ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

juensi

» Karma: 2.690

» Vivo en Toledo y tengo 33 años

» Fecha: 17/01/2008 15:26

Casi todos los abandonos de galgos provienen de animales robados.

Nº de respuestas: 53 - Nº de lecturas: 3.171

Hola a tod(@)s , escribo porque veo que se habla mucho y muy mal de los galgueros, que si abandono, maltrato, etc,etc. Tengo que decir que yo soy galguero y amo al galgo como animal de compañia y como compañero de pasión, mis galgos viven mejor que cualquier galgo que tengais en vuestras casas de capricho ya que viven en espacio abierto donde pueden jugar, correr, saltar y salen al campo casi todos los dias.

Nuestra lacra son los robos cada vez mas organizados y generalizados, cual será el final de estos galgos robados cuando vean que no los sirven.............

No siempre se puede hechar la culpa a la mayoria de los galgueros que amamos a los galgo (aunque siempre hay excepciones y son con esos pocos con los que hay que terminar dentro de nuestra afición)

Cambiar orden de respuestas

loboblanco

» Karma: 0

» Fecha: 17/01/2008 16:03:08

BUENO AMIGO GALGUERO NO QUIERO ENTRAR EN POLEMICA CONTIGO PERO... HAY MILES DE CASOS DE GALGOS AHORCADOS, TIRADOS A POZOS,MUERTOS A TIROS, ARRASTRADOS HASTA LA MUERTE, O SIMPLEMENTE MUERTOS A PALOS.

DIME TU AMIGO GALGUERO. SE ROBAN TANTOS MILES DE GALGOS EN ESPAÑA?? Y SI SABEN Q NO LES SIRVEN PARA Q LOS ROBAN?? Y OTRA PREGUNTITA. SI SABEIS Q ROBAN PERROS POQUE NO LOS TENEIS VIGILADOS???

PERDONAME AMIGO GALGUERO PERO ESE CUENTO NO ME LO TRAGO.

UN SALUDO.

guesi

» Karma: 7.478

» Fecha: 17/01/2008 16:17:52
yo estoy de acuerdo con loboblanco, tiene toda la razón.

klyeber

» Karma: 71.177

» Fecha: 17/01/2008 16:22:57
Bueno pues a mi tb m gustaria opinar sobre el tema, sin ofender claro esta, m imagino q evidentemente no todos sois igual, m gustaria creer q no has visto las imagenes, videos, fotos, relatos, de galgos masacrados, ahorcados, asesinados vilmente pq no "valen", no valen para q segun ellos, no valen para dar cariño, no valen para ser unos compañeros maravillosos, si un galgo no vale para cazar tiene muxas cosas buenas q aportar, primero antes q cazador en un compañero de fatigas, del dia a dia, un miembro mas de la familia, o x lo menos lo veo asi. Lo siento muxo pero en España x desgracia el galgo no es tratado correctamente x un sector q no sabe realmente valorarlos y los utiliza como herramienta de diversion. T vuelvo a repetir q no todos sereis igual, pero hasta q las noticias no m demuestren lo contrario,q en España no se asesinan galgos, seguire pensando lo mismo, lo siento muxo. un saludo

klyeber

» Fecha: 17/01/2008 17:01:33

T invito a ver este video. un saludo.

pulsa_aquí

juensi

» Karma: 2.690

» Fecha: 17/01/2008 17:43:57

que no se vigila el que? el que no duerme con su perros en su casa tiene que contruir bunquer para que no se los roben aún asi se roban a cualquier hora del dia.

podeis informaros por la guardia civil los cientos y cientos de denuncias puestas que hay por robos de galgos

kikayneón

» Karma: 1.047

» Fecha: 17/01/2008 18:26:16
Me parece a mí q esás intentando defender lo indefendible amigo juensi, vivo en un pueblo bastante pequeño desde hace menos de un mes y te puedo asegurar q lo que me encuentro todos los días en las carreteras dudo mucho q sea fruto de robos... He pasado por la experiencia nada grata de correr detrás de una galga llena de heridas y muerta de miedo por medio de la carretera durante 1 hora para al día siguiente encontrármela atropellada, sabes? Ese mismo día también tuve otra experiencia inolvidable, otra galga esquelética andando por la carretera de nuevo, pero esta vez por lo menos el final fue mejor para ella porque a ella si la pude coger y la llevé a un refugio de animales, por cierto, muy agradable entrar y ver como 50 perros se te intentan subir a la vez reclamando un poco de cariño y una simple caricia...... En este mismo refugio me encontré con un galgo q era incapaz de estar con gente en la misma habitación, cuando me vio entrar se puso a temblar como un loco y se intentó escapar como si hubiera visto un demonio.. Y por último mi vecino galguero, q tiene un perro q se limita a estar todo el día en un terrreno lleno de mugre haga frío o calor y con un llanto lastimero q te parte el corazón.
Después de todas estas experiencias y teniendo en cuenta q en el refugio q he conocido son los propios dueños los que llevan a muchos de sus perros porque ya no valen para cazar, pues q quieres q te diga, no me creo nada de lo que me digas, lo siento mucho, pero no.

