Pues yo nunca antes pensaba en castrar o no, la verdad, Bafy esta castrada ya que la recogi de la protectora, y me dio lastima por ella, ya que yo no lo la iba hacer criar, pues nunca lo he hecho por ahora con ninguno de los perros que he tenido, pero hoy en dia he visto que tiene muchas ventajas que inconveniente, no tiene el celo, con lo cual, no tengo perros detras de ella y cuando estoy con mi hermana y sus perros pues no tengo que tener cuidado por si tiene el celo, tambien no tiene embarazo psicologicos, eso en cuestion de perras y gatas, despues en los perros no se escapan por oler a una perra en celo y no marcan el territorio.
Tambien hay que tener en cuenta donde se tiene al perro, si siempre esta dentro de casa, en un terreno o en el jardin pues si estan en espacios abiertos siempre tiene mas posibilidades de escaparse.
Ahora tambien os digo que ahora que voy a tener a otra perrita, segun como yo vea como tiene el celo asi haremos, pero mientras que no vea que pueda tener cierto peligro pues la castramos y ya esta.