ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

Davdi211

» Karma: 823

» Vivo en Madrid y tengo 32 años

» Fecha: 23/10/2007 11:24

Cachorito de YorkShire

Nº de respuestas: 40 - Nº de lecturas: 1.878

Buenos Días,

La verdad es que es la primera vez que utilizo un foro de mascotas, pero la 'llegada a casa' de un cachorrito de Yorkshire de 45 dáis, pues requiere de una serie de conocimiento de 'papa novato'.

Y como he visto que aquí la gente es bastante agradable y al menos responde y ve que pone interés en el resto de dudas pues bueno he decidido participar...

Bueno el tema es que he leido bastante y he buscado bastante sobre cachorros, su educación, higiene, comportamientos, pero hay diferentes opiniones de como empezar a educarlo. Ya se que es pequeño pero me gustaría saber vuestras experiencias con estos cachorritos de Yorkshire como cuando empezar a educarle, conseguir que empiece a entender, primeros cuidados, atención...

Gracias de antemano por vuestro tiempo.

Os dejo una imagen del nuevo cachorro y miembro de este foro ;)

Cambiar orden de respuestas

ana-estrella

» Karma: 27.303

» Fecha: 24/10/2007 09:13:10

Buenos días David, creo que en el tema del pipi creo que aún es pequeño, la mia cuando la traje a casa tenia 3 meses y al principio andaba atontada de estar entre cristales a tener toda la casa para ella ya te haces una idea, esperate y vas viendo como va evolucionando es un cachorro es logico queno hagas las cosas ya donde debe.

Paciencia ya veras que con el tiempovan aprendiendo, que tengas un buen dia.

Un saludo

Davdi211

» Fecha: 24/10/2007 09:33:41
Gracias Ana, ya te ire contando como va el 'leoncillo'....

nani49

» Karma: 1.425

» Fecha: 11/11/2007 09:46:02

Hola davdi.

yo tengo un peq. el cual ya tiene 7 meses. solo decirte q te harmes de paciencia, yo al principio crei desesperame.

A ver son monisimos pero mas listos......

yo al principio le acostumbre a dormiir solito en la cocina y poco a poco cuando vi que era mas tranquilo le pase la cuna a nuestra habitacion, y la verdad es q no da problemas.

cuando pude sacarle a la calle fue un dilema, ¡¡ no habia menera¡¡ y tenia q tirar de el y llevarle arrastras, pero fue solo cuestion de tiempo.Ya veras como pronto le encantara salir. Sus cositas pues ya sabes aal principio solo en casa aguantaba hasta q subiamos pero la vete me dijo que hiciera lo siguiente: cuando estuviese con el en la calle y llegara la hora de subir, que al llegar a la puerta de casa sin abrir volviera a bajarne, y asi lo hice y funciono.

Que mas cositas te puedo contar de mis experiencias.............

A nada de comida nuestra solo pienso y premios, y lo del petti a mi me dijo mi vete q no pero dependera de cada uno consultalo.

decirte q son perros incansables al menos el mio ya que constantemente tiene su pelota en la boca para q juegues con el, y reclama tu atencion.

ten mucho cuidado con los sitios altos pues un golpe puede ser fatal.

De momento no se me ocurren mas cosas pero te ire dando acontecimientos, pues yo tambien soy un poco nueva en esto y animo q tu peque es monisimo.

Davdi211

» Fecha: 13/11/2007 07:44:57

Hola Nani,

Gracias por el consejo ya te iré comentando que tal va, de momento el mío duerme en la cocina hasta que vea que va controlando el tema de pipis y esas cosas, pero bueno ya empieza a coger algunas rutinas entre ellas el QUIETO (aunque a veces esta tan juguetón que ni con esas) y el esperr en la puerta de la cocina cuando limpia.

Lo de bajarlo ya te comentaré porque hasta el 6 de Diciembre no puedo, de todas formas me ha dicho el veterinario que lo baje con una mantita o lo pasee por mi zona con alguien que tengo el perro vacunado perfectamente para que se haga a los perros...

Mil Gracias.

pavarotti

» Karma: 17.586

» Fecha: 13/11/2007 13:30:22

Hola Davdi,

lo primero queria darte la bienvenida al foro y la enhorabuena por ese Jackie tan guapo, ya te han dado muchos y muy buenos consejos, y bueno aunque esteás hecho un lio yo te diré que Lunali me dio un consejoque llevéa lapractica y me funciono muy bien, y es ponerle un arenero, yo lo tuve que usar porque despues de varias gastroenteritis por parte de Coco ya no sabia que hacer con él, se comia el papel y el paño de entrenamiento ( que es lo que te ha puesto Ana -Estrella en las imagenes), bueno pues eso tu iras viendo cual te funcioa mejor eso si yo que he utilizado los tres lo que siempre hice era lo de impregnarlo en su pis para que el lo asociara, yo con Coco he tenido muy buena suerte porque lo asimiló muy rapidamente, pero bueno unos tardan menos y otros un poquito más pero al final es algo que todos aprenden,

Bueno como buen novato ya te veremos por aqui preguntando cosillas, porque yo que ya tengo un poco más de experienciacon coco que ya lleva casi un año en casa, no sé que habria hecho sin esta gente tan maravillosa que hay en el foro y que tantas veces me han ayudado y me han tranquilizado, me han enseñado muchas cosas.

