ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

Esther

» Karma: 2.176

» Fecha: 20/06/2008 09:27

¿Cómo hacer que no cojan peso?

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 136

Los perros que viven en la ciudad o los gatos muchas veces tienden a coger unos kilos de más, a consecuencia de la falta de ejercicio físico y de las dietas ricas en grasas. Muchas veces, les damos parte de nuestra comida, raciones exageradas de pienso y gran número de galletas.

Todos estos factores hacen que nuestras mascotas pueden llegar a estar obesas, con todos los riesgos que esto entraña para su salud. El problema es tan común que muchas marcas han lanzado piensos ligth pero, ¿qué otras cosas podemos hacer?

pulsa_aquí

Cambiar orden de respuestas

cocky

» Karma: 18.670

» Fecha: 20/06/2008 10:47:26
bueno ejercicio moderado y si ya tiene sobrepeso cuidar muy bien su alimentación, no darle NADA de nuestra comida y SOLO darle su pienso en dos tomas mejor que en una y una vez comido NO DARLE MÁS. es dificil cuando te miran con ojos de cordero degollado, pero es por su bien. a parte de eso.. el pienso r/d (yo ahora se lo doy en lata) es todo fibra y aparte de hacer unas cacotas impresionantes, pierde peso muy bien. de verdad lo recomiendo. el que yo uso es de hill.s creo, pero vamos habrá otras marcas seguro. el mio no esta gordo pero se lo han mandado para que no se esfuerce haciendo caca y se le abran los puntos. pero en verdad buenisimo.

narú

» Karma: 452.171

» Fecha: 20/06/2008 09:37:00

Pues un buen truco es primero darles agua despues de una hora sin ella y así cuando bebe primero y come despues ya no come tanta cantidad.

Yo siempre he oido y leido que a los perros hay que darles de comer y luego retirarles el plato, y beuno siempre lo hemos hecho así, pero yo me doy cuenta de que despues comen con ansiedad, por lo que con Flashy lo que hago es que la hecho de comer, más o menos siempre a la misma hora, una cantidad prudencial, y no la retiro el plato, con lo que para ser ella de una raza de glotones, como primero la doy agua no come en esceso, y se raciona la comida a lo largo del día, es decir que desde el medio día hasta eso de las 9 de la noche tiene comieda que ella misma va racionando, para terminarsela antes de ir a la cama, pero algunos días incluso deja algo para el día próximo.

Cuando la enseño adiestramiento, procuro recompensarla con mimos y alegria, solo la doy premios comestiblñes cuando la enseño algo nuevo, despues pasamos nuevamente a los mimos y alagos.

Y de veras que tiene un peso genial, sin que la falte comida. Lo que si que hay que tener en cuenta es que si se les da pienso, no añadamos restos de nuestras comidas, porque con ello lo único que hacemos es que poco a poco vaya rechazando el pienso, esperando a que les demos algo de lo nuestro.

Hay que tener micho cuidado con la obesidad, pues trae más problemas de los que pensamos, y más aún en perritos de tamaño pequeño, pues sus patita terminaran desviandose llegando a tener artrosis antes de tiempo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 121 votos)
Ver opiniones