ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

mama_gusana

» Karma: 0

» Fecha: 02/05/2004 19:10

BUSCO MORERA

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 699

Hola, me han regalado unos gusanos de seda para mis hijas y están locas de contento. El problema es que no se donde encontrar árboles de morera en Madrid. Me han dicho que quizas en el parque del Retiro, pero es tan grande!!!
¿Sabría alguien donde puedo encontrar estos arboles en Madrid y si tendría que obtener un permiso municipal para obtener unas hojas cada semana?
Muchas gracias.
Cambiar orden de respuestas

gineta

» Fecha: 02/05/2004 19:21:25
No te obsesiones con la morera: es un buen alimento, pero puedes darles también otros vegetales, incluso de vez en cuando algo de lechuga (poco, no les sienta bien, pero vale de supervivencia si no tienes otra cosa). Y había tres o cuatro moreras (hace 8 años, cuando yo era peque y criaba gusanos de seda también) yendo hacia las afueras de Madrid por la Avenida de Córdoba, antes de llegar al 12 de octubre, en un solar-parque antes del hospital, a la derecha (está cuesta abajo, se ve la parada del 12 de octubre del Cercanías y el Pradolongo desde ahí). Aunque allí íbamos todos los del barrio, y los árboles seguramente ahora estén muy altos. Y lo del permiso municipal es la 1ª vez que lo oigo.

mama_gusana

» Fecha: 02/05/2004 19:27:44
Ya he anotado la dirección. 1MM de gracias de mi parte y sobre todo de mis niñas de 5 y 7 años.

biby

» Karma: 1.210

» Fecha: 02/05/2004 21:34:08
en la alameda de osuna hay cientos de estos arboles, tambien puedes cojer las hojas y conjelarlas,y ir sacando cada poko, no se en que parte de madrid vives, y si que dejan cojer hojas en el retiro, pero tendras que buscar el arbol, si nos dices la zona alomejor puedo ayudarte.un saludo

mama_gusana

» Fecha: 03/05/2004 14:13:57
Hola Bibi, muchas gracias a ti tambien. Voy tomando nota de todas vuestras instrucciones, porque creo que vamos a tener gusanos para rato :) Yo vivo en Santa Eugenia, en el Km 9 de la Autovia A-3 hacia Valencia, muy cerquita de Faunia. Ayer murió uno de nuestros gusanos, de los mas chiquitines y Nini, mi hija mayor (que quiere ser veterinaria) no paraba de llorar. Le he prometido que para su cumpleaños le regalaria un perrito. Eso le alegro bastante y me dice que quiere uno abandonado, que este triste y sin hogar; cuando le pregunte que si la raza deseada era un "chucho español" casi le da un infarto y me hizo retirar esas palabras!!! Lo que pretendo es saber donde puedo encontrar un albergue de perritos abandonados, que no nos des-sangren al adquirilo, ya que nuestro presupuesto se reduce a medida que la fauna casera aumenta. Muchas gracias, Bibi y a todos.

nany

» Karma: 5.480

» Fecha: 31/08/2004 08:37:23
Algunas consultas han sido borradas porque no tenían nada que ver con la pregunta expuesta, ni son temas referentes al objetivo de esta web. Yuri te felicito por tus intervenciones, respetuosas y muy objetivas (hablo también de la ultima intervención). Mama_gusana, por la zona de vallecas, Alcampo de Vallecas-Metro Alto arenal, he visto muchos árboles de estos. Respecto a tu hija Nini te felicito por tener una niña con ese corazón tan grande, estas cosas son las que te dan fuerzas para seguir luchando ya que notas que el esfuerzo de muchos poco a poco se va notando; me refiero a que tu hija con la edad que tiene ya es consciente de la importancia de ayudar a los animales abandonados, que según comentas son su pasión. Podéis echar un vistazo a la Asociación El Refugio de Madrid, es una protectora conocida en la comunidad por su labor y en este foro podrán darte razón de ello ya que he visto a muchas personas recomendarla (conozco personalmente su ...continua...

nany

» Karma: 5.480

» Fecha: 31/08/2004 08:37:23
...viene del mensaje anterior... trabajo), su web es www.elrefugio.org; ellos sabrán guiaros para adoptar el perro que mejor se ajuste a vuestras "necesidades", es decir, tiempo, espacio, numero de personas en casa, etc. También podéis entrar en www.acogelos.org, en nuestra sección "Adopciones", esta web tiene enlaces con todas las protectoras del país. Ya nos contaras como siguen vuestros gusanos y si tomáis alguna decisión. Un abrazo.-

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (69 % - 98 votos)
 No (31 % - 44 votos)
Ver opiniones