta perra era de piso total,las almuadillas le sangraban.

Me duro un año justo y tenia 3 o 4 años aprox. una pena en un salto ella chillo fuertemente y a partir de ahi se quedo chunga, pero no supimos verlo.Al dia siguiente no la encontraba,cosa rarisima que no viniera a saludarme,pues chicos estaba escondida enroscasisima mirandome con la cara caida hasta el suelo,pfff la cogi y me la lleve de urgencia,despues de hacerle un a revision vieros un hinchazon grande del bazo les parecia,pues la operaron de urgencia y seve que tenia un nudo en el estomago y tenia parte cangrenada en tansolo 12-15 horas y estaba bien que podia pasar a verla todos se alegraron y me vinieron a felicitar del la perra tan fuerte que tenia,fue muy bien todo aunque el cirujano me dijo que ahora teniamos tres dias de riesgo.Pase a verla que guapa,y simpatica,fuerte,se queria poner depie.Estuve media hora y me fui para que se quedara tranquila.Sali de la clinica me meti en el coxe llame a toda la familia y cuando termine tenia 2 llamadas perdidas de la clinica,y pffff me comunicaron que habia fallecido y yo todavia no habia salido del parking.pffff fue demasiado.

Lo siento me estoy emocionando

Bueno en fin conocimos esta raza y estamos enamorados de ellos ahora tenemos a Elvis de unos 20 meses que es un toro guapo y sano y Mafalda de 10 meses que ella es una señorita guapa,tb muy sana.

Bueno mandaros un saludo a todos y daros las gracias por las contestaciones.

Ahora me conoceis un poquito mas sobre mi experiencia con los bobtails.

triviño

» Fecha: 07/01/2008 13:13:28

hola os quiero explicar como va la relacion entre elvis y mafalda.Elvis no para de acosarla y ella bueno hace lo que puede,muy bien plantada,pero elvis es muy cabezon y no para de revolcon en revolcon.

Anoche a las 2:00h decidi separarles mafalda estaba chorreando entera de babas de elvis,asustada y el encima,coji y entre a elvis a casa,mafalda lloro 5 min. y ya esta se hizo la tranquilidad.

Esta mañana en la comida elvis a sido un gloton y dominante,se a comido los dos bols el de el y el de mafalda.Aun estando separados,el a intimidado a mafalda y ella ni se ha movido.Digo siiiii pues elvis ya has comido por hoy.

Ha mafalda le he sacado su racion y le he echo saber que era suya,y bingo la ha defendido a saco contra elvis,y a comido.

Quizas mafalda esta un poco asustada o sometida por elvis.Aunque es ella la unica que le saca los dientes y lanza ataques,para elvis todo es un juego y ella no esta jugando,elvis es supercabezon,tozudo.

La verdad es que anoche cuando les separe estaban reventados.Nunca elvis habia sido tantantan hiperactivo.Paran cuando estan exaustos,es agotador.El la increpa,le muerde,se revuelca,le salta,le ladra,etc....Todo esto sin parar y ella cuando revienta le lanza un ataque sin consecuencias,cosas de marcarse.

Ahora mismo estan reventados uno a cada lado cogiendo aire,sera sano,esto parara algun dia,se trata de la adrenalina de elvis,joven,fuerte,que se esta exibiendo sin parar,porque claro el quiere tema.

Estoy muy pendiente pero sin que me vean,les dejo a su rollo y la verdad ella es tan buena que no hace nada,es elvis que no para.Siempre la misma historia,claro solucion drastica seria atar a elvis pero claro es algo que no quiero ya que siempre a vivido a su rollo por el jardin,seria un martirio pero ella viviria.

Solo me queda esperar a ver que.Esperar a que se entiendan y elvis deje de acosarla tan a lo bestia.¿es normal que la babee a saco como si saliera de dentro delagua?si se os ocurre algo pues me lo contais ya que estoy haciendo las cosas como las cuento¿sera bueno?,os doy las gracias de antemano,adeu.

triviño

» Fecha: 10/01/2008 21:14:13

Hola de nuevo chicos\as,os queria informar un poco sobre la relación entre Elvis y Mafalda.La verdad es que teniais mucha razón todos,se trataba de darles tiempo.Hoy ya se aceptan a tope, es superguai verles juntos, como juegan, se persiguen,jajaja ueno de todo.

