ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

carnivora

» Karma: 105.080

» Vivo en Asturias y tengo 33 años

» Fecha: 17/05/2008 11:48

Cada día entiendo menos este foro...

Nº de respuestas: 45 - Nº de lecturas: 1.972

Hace unas cuantas semanas que decidí no participar en este foro, por una serie de comentarios y post hipócritas que no me gustaban nada.

Evidentemente tenía dos opciones, el responder lo que de verdad pensaba (que estaba más que segura que se iba a armar una buena...) o leeros y pasar del tema.

Pero ayer el leer el post referente al aborto, la situación me ha desbordado de verdad. Al intentar contestar hoy ya veo que está cerrado...

No quiero crear polemica pero si no contesto a ciertas opiniones, no me voy a quedar tranquila.

Vamos a ver el aborto es algo muy muy personal yme parece muy fuerte el emplear el adjetivo asesino.

Loboy Narucomo bién decisen más de una ocasión osgusta decir las cosas claras, hay cosas que no entiendo y fué una de las cosas por las que decidí no participar.

Vamos a ver, Narú está en el foro de adopciones (por cierto haciendo una labor muy buena), defiende a capa y espada el adoptar animales, incluso poniendo un post en el foro de perros animando a la gente a adoptar y las grandes ventajas de adoptar perros mestizos...

Pués no entendí el que comprarais a Flashy un Westi precioso, que me parece genial, cada uno puede hacer lo que le venga en gana pero no entiendo tanto dar clases de ética y moral y no llevarlo a la práctica, vamos mucho hablar y a la hora de la verdad mirar para otro lado, vamos como la vida misma.

Ya se que esto último no tiene nada que ver con el tema del aborto, pero en realidad es lo mismo, me gustaría ver a mucha gente en la misma situación para ver lo que se hace...

El hablar siempre siempre fué muy facil y creo que hay que ser más comedido en esta vida.

Simplemente estoy comparando una cosa con otra.

Cambiar orden de respuestas

narotajuan

» Karma: 187.500

» Fecha: 17/05/2008 11:50:22
Ole, ole y ole!!

loboblanco

» Karma: 0

» Fecha: 17/05/2008 12:21:10

PUES SI EVA, PERO CADA UNO HACE LO Q QUIERE Y SI QUERIA COMPRAR UN WESTY, PORQUE NO LO VA A COMPRAR?? YO SI NO ME HUBIERAN REGALADO A BUSTER SEGURO Q HUBIERA COMPRADO UN SAMOYEDO, PERO YA SABES.

A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO.

boxer_27

» Karma: 36.364

» Fecha: 17/05/2008 12:24:53
hola carni, solo queria saludarte y preguntarte por rocco, yo flipo con la gente como se lleva las cosas a lo personal. pero cada cual a lo suyo. besitos y espero q te pases por aquí más amenudo, y q pongas alguna fotito de como está la preciosidad de perrito q tienes.... slds.

carnivora

» Fecha: 17/05/2008 14:29:26
Efectivamente Alberto, pués claro que se puede comprar un Westi o lo que quiera, faltaríaaa más..., pero como bién dices A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO.

carnivora

» Fecha: 17/05/2008 14:30:47

Naro guapa cotilleando el otro día en el foro de padres o embarazo (no recuerdo cual de los dos), ví que vas a ser mami, enhorabuena guapisima.GuiñoSonrisa

carnivora

» Fecha: 17/05/2008 14:33:03
Hola boxer_27. Roco ta cañón, siempre armándolas como su mami jejejeje. Ta triste porque echa de menos a su novieta Kate jejejeje. Jere guapisima, me pide Roco que le pongas una foto de Kate saliendo del agua jajajajaja (siempre igual, será cochino el tio).GuiñoSonrisa

lobo

» Karma: 229.637

» Fecha: 17/05/2008 16:46:46

Hola Carnivora guapa, desconoces totalmente la procecencia de nuestra perra. Narú siempre ha querido "adoptar", y por ello aconseja como tal. Nuestra perrra es cosa mía y exclusivamente personal mía. Te puedo decir que ´lo que quería en ese momento determinado era esa raza especifica. ¿Cuantos ejemplares hay en las protectoras?... NINGUNO. Cuando cae un animal de pura raza, se quedan ellos con el.