miriamxjordi

» Karma: 265.529

» Fecha: 17/01/2008 19:30:16
madre mia yo no dare mi opinion.......

norina

» Karma: 63.697

» Fecha: 17/01/2008 20:34:02

Hola.

Crees que los cerca de 50.000 galgos asesinados al año son "casi"todos robados?????

Crees que un galgo se tiene en casa por capricho????????????????????? que pasa que solo se pueden tener en el campo????? Se tienen donde sea, mientras les des todo el cariño que se merecen. Se les quiere y se les cuida, yo no tengo galgos pero a mis nenes los tengo en casa y no por eso son infelices, seguro que lo son mucho mas que los tuyos. Por que se llevan todo el amor que les puedo dar, cuidados y no les obligo a nada, bueno si... aCOMER cuando están pachuchos y no quieren.

Eso que dices de cual será el final de estos galgos robados cuando vean que no los sirven............. QUE NO LES SIRVEN???????????????????????????? para que!!!!!!!!!!!!!!!!!! es un miembro más de la familia, no tienen porque tener ningun "uso" solo darnos su compañia, amor y el disfrutar de ellos cada dia sin nada a cambio.

Si que no se debe de juzgar a todos por igual, supongo que uno de cada millon de galgueros sera bueno........

Hechale un vistazo al enlaceque te ha puesto klyeber......

klyeber

» Fecha: 18/01/2008 09:27:27

Es q luego ves anuncios asi, como los tiene atados con una cadena q si siquiera tienen una correa en condiciones, yo creo q es normal q pensemos mal. copio el anuncio de venta

pulsa_aquí

rino

» Karma: 3.827

» Fecha: 18/01/2008 11:07:59
perdona , pero como dicen aqui , defiendes lo indefendible , vale que haya muchos galgeros que no sean unos monstruos...pero las cifras de los miles de galgos asesinados estan ahi...y la culpa tambien la tienes tu que seguro que sbes de alguien que se ha desecho de alguno y tu no has dicho ni mu..
mira me mude de sevilla a un pueblo de huelva hace unos meses....y la verdad es que es unos meses me he encontrado con mas de un caso (y no solo de galgos) de gente que decia sin ningun pudor que se hivan a cargar al pobre animal...
hazme caso , que tu no seas asi vale...pero no intentes culpar a unos ladrones de los asesinatos en masa ......................

MARIARC

» Karma: 12.733

» Fecha: 18/01/2008 12:27:11

Mira como ya te dicen defiendes lo que no se puede. Yo tengo una galga, bueno es cruce y lo recoji de la perrera xk su madre galga era muy mayor y "no servia" para la caza, y los dejaron abandonados a su suerte. Yo no tengo a mi perra por capricho pero antes que comprar otro perro, (Todos mis respetos para quien lo hace) preferi adoptar a un galgo, ya que son tanto los que estan en la calle abandonados a morir en una carretera o peor aun. Si es cierto que no tengo un campo, tengo un piso y te puedo asegurar que mi perra es superfeliz, la sacamos al parque para que corra lo que quiera pero luego tiene un hogar en el que recibe miles de mimos y cariño algo para lo que "valen" y mucho ya que son superdulces y agradecidos al maximo.

