ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

alba

» Karma: 2.125

» Vivo en Zaragoza

» Fecha: 29/08/2004 22:16

Cada cuanto se pueden meter al agua?

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 172

Hola! Por favor alguien podria decirme si es malo que los perros se metan al agua todos los dias? Tengo un yorki de 22 meses que esta todo el verano tirandose a la piscina. Le encanta y esta obsesionado con el agua, aunque intentamos controlarlo y a veces nos hace caso si le decimos un firme "no" pero en cuanto se mete gente al agua ya esta el dando un salto y se tira. Me preocupa que sea malo para su piel, sus ojos o su salud, ya que el agua lleva cloro. El veterinario me ha dicho que lo deje hacer lo que quiera, que se salta es por que tiene calor, pero tiene como unos granitos en la piel de la tripa y estoy preocupada de que sea del cloro y no se le vayan. Eso si, seguro que se clasificaba para las olimpiadas de perros - nada rapidisimo (no hay quien lo coja)!!!
Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 29/08/2004 22:35:21
ya te ha dicho el veterinario que le dejes que se bañe si quiere, pero igual que tu cuando te bañas despues bañale, porque seguramente los granitos seran del cloro, cuida a tu campeon de natacion, un saludo

mike 13

» Karma: 0

» Fecha: 30/08/2004 17:21:52
No te preocupes por nada, nuestra perra pastora catalana, se mete y sale cuando quier y por donde quiere, si sabe nadar no hay problema, el que nos dio un buen susto fue el rotweiler, tuvimos que sacarlo, no sabe nadar, le dio un shock y al llevarlo al veterinario, nos dijo que era del 2% de perros que no saben nadar, que pasa aun que es muy raro, desde entonces, cuando alguien se tira al agua, el corre al borde y empieza a ladrar freneticamente, como si supiese que ese no es el medio natural ni del hombre, ni de sus congeneres. De todas maneras es buena idea darle con la ducha o la manguera de agua dulce despues del baño para quitarle el cloro, antialgas y demas productos quimicos para mantener limpia y clara el agua.

alba

» Fecha: 30/08/2004 19:48:57
Hola! Gracias por vuestras respuestas, ya veo que el mio no es el unico "nadador" empedernido. A partir de ahora le ducharemos (mi madre, que es la que le cuida) despues de que se meta al agua. Nunca lo he duchado despues de la piscina porque como a lo mejor esta toda la tarde en el agua no quiero remojarlo todavia mas al pobre, pero seguire vuestro consejo a partir de ahora. Mike, cuida con tu rotweiler a ver si se va a caer al agua sin querer!! El mio tambien nos ha dado sustos pero por que en dos ocasiones se ha lanzado a la piscina estando VACIA! La primera vez era cachorro muy chiquitin y persiguiendo a sus primas (que son mas mayores y saben mas) bordearon la piscina, pero el como era "nuevo" pues fue directo y cayo al fondo. Luego no se movia, casi me da algo, lo lleve al veterinario y me dijo que estaba en estado de shock. Yo pensaba que le pillaria miedo pero no - al reves! Antes del verano estaba mi madre por alrededor de la piscina ...continua...

alba

» Fecha: 30/08/2004 19:48:57
...viene del mensaje anterior... y el debia de tener calor o yo que se, y salto a la piscina vacia otra vez (esta un poco honda!). Y acordaos de que es un yorkshire, es chiquitin. Ahora quiero poner una valla o alrededor para que no se lance a la piscina vacia. Un saludo

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (69 % - 96 votos)
 No (31 % - 44 votos)
Ver opiniones