Yo por el contrario lo digo sin ningún tipo de reparo, no me gustan las protectoras. Pero más que no gustarme, quienes no me gustan son los que las dirigen, por motivos muy variados y que no voy decir. Lo he dicho siempre aquí, y en alguna ocasión en persona con algún forero. Esta actitud mía hacia ellos no siempre fue así. Hace algún tiempo yo personalmente a la cabeza, con la ayuda de algunos y muy buenos usuarios de este foro difundiamos practicamente un 98 % d todos los animales de este País. Pero muchas de estas protectoras, no quieren este tipo de ayuda, solo quieren dinero, o que seas voluntario y vayas a limpiar. Por esto, y otras cuantas más cosas que quedaron en el pasado, no comparto nada con ellos.

A pesar de pensar así, un día que estaba sacando unas fotos por las inmediaciones de un pueblo, escuche a unos gatitos maullar en un cajón, me acerqué y vi que alguien los habría dejado allí abandonados. Los eche a mi coche, pare en un bar compre leche, les estuve dando de comer. Menudas ganas tenían los pobrecillos. Pero yo no podía quedarmelos, pero NO LES DEJO A SU SUERTE. Llame a una de estas "protectoras"... Y me quedé atónico con su respuesta: Algo así: "Aquí no recogemos todo lo que la gente quiera.... Metalos en una bolsa de plástico y los ahoga en el río".... INCREIBLE...

Mi respuesta fue simple: "Oye tío listo, ya me lo dirás en persona". Me los llevé yo, y en unos días, uno a uno les fui buscando una casa a cada uno. Hace unos meses una anciana a la cual la entregue unos de ellos, me dijo que se la murió, que si no la podía conseguir otro que estaba muy sola.

Dedución: No quiero cuentas con NINGUNA PROTECTORA. Mi perra tiene otra procedencia muy distinta a la que tu insinuas, y que no te incumbe. Lo que más bien denoto es que te has quedao con las ganas de haber entrado en el post que han cerrado, y al abrir este hay que darle una excusa, para que no parezca que metes cizaña. Pero ya sabes guapa que cada cual es libre de hacer lo que quiera, por ello respeto tus opiniones. Pero te aseguro que en lo que yo viva, en mi casa no ADOPTO UN PERRO. Clarito???...

Un saludo y buen finde semana, a ti y al resto.

LOBO.SorpresaSorpresaSorpresa

lobo

» Fecha: 17/05/2008 16:57:05
Ah querida arnivora, he olvidado decirte, que respeto todas las formas de vida del planeta. Pero ante todas, y SIN NINGUNA DUDA, la predominantre es el ser humano, sobre todo los niños.

Fenix_Nuka

» Karma: 499.916

» Fecha: 17/05/2008 17:32:58
Hombre lobo a ver, estoy totalmente de acuerdo que cualquiera puede hacer lo que quiera, adoptar de una protectora, comprar de un criador o que le regalen un perrito que es lo que me ha pasado a mi en un 85% ( sea que nuka es la unica que he ido a buscar en una protectora).

Tampoco me gustan las perreras o protectoras, simplemente porque me dan lastima ver a los perritos enjaulados, pero conozco personalmente algunos de los que dirigen protectoras y su amor a los animales esta fuera de toda duda.

Y una cosa que has dicho no es correcto, eso de que no hay animales de pura raza en las protectoras, por desgracia la gente que los abandona no mira lo qu eles ha costado el perro para abandonarlo, sobretodo de razas que estan de moda, ultimamente de pastores alemanes las protectoras estan llenas. Y te recuerdo que Nuka es de una protectora y es una pura Pastora garrafiana (Aunque admito que no vas a encontrar muchos en protectoras entre otras cosas porque la raza no la componen mas de 200 individuos)

Lo que te va a costar es encontrar cachorros de pura raza en las protectoras, la gente suele abandonarlos cuando son mas grandecitos y en las protectoras los castran.

jerezana

» Karma: 199.880

» Fecha: 17/05/2008 18:12:55

Bueno consuegri me alegros de que te hayas animadoa a entrar por aquí...ya ves que últimamente este foro anda muy revuelto.