Un saludo.

Davdi211

» Fecha: 13/11/2007 13:33:35

Hola Pavaroti,

Si la verdad es que son de gran ayuda, vamos de muchisima ayuda, asi que ya os ire contando, lo de la rapidez de aprendizaje no se,yo ya empece a enseñarle pero claro todo el mundo me ha dicho que con dos mesecitos que tiene aun es muy pronto, pero bueno no se espero que algo se le quedara...

pavarotti

» Karma: 17.586

» Fecha: 13/11/2007 13:50:08

Por supuesto yo también soy de la opinión de que algo les quedará porque la prueba la tengo con el mio, desde que llegó a casa con un mes aproximadamente no lo dejamos entrar en el salón por motivo de un acuerdo al cual llegué con mi marido,por el cual podriamos tener perro si no pasaba al salón, bueno pues te puedes creer que desde que llegó el asimiló esa norma y no te voy a decir que no lo ha intentado por que si que lo hace , y lo seguirá haciendo jejeje...es muy pillin, pero bueno que lo importante es que aunque no se espera que lo hagan desde el primer dia las normas y ese tipo de cosastienen queser desde el principio y las van asimilando.

De todos modos yo te diré que las esperanzas de tener un perro modelico y que aprenda muchas cosas ya la perdi, y no es porque no sean inteligentes ni mucho menos, es porque el mio por lo menos tiene el carácter de ir a su bola, y eso de enseñarle las cosa con una chuche para motivarlos y eso ...bueno a mi sólo me funciona cuando ve que va a pillar cacho el muuu joio...

pero bueno lo tengo asimilado y como afortunadamente es pequeño y debido a su tamaño no puede dar mucha gerra soy mas permisiva con el en ciertos aspectos.

Yussi

» Karma: 346.060

» Fecha: 13/11/2007 15:16:24
Que belleza de cachorrito, esta divino!, que lo disfrutes.

Davdi211

» Fecha: 13/11/2007 15:22:32

Si bueno ya te ire contando pavarotti, aun es muy peque y no se que cosas se le quedaran jajajaja...

Bueno ahora estas mas gracioso ya pesa 900 gramos jajaja, es como una pelotita de pelo, se confunde con los peluches...

Mi problema ahora es que debo empezar a bajarlo a la calle con perros que conozcz, por la zona de la vaguada en Madrid, asi que pondre otro mensjito en el foro para empezar a sociabilizarle con perros que con humanos ya (hasta se ha hecho amigo d ela aspiradora jajajaja)

Yussi

» Fecha: 13/11/2007 15:23:23

He leido que lo tienes en la cocina, pues yo te recomiendo que si se hace pipi todavia en el piso cuando limpies le pongas al agua un chorrito de vinagre y ya veras que no se hace mas pipi, eso es efectivo yo he tenido dos perritos y he aplicado ese metodo y santo remedio, el ultimo que tengo no se hace nada en casa y siempre espera a que lo saquen afuera.

Saludos

Davdi211

» Fecha: 13/11/2007 15:26:40

Hola Yussi,

Jo pues he probado con el chorrito de vinagre y nada de nada sigue igual el tio, aunque no se si es mezclado con el fregasuelos o solo el agua y el vinagre, porque el mio ni con esas...

Ademas iluso de mi probé a comprar un liquido para que al echarlo sobre los epriodicos meara en ellos y tampoco, jajajaja no se supongo que aun es peque y tambien que hay que ser paciente...

Yussi

» Fecha: 13/11/2007 15:40:59

El vinagre se coloca solo en el agua sin mezclarlo con mas nada, donde el perrito orine tu limpia con esa solucion y ya veras que no lo vuelve a hacer alli.

saludos

Davdi211

» Fecha: 13/11/2007 15:47:35

Gracias Yussi,

Esta tarde empiezo las pruebas ya te contare que tal va el tema ;) a ver si tengo suerte, porque de momento orina en todos los huecos de la cocina excepto en los periodicos y eso que compre una bandejita que lo bueno que tiene es que agarra los periodicos y no puede jugar con ellos.

