Pues un buen truco es primero darles agua despues de una hora sin ella y así cuando bebe primero y come despues ya no come tanta cantidad.
Yo siempre he oido y leido que a los perros hay que darles de comer y luego retirarles el plato, y beuno siempre lo hemos hecho así, pero yo me doy cuenta de que despues comen con ansiedad, por lo que con Flashy lo que hago es que la hecho de comer, más o menos siempre a la misma hora, una cantidad prudencial, y no la retiro el plato, con lo que para ser ella de una raza de glotones, como primero la doy agua no come en esceso, y se raciona la comida a lo largo del día, es decir que desde el medio día hasta eso de las 9 de la noche tiene comieda que ella misma va racionando, para terminarsela antes de ir a la cama, pero algunos días incluso deja algo para el día próximo.
Cuando la enseño adiestramiento, procuro recompensarla con mimos y alegria, solo la doy premios comestiblñes cuando la enseño algo nuevo, despues pasamos nuevamente a los mimos y alagos.
Y de veras que tiene un peso genial, sin que la falte comida. Lo que si que hay que tener en cuenta es que si se les da pienso, no añadamos restos de nuestras comidas, porque con ello lo único que hacemos es que poco a poco vaya rechazando el pienso, esperando a que les demos algo de lo nuestro.
Hay que tener micho cuidado con la obesidad, pues trae más problemas de los que pensamos, y más aún en perritos de tamaño pequeño, pues sus patita terminaran desviandose llegando a tener artrosis antes de tiempo.