ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

Olga_P

» Karma: 3.997

» Vivo en Barcelona y tengo 22 años

» Fecha: 12/12/2007 12:27

castrar o no castrar???

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 539

Hola, me gustaria saber que opinais sobre el tema de la castracion, muchas gracias
Cambiar orden de respuestas

boxer_27

» Karma: 36.355

» Fecha: 12/12/2007 12:31:42
ufff!! es peliagudo, he tenido gatas y las hemos castrado x lo del celo y ahora tengo perro y estube a punto pero me supo fatal hacerle pasar por la operación y lo q eso suponia, no lo lleva mal, de vez en cuando está más alterado pero no tiene esa ansiedad de largarse detrás de las hembras. también te digo que tengo solo uno quien tenga más de uno o esté en otras cirdunstancias supongo q es lógico que lo haga. yo la verdad no estoy muy de acuerdo.

mala

» Karma: 5.977

» Fecha: 12/12/2007 13:33:13

hola....

pues personalmente creo que a los gatos es bueno castrarlos si pretendes tenerles en casa, asi evitas que llegue ese dia tremendo que empiezan a marcar toda la casa.. y luego huele a amoniaco.... ecsss que mania, no?

se vuelven mucho mas tranquilos, no se escapan de gata y no se hacen pis....

y con bruc, tambien me plantee castrarlo pero me sabe mal..... el coco lo esta porque tiene una enfermedad congenita, cataratas neonatales... lo hice por eso,..... si es cierto que les bajas los humos a los machos ya sean gatos o perros...

es complicada la decision... pero todo el mundo que lo ha hecho esta contenta con los resultados obtenidos..

suerte!!!

miriam_canfri_7

» Karma: 21.769

» Fecha: 12/12/2007 15:55:45

sin pensarmelo dos veces castrar.aparte de lo ke comentaron cn los gatos los perros pasa mas de lo mismo,se vuelven mas trankilotes aunke ni mucho menos pierden su caracter.

ademas siempre he tenido perros nunca los habia castrado pero desde ke estoy en la protectora y en este mundo me doy cuenta la de camadas no deseadas y perros de raza ke se encuentran en akellas jaulas.

seluan

» Karma: 5.740

» Fecha: 12/12/2007 17:25:30
Pues yo nunca antes pensaba en castrar o no, la verdad, Bafy esta castrada ya que la recogi de la protectora, y me dio lastima por ella, ya que yo no lo la iba hacer criar, pues nunca lo he hecho por ahora con ninguno de los perros que he tenido, pero hoy en dia he visto que tiene muchas ventajas que inconveniente, no tiene el celo, con lo cual, no tengo perros detras de ella y cuando estoy con mi hermana y sus perros pues no tengo que tener cuidado por si tiene el celo, tambien no tiene embarazo psicologicos, eso en cuestion de perras y gatas, despues en los perros no se escapan por oler a una perra en celo y no marcan el territorio.

Tambien hay que tener en cuenta donde se tiene al perro, si siempre esta dentro de casa, en un terreno o en el jardin pues si estan en espacios abiertos siempre tiene mas posibilidades de escaparse.

Ahora tambien os digo que ahora que voy a tener a otra perrita, segun como yo vea como tiene el celo asi haremos, pero mientras que no vea que pueda tener cierto peligro pues la castramos y ya esta.

tuza-tucita

» Karma: 93.999

» Fecha: 12/12/2007 17:33:01

Hola Olga:

Definitivamente y sin pensarlo dos veces castrar; Aunque me fué muy dificil tomar esa desición. En mi caso tengo 7 perros, 3 de ellos machos y 5 hembras, a ellos los tuve que castrar a los 8 meses, tenía miedo de que fueran a preñar a las hembras, ademas quería que fueran tranquilos ya que paso mucho tiempo fuera de casa.

Pero como te digo fué dificil, por prejuicio, por el impacto visual que implicaba y por el hecho de tomar una decision hacia un tercero.Puedo decirte que me siento más comprometida para con ellos,por que sé que les quité algo de su anatomía, de su instinto,de su reprodución.Tengo un compromiso moral de por vida.