Saludos.

ti-ka

» Karma: 48.103

» Fecha: 18/01/2008 14:59:11
Mire........ no intente justificar lo injustificable...no dudo de que usted quiera y cuide de sus galgos...pero no hay mas que estar un poco atento a las noticias relacionadas con el maltrato animal para darse cuenta del tipo de gente o más bien gentuza que se denominan"galgueros" ahora no vayamos a hacernos los ingenuos diciendo "que es que los roban", no dudo que haya robos......pero de ahí ha hablar de los galgueros como grandes amantes de los animales........por favor.... no me gusta generalizar.... pero por desgracia he visto ya tantas aberraciones.......

maripau

» Karma: 17.958

» Fecha: 18/01/2008 18:59:05

MEJOR ME CALLO PORQUE LA DIRIA MUY MUY GORDA.SecretoSecretoSecreto

JUENSI,JUZGA POR TI MISMO.

pulsa_aquí

aker_

» Karma: 51.970

» Fecha: 18/01/2008 19:06:21

Tambien lo siento,pero como todos los demas,no me lo creo....Deje hace tiempo de frecuentar una zona del parque de mi casa donde se ponen cazadores(con galgos y otras razas),porque me daba autentico asco oirles hablar,y ver como les pegaban.....(y estos eran de los que supuestamente los cuidaban..)Se me revolvian las tripas al oirles hablar de lo cachondo que es poner a un galgo "a tocar el piano",que supongo que sabras lo que es,o que digan de un cachorro "como este no me sirva lo mato.."y te repito que son de los que supuestamente los cuidan..Ya ni hablamos entonces de los que estan atados y entre *** las 24 horas,y se reparten entre varios un mendrugo de pan duro a la semana.Mas de una vez,al oir lo del piano,me dieron ganas de decirles,que yo les colgaria por los hue vos y cabeza abajo,haber si era tan divertido,pero como tengo muchisima mas educacion,opte por no ir por alli directamente.Desde luego que no se puede generalizar,y habra cazadores que los cuiden como es debido,pero bien poquitos...No me lo creo,porque yo no robaria algo que no me va a servir,y encima me va a suponer una molestia....No cuela

aker_

» Fecha: 18/01/2008 19:12:39

Maripau...El video esta manipulado,¿no?...¿como va a pasar esto aqui..?..Con lo que quieren los cazadoresa los animales y preferentementea los galgos....Seguramente no tocaba bien el piano de oido....

maripau

» Fecha: 18/01/2008 19:43:53

Uy,pues claro aker,está manipuladoDurmiendo.Aqui los cazadores y galgueros tratan con exquisitez a sus perros.Por eso tantos galgos abandonados,masacrados,asesinados,colgados,apalead os,ahogados,y podria seguir con unos cuantos adjetivos más....Y dejados a su suerte para morir de hambre,sed,frio,pena,dolor,abandono....

Por Dios,abra los ojos Sr.galguero.Para 1 que cuida a sus perros,999 los maltratan y asesinan,y sino,visite los refugios para hacerse a una idea y las fotos,videos y animales en 1º persona,son los testimonios para dar fe de tanta crueldad.

YA ESTÁ BIEN DE TANTA BOQUILLA.PARA MI NO HAY GALGUERO BUENO,LO SIENTO.DurmiendoDurmiendoDurmiendoDurmiendo

aker_

» Fecha: 18/01/2008 20:02:17

No e mirado lo que a puesto klyeber...(me lo imagino..),pero e visto tu "video manipulado",y es muy light....Si en este pais los animales viven de pu ta madre....sin abandonos,sin desungulaciones,sin maltrato....y comiendo caviar todos los dias.....

jerezana

» Karma: 199.895

» Fecha: 18/01/2008 21:50:00

Ufffffffffffffffffffff pefriero No opinar....

este tema me pone de muy mala leche....Solo te digo una cosa....

SI EXISTE LA REENCARNACIÓN...EN TU PRÓXIMA VIDA...TE MERECERIAS REENCARNATE EN UN GALGO. AHHHHHHH... AKER_ A TI.... TE DIGO LO MISMO.

maripau

» Fecha: 19/01/2008 11:36:18

Hola jerezana.

Creo que no has entendido la ironia de Aker.Precisamente por eso lo dice y lo entrecomilla.El que ha dicho que los galgueros no son malas personas,es Juensi.No culpes a Aker,ella está de nuestro lado.Vuélvete a leer los post.

Un beso.Guiño

loboblanco

» Karma: 0

» Fecha: 19/01/2008 12:23:55

HAY JEREZANA JEREZANA Q NO TE ENTERAS,JAJAJA.

Y ENCIMA TIENE LA CARA DE DECIR Q HAY Q TENER UN BUNKER PARA TENER PERROS.

VOSOTROS TENEIS BUNKERS??? YO NO. YO TENGO UNA CASA NORMAL Y NO ME ROBAN A MI PERRO MIRA TU.

UN SALUDO.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 120 votos)
Ver opiniones