Les ha costado pero al fin creo que han cedido los dos, ella le ha quitadoel puesto en la puerta de casa y el supertozudo al final se lo ha cedido.El ahora está 4 escalones por abajo.

A la hora de comer la verdad es que dos platos va muy bien, comen a la vez y no se molestan el uno al otro.

Quisieracomprardos tolvas de pienso.Me preocupa Elvis ya que es muy muycomilón.Siempre le he dado dos veces al dia con sus gramos adecuados.Me preocupa que no aprenda, Mafalda siempre a comido en tolva y no seria problema.

¿Creeis que Elvis aprenderá? o al contrario se atiporrará hasta sentarle mal o comerá a partir de ahora mas cantidad en gramos, y engordara. ¿Conoceis algún caso parecido?

Gracias, hasta pronto

peluso chuck

» Karma: 0

» Fecha: 06/02/2008 00:11:46

Buenas noches,

me uno a este post, porque he visto que podré sacar "provecho" de vuestra experiencia con bobs, porque yo ahora mismo tengo un machito de 20 dias, y me gustaria que me dierais consejos de como cuidarle y educarle pues quiero hacerlo lo mejor posible, como todos, claro.

Espero ser bienvenida y tener mucho trato con personas que adoran a sus bobs, yo en mi ciudad, soy la unica que tiene uno, y cuando salga a la calle... ya veremos que pasa.

Saludines

Magda

chyo

» Karma: 577

» Fecha: 14/05/2008 22:00:35

hola soy nueva qui, yo tengo un bobtail de dos años y medio, para mi es mi vida porque es lo mas grande que tengo,si estoy triste me anima y si estoy alegre el me acompaña, vamos ya sabeis todos los que teneis bobtail como son estos animales. cuando se tiene un bobtail cachorro hay que tener mucha paciencia con ellos porque son muy cabezones pero tienes que saber enseñarle lo que esta bien y lo que esta mal.

durante tiempo he estado buscando foros de personas que amaran los bobtails como yo y por fin lo he encontrado, muchos saludos y aqui me teneis para ayudaros, igual que vosotros me ayudais a mi.

mjosec

» Fecha: 29/05/2008 19:55:36
que de tiempo desde que abri el tema!!!!!!!! jope un par de años por lo menos. Aqui sigo con mi bob esta estupenda y la verdad es que tras los dos años se volvio muy tranquilona y ahora es muy pachona y relajada, lo que da gusto, eso si tranquila siempre y cuando no se le tire una pelota, que le vuelve loca y no sabe parar de jugar. Esta bien linda y esta hermanadisima con noa(una perrita mezclada que adopte de unos 3 quilillos) llevan un par de añoss juntas y la verdad es que se hacen mucha compañia, asi cuando me voy a trabajar o pasamos todo el dia fuera estan juntas y lo cierto es que es ideal por que al estar acompañas no tienen la famosa ansiedad que lleva a destrozo de cosas, si no todo lo comtrario se tumban juntas o se pelean un ratillo(de buen rollo) por una pelota o lo que sea. bueno espero seguir teniendo noticias de todos los amantes de los bob. Por cierto respecto al gato, ya pasa de las dos golfas ha decidido que le dan mucho la lata dos mujeres al mismo tiempo y cuando las ve llegar se sube al sofa a dormir pa que lo dejen en paz...............jejeeejeje Por cierto acabo de cepillarla, os resulta tan pesado como a mi.......no veas el trabajo que dan con estos pelosssssssss

atheneaC

» Karma: 1.782

» Fecha: 29/05/2008 21:30:45
Hola mjosec yo tambien tengo un bobtail, se llama cramer y ya va a cumplir 8 meses.
lo de la pelota es totalmente cierto, cuando la escucha botar es como si le entrase algo, se pone super revoltoso, da unos saltos horribles
y respecto a lo del cepillado,me parece que he estoy usando un cepillo con las puas muy cortas xq aunque lo cepillo muy a menudo tiene nudos, en cuanto lo pele este verano le compro un cepillo con una puas enormes para que no me vuelva a pasar!!
saludos

