ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

Fredo_Godofredo

» Karma: 297

» Vivo en Dato no disponible y tengo 38 años

» Fecha: 31/05/2008 19:23

¿Cómo evitar que dos perras en celo se peleen?

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 699

Hola,

Pues tenemos dos perritas criollas que ahora con la primavera están en celo y por lo mismo no las podemos llevar a esterilizar, pero de una semana para acá a cada rato se pelean. La que comienza todo es una que ya fue mamá y no se si eso tenga algo que ver. Las tenemos que amarrar una en cada esquina del patio con su propia comida y agua para que no se vuelvan a revolcar.

¿Hay algún medicamento que no tenga repercusiones en su salud que se les pueda dar para tranquilizarlas en lo que se les pasa el celo y se puedan esterilizar?

¿O algún otro consejo que nos puedan dar? Habíamos pensado en ponerles bozal, pero no se nos hace correcto.

¡Gracias!

Cambiar orden de respuestas

miriamxjordi

» Karma: 265.529

» Fecha: 31/05/2008 19:50:08

yo creo que lo mejor seria esterilizarlas.....

no se que mas aconsejarte pq ampoco se pueden pasar la vida atadas ni con bozal.....

llevalas al veterinario ellos te diran cuando es el moento para esterilizarlas....

suerte y besos

Miriam

chema

» Karma: 135.933

» Fecha: 01/06/2008 06:19:35
hola fredo, bienvenido al foro.......veras por lo poco que se de perros me parece que la unica solucion es esterilzarlas en cuanto puedas, es peligroso cuando dos hembras se pelean....................ademas me parece que debes reforzar la jerarquia de la que manda entre ellas pero siempre haciendoles recordar que eres tu el jefe absoluto en la manda, suerte

bruxa10

» Karma: 17.595

» Fecha: 01/06/2008 08:44:21
Hola ! Cada perra tiene su carácter y generalmente con el celo se suele multiplicar...con esto te quiero decir , que porque dos perritas estén con el celo, no necesariamente se tienen que pelear...eso depende...la mia ha estado hace poco con el celo y se ha encontrado con perritas también en celo y no se han gruñido ni nada!!! Claro que normalmente se lleva estupendamente con otras perritas...sin embargo las tuyas se pelean porque se tienen celos y rivalizan entre ellas, y esto se hace más fuerte en el celo !!!! Será mejor que las esterilices, liberandolas de sus tensiones y la cosa irá mejor...pero el tema de los celos es algo que se debe de tratar a parte...pregunta a tu vete porque me parece que las puedes operar aunque estén en pleno celo!!! Un saludo!

tuza-tucita

» Karma: 117.752

» Fecha: 02/06/2008 17:37:38

Hola paisano:

Yo tuve ese mismo problema con dos hembras ya esterilizadas.

Paraque se tranquilizaran un poco les daba 20 gotas de valeriana con una jeringa. y cuando eso no funcionaba les daba 1/2 pastilla de calmivet.

En mí caso, a la dálmata le vino mal que la esterilizara, se descompensó hormonalmente y ahora está en tratamiento de hormonas cada 6 meses.

Mis fieras; Gardenia la mestiza y Muñeca la dálmata.

tuza-tucita

» Fecha: 02/06/2008 18:01:18

Acabo de ver tú mensaje en mí post de "se volvieron a pelear".

Bueno, pues parece que sí a funcionado el inyectarle las hormonas, ya vá a tener un mes y no ha habido ningún pleito.

Aunque debo de decir que ha habido altas y bajas, a veces anda muy brabucona y otras muy dócil.

En cuanto a tú caso, si tú intención es esterilizarlas, pues mantenlas separadas durante el tiempo que les dure el celo, si es posible separarlas y tenerlas sueltas mejor, si no, pues amarradas.

Es que yo noté que se vuelven más agresivas al usar bozal y al estar amarradas.

Fredo_Godofredo

» Karma: 297

» Fecha: 03/06/2008 23:32:59
Gracias por sus respuestas.

Pues ayer le pusieron su inyección hormonal a la peleonera y mañana las pensamos juntar a ver cómo reaccionan. Al menos se ve más calmada.

chema

» Karma: 135.933

» Fecha: 04/06/2008 00:14:44
mucho depende del caracter y del adiestramiento que tengan, mis dos chicas estan esterilizadas y en mi familia pensaban que esterilizando a chema se iba a hacer mas agresiva, pues su caracter de por si lo tiene dominante pero va a ser que no, chema esta normal ni cariñosa ni agresiva y por supuesto no ha atacado jamas a su hijita, mas bien sissy a veces quiere mostrarse malcriada con su mami entonces yo la reprendo y le doy una orden como sit o ven, se desconcierta y obdece, las felicito y acaba asi la cosa, un abrazo fredo, de todas maneras busca asesoramiento con un buen adiestrador,

tuza-tucita

» Fecha: 04/06/2008 17:27:26
Bueno Fredo, nos mantienes informados.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 121 votos)
Ver opiniones