Saludos.

chema

» Karma: 134.536

» Fecha: 14/11/2007 00:26:15
hola david, permiteme darte la bienvenida al foro de mi parte, que recien leo este post, jo el peque es muy bonito y redulce, enhorabuena.............sobre pìpis y popos, verdaderamente es cuestion de paciencia, ellos no manejan esfinteres hasta que el sistema nervioso madure y eso ocurre recien entre los seis u ocho meses asi es que tu le estas enseñando lo que te gustaria que hiciera pero el pobre recien te podra complacera plenitud en algun tiempo mas.............sobre la limpieza de las zonas afectadas, a nosotros nos fue especialmente bien con soluciones citricas, disimulan bien el olor, se supone que limpias todo el piso menos la zona dedicada a sus cositas, sobre el popo, no lo recojas nunca delante deel, creera que te gusta y lo dejara en sitios muy visibles joooooo............. sobre salir a la calle, no debe tocar el suelo y menos aun caminar sobre jardines mientras no tenga todas sus vacunas pero como el periodo de sociabilizacion eshasta los cuatro meses nada mas, hay que aprovechar el tiempo, nosotros llevabamos a sissy dentro de mi casaca jo en la hora que ibamos de paseo con su madre yo llevaba esta cosita linda en mi casaca, le haciamos ver automoviles (corriendo y detenidos) bicicletas, niños, gatos, todo lo que puedasjo estamos criando a dos terribles wire fox terrier y ante cualquier duda, a todos nos gusta compartir experiencias, suerte

Davdi211

» Fecha: 14/11/2007 07:43:22

Hola Chema,

La verdad es que de momento el tema de esfinters es el unico quebradero de cabeza por el resto va todo muy bien, y en cuanto a los ruidos como comentaba en otro post esta mañana:

"...ha sido gracioso el tema con jackie, ya que soy documentalista de cine y desde que llego a casa ha estado escuchando pelis en la tele de todo tipo, comedias, accion, dramas... entonces ya no se asusta con ruidos, hasta el veterinario se quedo sorprendido con él, de hecho es amigo de la aspiradora y no se asusta, ademas de que en su primer baño todos los ruidos le parecian normales, yo pense que no pero la verdad es que el tener pelis todo el dia ha hecho que se familiarice con todo tipo de ruidos: coches, risas, golpes, timbres..."

Saludines

PD: Yussi ¡¡¡¡De momento ayer funciono lo del vinagre por la tarde y esta mañana solo habia una meadita fuera de los periodicos ya te ire contando. Dime mas o menos hay que estar un tiempo con el vinagre o luego si friegas normal se olvidan!!!!!

Yussi

» Fecha: 14/11/2007 15:32:04

Me alegro de que este funcionando, cada vez que se orine fuera del periodico tienes que limpiar con agua y vinagre pero antes le llevas al sitio donde lo hizo y energicamente le dices "pipi aqui no" pero con un tono fuerte que el note que estas enojado y vas y lo llevas al periodico, despues lo ignoras por un rato, mi perrito tardo dos semanas porque yo estaba muy pendiente y lo sacaba cada dos horas para que lo hiciera en la calle, se que es muy latoso sacarlos pero uno tiene que ser constante con ellos despues que veia que el hacia su pipi cada dos horas le fui alargando el tiempo y asi me funciono, pero no olvides de limpiar donde se orine con el vinagre y el agua, a ellos le molesta mucho ese olor y por eso es que funciona.

Suerte y te aconsejo de que le vayas sacando para que el se acostumbre a no hacer mas pipi en la casa, el mio apenas tenia dos mesesitos cuando le empeze a enseñar y lo tenia que sacar a la nieve para esa epoca caia nieve todos los dias. Asi que animo! y se constante. Cuando haga pipi donde quieres le alagas y le das cariñito y alguna galletita, ya veras que aprende rapidito.

Saludos

Davdi211

» Fecha: 14/11/2007 15:51:32
No se ya te ire contando que ahora vuelvo a casa y ha estado esta mañana solo no se si en la cocina habra intentado nada mientra sno estoy. Aun no le puedo sacar asi que ya te dire.

davidbcn23

» Karma: 6.552

» Fecha: 14/11/2007 21:03:38
jejejje yo ami yorki al principio le ponia papel de periodico y fue muy bien hasta que entre en casa y hizo añicos el papl, habia papale hasta en mi cama, asi que tube que quitarselos :-)

cristinika

» Karma: 9

» Fecha: 20/07/2008 12:23:26

Hola, soy Cristina y el martes mi madre me regalo una cachorrita de yorkshire. Se llama Nika y es guapisima. Luego le hare una foto y la subire para que la veais todos.

Es la primera vez que entro en un foro, pero he estado leyendo y creo que es una forma muy buena de aprender cositas sobre estos cachorritos, ya que yo no se nada.

Tambien tenemos otra perrita, se llama Chispa, q no es de raza, tiene ya 10 años y esta un poco celosilla de Nika, que pobrecita.

chema

» Karma: 134.536

» Fecha: 20/07/2008 23:01:59
hola cristinika, bienvenida al foro, seria interesante que pusieras tus dudas en un post propio, muchos foreros al ver la fecha (este es del año pasado) no lo van a leer...............y porfis no te olvides de poner fotos de tus nenes, saludos

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (69 % - 98 votos)
 No (31 % - 44 votos)
Ver opiniones