A las hembras las esterilizaron hace ya 2 meses, a ellas las inyectaba, pero ya no quería seguir haciendolo. Con ellas tardé más en tomar la desición no por feminista como muchos conocidos me decían, sino por que la operaciónde ellas es más seria, cortan músculo y en los machos es superficial.

Además contarles que no solo cargas con tus prejuicios, sino también con los de los demás, cuando gente que me conocia supieron que los machos estaban castrados,no los bajaban de que eran perros *** y que iban a engordar. A ellos decirles que ni uno ni lo otro.

tuza-tucita

» Karma: 93.999

» Fecha: 12/12/2007 17:35:05
Perdón; son 3 machos y 4 hembras.

nuki

» Karma: 4.999

» Fecha: 12/12/2007 17:46:12

HOLA, YO SIN PENSARLO, CASTRAR!!! TENGO UNA GATA DE UNOS 8 AÑOS, CASTRADA DESPUÉS DEL 1º CELO Y CON NANA, Q TIENE AÑO Y MEDIO LA CASTR´´E HACE MAS O MENOS UN MES. NO LE CAMBIÓ EL CARÁCTER, NO ENGORDA NI NINGUNA LEYENDA URBANA DE ESE TIPO. POR MI EXPERIENCIA DE PUEDO DECIR Q ESTÁ TODO IGUAL Q ANTES, PERO CON LA TRANQUILIDAD DE Q NO SE VA A ESCAPAR. ADEMÁS LA NANA ERA MUY EXQUISITA PA ESO DE LOS NOVIOS Y SÓLO QUERÍA UNO (VECINO) AL RESTO (Q NO LA DEJABAN MOVER) LES MORDÍA Y NO ME GUSTABA NADA SALIR A PASEAR CUANDO ESTABA EN CELO. AHORA ESO SE ACABÓ.

SALUDOS

mery1

» Karma: 20.319

» Fecha: 12/12/2007 19:04:17

Q los machos se vuelven mas trankilos?¿?¿?¿?, jejejeje

Eso pq no conoceis al mio. Yo le castre y no me arrepiento en nada de nada, es lo mejor q pude hacer, la perra q tengo ahora le toca en enero, me da penita pero es lo mejor, cuando le castre al Kas tb me dio pena, pero es lo mejor, vivimos en un adosado y se pasaba todo el dia en la calle, en cuanto habia una perra en celo a su puerta a vigilar, eso si, los vecinos contentos pq si estaba mi perro ninguno se acercaba, en cuanto mi perro marchaba aparecian 5 o 6 perros, jeje. Acabe esterilzandolo para q no diera la murga a los vecinos y para q dejara de pirarxse por ahi, ahora es una gozada, sige peleandose con los machos, grrrrr!!! corre como un descosido, no ha engordado nada y ni se inmuta con las hembras.

Yo opino castracion!!! Qeda un poco fuerte no?¿? jeje

tigrillags

» Karma: 2.708

» Fecha: 12/12/2007 19:49:36
yo soy partidaria de la castracion si no lo vas a hacer criar porke solo son beneficios pal animal en caso de hembras te libras de ke pillen una piometra y de la mayoria de tumores de mama y en caso de los machos no hay tumores de testiculos ni marcaje ni problemas de prostata es mi opinion como auxiliar veterinaria y mi gato esta castrado y es muy feliz tiene 15 años y hace 5 ke tiene diabetes y esta con insulina pero tu misma

Maiden71

» Karma: 3.622

» Fecha: 13/12/2007 03:17:10
Yo digo mas o menos lo mismo: castrar. Tengo macho y hembra, a mi lolo lo castre al mes de venir mi pepa, no queriamos cachorros, ya bastantes criaturitas hay en las protectoras. La operación de escandalo, en cuanto se le paso la anestesia estaba normal, con el collar isabelino tropezando el pobre con todo, pero nada de molestias. Mi pepa acaba de pasar su primer celo, y si no tiene ningun problemilla posterior de mastitis o embarazo psicologico, en la siguiente revision veterinaria, a ver que me dice mi vet, que es de toda confianza. Pero yo siempre pienso ante todo en su salud, si es bueno para el / ella, pues adelante. Saludos.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (85 % - 154 votos)
 No (15 % - 28 votos)
Ver opiniones