Ya hemos hablado de este tema en más de una ocasión y es cierto que yo siempre he intentado mantenerme al margenes de más de una disputa...pero tienes toda la razón del mundo...No estoy de acuerdo con muchas cosas de las que veo aquí, pero si continúo entrando es por que en cierto modo, considero que hay muy buena gente y en estos últimos meses much(@)s me lo han demostrado....ya sabes de que te hablo.

Un beso guapa y ya sabes que te echo de menos...muakkkkk

Por cierto Lobo...desafortunadamente eso de que en las perreras y en las protectoras no hay perros de raza...me parece que no has visitado ninguna en mucho tiempo.

lobo

» Fecha: 17/05/2008 18:18:47

Dime una Protectora donde haya un Westie cachorro y sano. Me lo pones aquí, que te le adopto. a la guapa a quemar el Google...

Espero tus noticias y avances de progreso.

Besos y abrazos,

LObo.

noanoa

» Karma: 16.928

» Fecha: 17/05/2008 18:36:26

Lobo, pienso que te equivocas totalmente en las formas.

de todas formas, tal vez se trate de eso, cuando se quiere un perro, y conoces la problemática de la cantidad de perros abandonados , y te importa....pues que no te importe que no sea un cachorro,o que no te importe que tenga alguna "tara", o que solo sea "medio-westy"....

lobo

» Fecha: 17/05/2008 18:42:54

Noanoa, posiblemente tengas razón, pero posiblemente.

Buen fin de semana guapa.

Lobo.

pikys

» Karma: 32.206

» Fecha: 17/05/2008 20:59:56
no he podido responder en el otro post porque esta cerrado asi que te respondo en este, lobo eres un ignorante que se las da de listo y muchas veces te equivocas y te cuelas de lo lindo, pero tampoco me voy a molestar en darte explicaciones simplemente porque alguien como tu que no escucha a nadie, y la unica opinion buena es la suya y NUNCA se equivoca ¿no? pues eso piensa lo que te de la gana que ahí sumido en tu ignorancia seguiras siempre siendo el rey.

miriam_canfri_7

» Karma: 0

» Fecha: 17/05/2008 21:31:19

esto es el colmo...primero soy parte de la junta directiba de una protectora de barcelona,tenemos vastantes animales y ayudamos a los ke podemos y mas primero decirle a lobo ke nosotros NUNCA nos sakemos nada de dinero yo x ejemplo no cobro NADA DE NADA y no es ke el trabajo sea facil tanto emocionalmente cono fisicamente ke si saca a los niños limpialos arreglalos todo lo posible para ke el tiempo ke esten en jaula esten lo mejor ke puedan,segundo x supuesto ke no recojemos todos los animales ya nos gustaria a nosotras pero la cosa no se puede prefiero tener 150 perros bien atendidos ke no 400 ke no pueda atender como se merecen y pk pasa esto??la gente no esteriliza compra habiendo MUCHOS PERROS DE RAZA en las jaulas mas de lo ke nos podemos pensar muchos de los ke no estamos metidos en este tema.

ante todo pido un poco de respeto no nos comparen con empresas ke hacen recojidas de animales en muchos ayuntamientos de nuestras ciudades nosotras no sacamos nada de dinero de esto no nos intenten undir mas de lo ke estamos ke vastante mal se pasa.

y otra cosa los voluntarios y el dinero es un factor muy umportante para nosotros pk chico los perros no se alimentan del aire nuestros perros comen el mejor pienso ke este en el mercado tienen sus pipetas y vacunas al dia su chip sus esterilizaciones ke si veterinarios desparasitaciones.....al mes nos gastamos mucho dinero en ellos y los voluntarios chico ke los perros no salen solos a pasear....te invito a ke pases x nuestras instalaciones y ya despues hablamos....todos no somos igusles piensalo antes de decir nada...y ahora diras ke soy vorde o estupida x hablar asi pero lo siento no soy asi pero ke me pisoten el trabajo y ke digasn cosas ke no son....me molesta vastante.

la churri

» Karma: 38.076

» Fecha: 17/05/2008 21:36:42

Hola Lobo, soy del foro de gatos, normalmente no suelo escribir en este foro, puesto que no tengo perro (aunque todo se andara), aunque tu respuesta hoy me ha motivado a contestarte.

