ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

Esther

» Karma: 2.176

» Fecha: 23/06/2008 09:21

¿Cómo le bañas?

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 556

A muchos animales les encanta el agua y no tienen inconveniente en darse un baño, sobre todo ahora que los termómetros se han disparado. Lo malo es cuando no les hace nada de gracia el agua e intentan escaparse continuamente de la bañera.

Para los más rebeldes podemos optar por llevarlo a la peluquería canina o lavarlo nosotros mismos en una cabina especial que podemos encontrar en algunas gasolineras. Si tenemos que hacerlo en casa, además de mucha paciencia, ¿Qué otras opciones nos recomendáis?

Echad un vistazo a este reportaje: pulsa_aquí

Cambiar orden de respuestas

narú

» Karma: 435.304

» Fecha: 23/06/2008 09:55:09

Bueno pues para que un perro no salga corriendo cuando le bañamos o se sienta incómodo, SIEMPRE hay que bañarle con agua tibia, así no sentira la necesidad de salir corriendo porque no le apetezca una ducha, ya que al estar el agua tibia lo tomara como un ratito de relax, ya que el agua estara genial, el masaje que se le da al enjabonar y aclarar les encanta, y si encima se les habla con cariño, o se pone una musiquita relajante de fondo, entonces ya sique no hay ser que se resista ejejejej

Esto al menos siempre que son cachorritos pues se les enseña a que el baño es algo positivo, ya que si el agua está fria o demasiado caliente, la reacción cada vez será más negativa.

A vosotros os gustaria que alguien os cogiese cuando más agustito estais y os metiesen en una bañera a la fuerza y os enchufaran con agua congelada o ardiendo???? Y si encima te retuerzes para salir de ese percal te regañen o te acaben agarrando más fuerte de lo normal para que no te muebas mientras terminan con el baño. Pues ellos lo mismo.

aurorabg

» Karma: 34.258

» Fecha: 23/06/2008 11:07:11
pos yo a mi gosda la tengo que atar con la correa en la escalera de mi patio y despues un buen remojon el caso que se queda tranquila pero la bañera me dice que me meta yo.
y la chica la meto en la bañera pero pasa un miedo la pobre, no le gusta nada, quiero ponerlas una piscina de patitas que tengo para que se remojen ellas cuando no estemos nosotros y seguro que eso si lo hacen.

qasidah

» Karma: 24.831

» Fecha: 23/06/2008 11:11:22

En el porche de casa, con la manguera que tiene una valvula que hace que el agua salga como de lluvia, pero solo si está muy sucio, dos veces al año, la verdad!!!

En el porche tiene un pilón y cuando quiere se baña el solito!!!

nukimuki

» Karma: 1.174

» Fecha: 24/06/2008 00:29:10

a mi nuka le encanta el agua...eso si, solo la de la calle: se mete en los charcos, en las fuentes...como me descuide lo mas mínimo me la llevo a casa llena de barro, y da igual que sea invierno y esté congelada...igualmente se mete y chapotea.

ahora bien, es verme prepararsus cosas del baño y ya no hay quien la encuentre en casa,se esconde en el ultimo rincón. yo es que no me lo explico, si le pongo su agua templadita, ni caliente ni fria...pero no hay nada que hacerSonrisa

el caso es que una vez que empiezo a masajearla con el champú parece que se relaja y hasta le coge gustirrinín la muy sinvergüenza...

yo la baño una vez al mes, ya se que es mucho, pero es que vivimos en un piso y ademas tenemos cerca de casa un descampado muy grande por el que corretea a diario, y se trae tooooda la tierra, tooodas las espigas y algun que otro bichito de vez en cuando, asi que tenemos que estar muy encima de ella.

y bueno, para bañarla uso el plato de ducha que tengo en el baño, como tiene mampara, nos metemos las dos a presion y asi me es mas facil tenerla controlada por que no tiene manera de escapar,jejej...eso si, al final termino con un dolor de riñones que no es ni normal,pero bueno es una vez al mesGuiño

lo que si procuro es que no le entre jabon en ojos y oidos,y cuando voy a aclararle la cabeza le levanto bien el hocico para que toda el agua corra hacia atras y no le entre en los ojos...como nos hacen a nosotras en la pelu cuando nos echan la cabeza muy para atras...y para secarla una buena sesion de toalla, que eso si que le gusta y aprovecha para jugar a morderla... y luego a la calle, a correr al sol un ratito,porque lo que es el secador no hay quien se lo acerque,jejejjj

besos.

nukimuki

» Karma: 1.174

» Fecha: 24/06/2008 00:29:11

a mi nuka le encanta el agua...eso si, solo la de la calle: se mete en los charcos, en las fuentes...como me descuide lo mas mínimo me la llevo a casa llena de barro, y da igual que sea invierno y esté congelada...igualmente se mete y chapotea.

ahora bien, es verme prepararsus cosas del baño y ya no hay quien la encuentre en casa,se esconde en el ultimo rincón. yo es que no me lo explico, si le pongo su agua templadita, ni caliente ni fria...pero no hay nada que hacerSonrisa

el caso es que una vez que empiezo a masajearla con el champú parece que se relaja y hasta le coge gustirrinín la muy sinvergüenza...

yo la baño una vez al mes, ya se que es mucho, pero es que vivimos en un piso y ademas tenemos cerca de casa un descampado muy grande por el que corretea a diario, y se trae tooooda la tierra, tooodas las espigas y algun que otro bichito de vez en cuando, asi que tenemos que estar muy encima de ella.

y bueno, para bañarla uso el plato de ducha que tengo en el baño, como tiene mampara, nos metemos las dos a presion y asi me es mas facil tenerla controlada por que no tiene manera de escapar,jejej...eso si, al final termino con un dolor de riñones que no es ni normal,pero bueno es una vez al mesGuiño

lo que si procuro es que no le entre jabon en ojos y oidos,y cuando voy a aclararle la cabeza le levanto bien el hocico para que toda el agua corra hacia atras y no le entre en los ojos...como nos hacen a nosotras en la pelu cuando nos echan la cabeza muy para atras...y para secarla una buena sesion de toalla, que eso si que le gusta y aprovecha para jugar a morderla... y luego a la calle, a correr al sol un ratito,porque lo que es el secador no hay quien se lo acerque,jejejjj

besos.

amparo_

» Karma: 5.141

» Fecha: 24/06/2008 00:29:18
YO LA LLEVO A LA PELUQUERIA CANINA UNA VEZ AL MES MAS O MENOS, A VECES LA BAÑO EN CASA Y LA VERDAD ES QUE NO SE PORTA MAL

lunali

» Karma: 65.920

» Fecha: 24/06/2008 14:45:12

Pues creo que el truco está en la temperatura, porque yo a Lili cuando la baño si el agua no esta a su gusto intenta salirse, la gusta mas bien calentita, y la gusta tanto que se queda medio dormida cuando se la echo por encima jejejeje

bruxa10

» Karma: 17.104

» Fecha: 24/06/2008 22:02:05
A la mia no le gusta el baño...pero tampoco se portá mal...le pongo el agua tibia y se queda muy quieta cuando la enjabono pero enseguida cuando la paso la ducha por encima se quiere salir de la bañera y se pone a dos patas...pero como es tan pequeña la domino bien...lo peor es el secador!!! La baño una vez al mes más o menos y después del celo la lleve a la pelu para un baño más profesional...nunca lo hice antes con mis anteriores perras...pero lo hice para también acostumbrarla a estar sin mi...quedó perfecta! pero vamos...prefiero hacerlo yo en casa!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (69 % - 98 votos)
 No (31 % - 45 votos)
Ver opiniones