mjosec

» Fecha: 30/05/2008 11:16:34
hola athenea, yo te aconsejo que te compres tres cepillos diferentes: uno el de puas normales que tendras, que es el que yo usopara peinarla superficialmente primero y dejarla mas o menos y poder peinarla bien en la segunda fase, esta segunda fase es usar un peine de puas largas, no un cepillo si no un peine de puas metalizadas que llega hasta el fondo para poder desenredar bien desde dentro, y finalmente y muy necesario un peine de cuchillas. Este peine es como una garra de tres dedos cortantes que sirbe para los nudos reveldes inpeinables. Da trabajo pero si no tienes estos tres peines en cuanto va creciendole el pelo bastante tendras que cortar y asi siempre sin poder dejarselo largo, ademas ya tu perrita tiene edad y ya le crece el pelo mas duro. Bueno normalmente recomiendan que esta raza tenga dos peinados semanales, cosa que para las personas ocupadas es imposible, de ahi la necesidad de esos tres peines de cepillado, por que en cuanto pasan dos semanas hay nudos y enrredos y se te pasas un mes ufffffff en fin lo mismo alguien tiene otros secretos pero me imagino que te diran lo mismo que yo. comprate el de cuchillas creeme te sera necesario. un besote ya me cuentas

mjosec

» Fecha: 30/05/2008 11:32:37
Ahi tienes un par de fotos el de puas largas es el primero de madera, y el cortanudo de cuchillas es el segundo. espero que te sirba de ayuda

atheneaC

» Karma: 1.782

» Fecha: 30/05/2008 12:24:49
Hola!! muchisimas gracias
este fin de semana mismo ya voy a comprar esos peines que has puesto, el del medio ya lo tengo
es que los que tengo tienen las puas muy pequeñitas, pero bueno de los errores se aprende!!
gracias y saludos

mjosec

» Fecha: 30/05/2008 18:12:12
de los tres peiness de madera el que tienes que tener es el primero el grande llos demas no

belenpepsi

» Karma: 181

» Fecha: 09/07/2008 13:11:18
Hola, yo tambien tengo un bobtail, y como tenia muchos nudos lo rape al cero. Es eso malo?

merche1

» Karma: 18

» Fecha: 14/07/2008 19:15:20
Hola, tengo una bobtail de 5 meses encantadora. Buenos menos cuando bebe agua, alguien me podria decir como le habeis adiestrado a la hora de beber agua. Lo pone todo perdido. Una vez conoci a una mujer que me dijo que el suyo se aseaba para no ensuciar.

belenpepsi

» Karma: 181

» Fecha: 16/07/2008 22:39:09
Para eso no creo que haya nada. Me imagino que o le recortas la barba, aunque se quedan mas feos, o le pones el aguita un poco aparte. Pero de adiestramiento me parece complicado, y mas con lo nerviosos que son a esa edad.

abo

» Karma: 229

» Fecha: 18/07/2008 12:49:34
Hola a todos, Maya aprendió a esperar delante del cuenco cuando bebe agua hasta que la secas con su toalla. Todo es paciencia y constancia hasta que se acostumbran a que les tienes que secar. Cada vez que beba agua le dices que espere y le secas.
Con el tiempo esperara a que le seques, sin tener que decirselo siempre, aunque a veces se intenta escaquear.

merche1

» Karma: 18

» Fecha: 28/07/2008 19:40:41
Hola compañeros. Gracias, de momento le estoy secando los bigotes a ver si se acostumbra. Pero no le gusta mucho.....

PILA

» Karma: 290

» Fecha: 28/08/2008 13:24:23
hola a todos os presento a mi perrin duque,tiene casi 6 meses.

bobtail

» Karma: 10.855

» Fecha: 28/08/2008 15:15:54

hola pila,bienvenida al foro,duque es precioso,yo estoy esperando a mi peludin,me lo dan la semana ke biene,el domingo kumple un mes

este es bruce

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (86 % - 179 votos)
 No (14 % - 30 votos)
Ver opiniones