ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

rocío

» Karma: 0

» Fecha: 10/08/2004 12:35

CÓMO ACOSTUMBRAR A MI GATA OTRA VEZ?

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 175

Hola a tod(@)s de nuevo. Parece que las vacaciones han traido sus consecuencias... Me explico: Yo me fui 15 días de vacaciones y dejé a mi gatilla (de 4 meses y medio) con mi madre estos días. La gata ha estado perfectamente atendida en todos los sentidos y cuando he vuelto estaba supercariñosa conmigo, pero una cosa sí ha cambiado y es que ahora no se deja peinar ni a tiros!! Es una gata de pelo largo y creo que es muy importante que la cepille porque si no ya he visto que se llena de nudos inmediatamente. Mi madre me ha dicho que "la peinaba quisiera o no" y yo creo que le ha cogido manía al cepillo. En cuanto lo ve huye despavorida! Antes se me quedaba boca arriba y se dejaba perfectamente.... le encantaba! El caso es que no sé si ir haciéndolo poco a poco (que veo que no me funciona) o imponerme un poco más. No sé si con eso le cogerá más manía. No sé qué hacer. Me podéis ayudar??? Gracias :)
Cambiar orden de respuestas

oda

» Fecha: 10/08/2004 12:41:57
hola rocio yo tengo un perro pero creo que te servira el consejo. el rara vez se dejaba peinar tranquilo mas bien habia que ir siguiendole para que se deje, pero empece a darle un trocito de premio despues de hacerlo y ahora se deja. eso si cuando he terminado sale corriendo a su lata de comida a que le de el premio que le corresponde, no es listo ni nada. prueba con algun premio (golosina) para gatos y me cuentas. un saludo

mertxe

» Fecha: 10/08/2004 12:46:05
Hola Rocío, yo a mi gato le hacía lo que dice Oda, le daba golosinas después de peinarle, y aguanta hasta que le intentas cepillar la barriga. Ahora le digo ven a poner guapo y va solito,ten paciencia y peinala poquito al principio y háblale con mucho mimo. Un saludo.

rocío

» Fecha: 10/08/2004 13:19:52
Gracias chicas, voy a probar a ver qué tal con alguna chuche de esas, pero lo que me preocupa es que antes le encantaba, no paraba de ronronear mientras la peinaba y yo no sé si una vez que le ha cogido manía esto será "reversible" o no... porque ya le he tenido que cortar dos nudos y la pobre lo pasa fatal. Por cierto ODA mi gatilla con este calor tampoco come casi nada (ahora se come un poco más de la mitad del cacharro) y mi veterinario me dijo que no me preocupase, que les pasa como a nosotros, que se nos quita el hambre con el calor pero que le ponga mucha agua, así que tranqui que tu perrillo seguro que recupera las ganas de comer. Besetes

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 121 votos)
Ver opiniones