ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

gloriati2000

» Karma: 135

» Vivo en Dato no disponible y tengo 33 años

» Fecha: 19/06/2008 23:30

Castración: Necesidad o crueldad?

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 361

Hola a todos! Hace días no entraba al foro, pero ahora necesito que me ayuden a tomar una decisión. Mi perrito Poodle de 4 años, hasta ahora muy tranquilo en el aspecto sexual, últimamente está terriblemente "ganoso", todo el día está buscando frotarse contra mis piernas (o las de quien esté más cerca), y, lo peor, marcando con su orina toda la casa. Mi veterinaria dice que, si no deseo que tenga sexo, la única solución es castrarlo. A mí esto último me eriza los pelos, y me parece una crueldad someterlo al sufrimiento de una cirugía, solamente por mí conveniencia. Qué creen ustedes? Hay otra solución, que no sea conseguirle una hembra? Gracias y besos.Tristeza
Cambiar orden de respuestas

narú

» Karma: 452.130

» Fecha: 19/06/2008 23:40:03
Bueno pues si no deseas que tenga cachorros, yo te recomiendo la esterilización, no lo mires como una crueldad, ya que no sentira dolor alguno, pues la operación la hacen con anestesia y para ellos no crea ningún trauma, piensa que cada vez son más los hombres que tambien se estan haciendo este tipo de operación, (bueno no se si sera igual pero no te preocupres) pues has de pensar que los perros castrados tienen menos posibilidades de tener cancer de testículos o de próstata, con lo que si no deseas tener cachorro, yo te lo recomiendo pues le estaras dando salud.

Kuwi

» Karma: 671

» Fecha: 20/06/2008 00:21:54
Yo opino lo mismo k naru! Mira,mi perro lo adoptamos cuando tenia 9 meses y como son las reglas de las perreras,no nos lo han dado hasta k lo castraron. Mi niño(perro),esta mas contento y sano como si no etuviera sin winflis. Eso si ,k despues tienen la tendencia de engordar un poco. En resumen: no se ha cambiado su animo con esto,ademas es mas tranquilo y obediente(e tenido perros toda mi vida-este es el primero k esta castrado-y se hacer la diferencia). Al final esto es solo opinion,la decision es tuja!SonrisaRisa

chema

» Karma: 135.933

» Fecha: 20/06/2008 00:48:07
hola gloria seria una crueldad y una mutilacion si solo tu obtuvieras beneficios de la cirugia pero resulta que los machitos se ven grandemente aliviados cuando estan castrados, ya no tienen la urgencia de corretear tras las hembras y tampoco tienen la necesidad de ir por todo el mundo dejando su "tarjeta de presentacion" jjiii ademas que algunas enfermedades como el ca gonadal y las ets se evitan totalmente gracias a la cirugia........en machos es simple y por lo general el postoperatorio es corto , suerte en tu decision amiga

urza

» Karma: 9.952

» Fecha: 20/06/2008 10:30:42
mi perro esta castrado y esta más feliz que una lombriz, la cirujia es muy sencilla, y a parte de ser conveniente para ti, yo creo que también para el, pues conozco casos de perros que se han escapado por el celo, y es un riesgo inecesario.

cocky

» Karma: 18.661

» Fecha: 20/06/2008 10:41:11

hola! mira lo que yo se es que castrarlo no es una crueldad. lo de a qué edad hacerlo pues eso ya depende del dueño. el mio nunca lo castraron, y nada, quitando que era pesadisimo cuando el celo de otras perras y que limpiaba con la lengua toda la calle... pues normal. pero fijate que ninguno pensamos que nuestros animalitos se hacen mayores, y al igual que los ancianos pueden tener problemas. por lo que he leido en este foro, casi todas las que tenemos perros mayores (el mio tiene 14) hemos tenido que operarlos por algunas cosas, y fijate que muchas por problemas de prostata y cosas asi.

El mio una hernia perianal, debido a que no estaba castrado le surgio asi. Ares, otra chica del foro con su chuky lo tuvo que operar de 2 hernias perianales a la vez, tambien por eso y al final..ademas de ganarte la hernia.. lo tienes que terminar castrando para evitar otros males. Si no lo vas a cruzar yo lo castraria ahora o en estos años antes que cumpla los 14 como el mio, que luego la anestesia si te quita el sueño. por cierto te mando el link de mi post para que veas las fotos de cocky con su hernia recien operada y castrado. y el mio en particular no tiene dolores de nada. castrar suena muy feo, pero piensa las mujeres que tienen que hacerse un legrado o los hombres que se operan de próstata. es necesario y no pensamos que sea cruel verdad?

cocky

» Karma: 18.661

» Fecha: 20/06/2008 10:41:37

se me olvidó poner el post.

pulsa_aquí

aryadna

» Karma: 27.325

» Fecha: 20/06/2008 10:42:48
Mira cielo, pienso como mis compis; no es ninguna crueldad es una necesidad que muchos de nuestros niños necesitan; ademas como te dice chema, no estara todo el dia detras de las perritas con el que tendras que tener mayor cuidado de dejarlo suelto por si acaso, y no estara marcando siempre!!!! piensatelo muy bien! pero creo qe sera la mejor opcion!

enNANUtada

» Karma: 45.754

» Fecha: 20/06/2008 10:46:35

Hola! yo pienso q es lo mjor q puedes hacer, si no lo vas a hacer criar el perro se fustra porq su objetivo es reproducir-se.

Mira te pongo el link del post q yo pregunté y me explicaron genial todo!

pulsa_aquí

pd. ya tengo hora para hacerlo...

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 120 votos)
Ver opiniones