Hola, yo para que no muerdan lo que no deben, o al menos, intentarlo, les dejo siempre a mano huesos de estos para mordisquear, les encantan y asi están entretenidos.
PARA QUE HAGAN PIS, jjajaja, si supieramos la fórmula sería estupendo verdad?
ayer respondí a BARBE, que ha preguntado lo mismo, jeje. Y le dije esto:
YO lo que hice al principio que ya tenían 3 meses...es sacarlo cada dos horas a hacer sus cositas, luego cada 3 y ahora cada 4. El tema es q sus cacas las hace por la mañana, a las 8.30 antes de irnos a trabajar y a mitad de mañana, que no estamos claro, entonces le dejo unos papeles de periódico. al principio llenaba toda la zona donde le dejo de períodicos y poco a poco ya solamente le dejo unas hojas unas encima de otras que ocupan menos sitio. Así se acostumbran a ir reduciendo el lugar . Boss hace muchos pises ahi por la mañana y una o dos veces caca, dependiendo de la hora que regresemos. Es una pena, pq por la tarde estamos con él y no hace caca hasta la noche,pero bueno,es su organismo. Lo importante, creo yo, es que vayas aprendiendo sus horarios y que vaya entendiendo que debe hacer todo fuera y que eso es lo correcto, Yo al principio le premiaba consalchichadándole un pedacito pequeño cada vez que hace pis y caca fuera, entonces hace fuera pq sabe que hay salchichay luego me la pide jajajja, y claro cuando hace dentro, siempre le riño, sobretodo si le pillo en el momento, bueno entonces le riño muchoooo, pq los perros te entienden por el tono de voz y si ya ha hecho y me encuentro ahi el pastel...tambien le digo que eso está mal con un tono de voz que no le gusta, claro, no con el mismo que cuando le pillo, jeje, y yo creo que si entiende, pq mete el rabo entre las patas y se va.
El tema es que tienes que tener mucha paciencia , cada perro tiene su ritmo, mira yo fué una consulta que puse tambien pq me estaba desesperando y tranquila pq al final se consigue. Hoy mismo hemos tenido que sacarle a las 5 de la mañana pq ha pedido y siii ha hecho pis y caca , y luego a las 10 de la mañana otra vez, es que es una maquina de fabricar caca jajajajjajaa, Sin embargo Sweet, sale y hace sus cosas sin problemas ( es q tengo dos perros ) pero tambien pide, parece que estan como llorando cuando piden. NO se como lo hará DAmeta, pero no te preocupes pq ya le irás entendiendo.
A tambien hay veces que a los perritos se les escapa el pipi cuando te ven, es de contentos que se ponen y no saben retener aun, muchos mimos pueden provocar tambien esto, a mi me pasó con Sweet, cuando me veia, teníamos que salir corriendo a la calle pq se hace pipi, goticas, pero gota a gota chorrico jajaja Con Boss no nos ha pasado eso.
Ten mucha paciencia y mira alguna pagina sobre estos temas en internet, ayudan mucho. mira esto, te ayudará, espero jeje
pulsa_aquí
suerte y animo, ya nos iras contando, hasta pronto!!!!