Respecto a que hayas elegido un perro de raza, me parece bien lo que esta claro es para algo se inventaron los gustos y los colores, y si a uno le gusta una raza en particular y solo tiene posibilidades de conseguirla comprando y se lo puede pertimir, y va a ser responsable con el pues adelante. Lo que esta claro que cada uno tiene el perro que quiere.

Lo que mas me ha motivado es a contestarte es el tema de las protectoras. Ante todo siento decirte, que es una pena que tengas tan mala experiencia con algunas de ellas, pero por ello no debemos meterlas a todas en el mismo saco.

Hay personas muy responsables con los animales, que dedican su vida a sacar animales de la calle, para poder darles un hogar, y que dedican su tiempo libre a ayudar animales enfermos y maltratados. Que son capaces de montarse en una furgoneta y conducir miles de kilometros hasta Alemania, para dar en adopcion todos animales que aki nadie quiere en España, y que se me cae la baba al ver las fotografias, de p. ej. 4 galgos tumbados en un sofa rinconcera en su nueva casa, felices y gorditos.

Que no todas las protectoras solo te quieren por el dinero, tambien esta claro que muchas veces ayuda, pero quizas tambien hay que molestarse un poco y ver la que realmente destina ese dinero para sacar adelante los animales.

Que yo trabajo como voluntaria, y no me importa quitar las kks y adecentar las jaulas de mis perros y gatos (xq yo los siento como mios), tambien esta claro que yo cuando entre a trabajar alli puse las cosas bien claritas y les comente que como algo no me gustara me iba. Que tambien me gustaria tener mas tiempo libre a la semana, para poder ir mas horas, pero claro tambien tengo que trabajar para pagar mis facturas. YLO MEJOR DE TODO ES COMO TE SIENTES RECOMPENSADA, DE CARIÑO LAMETONES Y LA FELICIDAD QUE SIENTEN ESTOS ANIMALES.

Y solo decirte que egoistamente ojala, estos sitios estuvieran llenos de cachorros de razas, asi serian mas facil sus adopciones, y que cada vez queme llegaraun perro de raza, no tuviera 10 años de edad, o este enfermo de leishmania, o simplemente su dueño se haya cansado de el, porque a la hora de abandonar la raza da igual.

Un beso cielo, y disfruta de ese perrito.

carnivora

» Fecha: 17/05/2008 21:50:48

Sin entrar en ningún tipo de detalles, sólo diré una cosa:

Sí una persona es amante de los animales, sean perros, gatos etc y se está promoviendo la adopción (cosa que hace Naru), es una CONTRADICCIÓN todo tú planteamiento y razonamiento independientemente de las circunstancias.

Cada uno puede hacer lo que le venga en gana, pero entonces no puedes CRITICAR acciones de otras personas sin saber lo que hay detras de cada caso.

Y no me he quedado con ganas de nada, sólo me molesta ciertas aptitudes y comentarios en ocasiones fuera de lugar.

Con está respuesta doy por zanjado el tema, sólo lo puse para que la gente reflexione a la hora de hablar y no se critique tanto ciertas acciones sin conocer los hechos.

Un saludo a todos.

taxus

» Karma: 29.432

» Fecha: 17/05/2008 22:04:24
Hola, no sé qué ha pasado, pero todas las que tienen el nombre de protectora no lo son.
Por ej, la prote de Valladolid, que debe ser un infierno y la presidenta (no sé si la actual) odia a los galgos. Hasta el punto que una protectora extranjera le ofreció comprar a todos los galgos, pero ella siempre prefirió matarlos.
Todas las pelas del ayto, destinadas a la protectora-perrera se las quedaría ella -su marido estaba en el ayto tb- y mataban a los perros con polvos. Nada de inyecciones letales.

PERO NUNCA JAMÁS SE PUEDE GENERALIZAR Y NO APOYAR A QUIENES SALVAN LA VIDA A TANTÍSIMOS ANIMALES.

OTRA COSA: ADOPTAR NO ES CONSEGUIR PERROS GRATIS

taxus

» Fecha: 17/05/2008 22:05:48
Y a quien le gustan los perros, le gustan. Independientemente de la raza.

taxus

» Fecha: 17/05/2008 22:07:20
Y hay muchísimos perros de raza. Resultado de las compras compulsivas. Lo mismo que las adopciones compulsivas.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (69 % - 96 votos)
 No (31 % - 44 votos)
Ver opiniones