ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

boxer2

» Karma: 114

» Vivo en Balears (Illes) y tengo 29 años

» Fecha: 02/07/2008 19:47

castrar perro

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 360

hola me gustaria saber de alguien que haya castrado a su perro, mi veterinaria me lo ha aconsejado. El otro dia mi boxer de 2 años y medio ataco a un shar pei de 2 meses por la comida, es muy posesivo y tiene mucho caracter, siempre habia marcado a otros perros, pero nunca a cachorros. mi veterinaria me ha dicho que si lo castraramos se quedaria mas tranquilo, que debo hacer? mi perro es muy nervioso pero es muy bueno.
Cambiar orden de respuestas

qasidah

» Karma: 12.133

» Fecha: 02/07/2008 20:08:03

Preguntale a Enanutada que lo ha hecho hace una semana.

Mira el post; ya está pobrete...

esta en esta misma pagina un poco mas abajo y si no lo encuentras en el buscar de arriba lo pones y te sale el post,

a ella le ha ido muy bien

chema

» Karma: 122.763

» Fecha: 03/07/2008 01:33:55
hola boxer, bienvenido al foro................castrar al perro va a conseguir que se disminuya la produccion de hormonas masculinas por lo tanto el marcado territorial con orina y el seguimiento a hembras en celoira desapareciendo poco a poco perooooooooo los problemas de conducta como agresividad no se relacionan con la cirugia, los problemas de conducta deben ser tratados por un buen adiestrador (que no emplee metodos violentos), si lo deseas te dejo la direccion web de laliyol una excelente adiestradora, te podra dar algunos consejillos (el servicio es gratuito) suerte pulsa_aquí

tuza-tucita

» Karma: 94.326

» Fecha: 03/07/2008 17:42:59

Hola Boxer:

Hablando generalmente se supone que sí se calman, pero existen variantes, dependiendo del carácter de cada macho.

Yo tengo 3 machos castrados, esterilizados desde los 8 meses de edad, pues cada uno tiene una forma de ser distinta.

Uno es el macho dominante y sigue marcando, el que le sigue quiere ser el dominante pero no lo dejan y cuando no lo ven los demás marca territorio. Y el sumiso, ese no le interesa ser el lider y no maraca.

Pero ahora, a partir de este año han reaccionado al olor de las feromonas de las perras que están en la calle, que están en celo, Incluso Camilita, una perrita que acabo de adoptar y que aún no la he esterilizado entró en celo hace poco, y todos andaban como locos detras de ella, tanto machos como hembras.

Pero debo decirte que es menos intenso el impulso, son como oleadas que pasan rápido. Son más activos durante la mañana y la tarde-noche.

Como ves, es algo complicado el asunto, cada uno reacciona de diferente manera.

Espero no haberte liado más. Pero mí consejo es que lo castres y aparte tratar de corregir las conductas que no te gustan de él.

boxer_27

» Karma: 36.355

» Fecha: 03/07/2008 18:59:02
hola boxer, te han informado de maravilla, pero te doy un consejo, tengo un macho de 6 años, y estube a punto de castrarlo pero al final me dió mucha pena y cometí un gran error. Es muy bueno con la gente y las hembras pero con los machos es sumamente territorial, además de q se intenta trajinar cada dos x tres a mi marido... pero eso lo hace x dominación, ya q soy yo la q lo cuida. Es aconsejable xq piensa q normalmente va a peor. Yo las medidas q tomé es llebarlo atado y si veo q se hacerca un macho me cambio de acera, ya me conozco a todos los perros de la zona. Lo q si te digo es q el mio si ve un cachorro no le hace nada entiende q es un bebé. Así q planteatelo y si puedes hazlo.... slds.

cvamarosa

» Karma: 6.242

» Fecha: 04/07/2008 08:13:49
El caso habria que estudiarlo a fondo, porque comentas que fue cuando intento comer (de su comida, la comparten, estaba en su territorio o en el del sharpei...???). Existen muchos tipos de agresividad: interespecifica (entre perros), a humanas, redirigida, territorial.... cada una presenta unas pautas de tratmiento distintas o pueden compartir parte de de las mismas.

La castración la recomiendan mcuhas veces en problemas de aregesividad sin discriminar el origen de la misma y no siempre se consiguen resultados aceptables. Ademas, si se considera que la castración sea la mejor opcion, hay que tener claro que lso niveles de testosterona tardan casi un mes en descender, es decir, el efecto no es inmediato.

www.cvamarosa.com

enNANUtada

» Karma: 44.473

» Fecha: 04/07/2008 09:07:44

Hola boxer2 mira este post que puse yo, pulsa_aquí

Luego hay otro post q se titula CASTRATI (tmb lo puse yo antes de operarlo para que me explicaran) asi puedes tener mas información.

Yo te digo q castrarlo no te dara mas q beneficios a ti y a él pero q si su conducta es agresiva no creo q esto lo solucione al 100% e, cierto es q dejan de ser tan dominantes pero hay cosas q no cambian, si lo haces por eso asesorate antes con un etologo q vea el comportamiento de tu peke.

Saludos

boxer2

» Karma: 114

» Fecha: 04/07/2008 10:03:38

GRACIAS a todos por responder, estoy hecha un lio, yo no considero que mi perro sea agresivo, si que tiene mucho caracter y es muy posesivo con la comida y las piedras del parque que se cree que todas son suyas, le habia dado algun aviso a algun perro o perra pero jamas habia mordido a ninguno, incluso juega con mis sobrinos pequeños y nunca ha hecho nada. He leido que se castran porque vayan detras de las perras, o se orinen por todo, pero mi perro no lo hace y va a hacer tres años. Lo que no quiero es castrarlo porque una vez haya mordido a un perro, lo que pasa es que estoy un poco asustada porque no quiero que lo vuelva a hacer, porque puede hacer mucho daño. Mi marido si quiere porque se cree que se va a quedar super manso, pero a mi me encanta su caracter, jugeton y nervioso. Me lo pensare y ya veremos.

enNANUtada

» Karma: 44.473

» Fecha: 04/07/2008 10:20:24

El caracter jugueton y nervioso no lo cambiara eso te lo aseguro yo porq mas nervioso y jugueton q mi perro no hay ninguno y tampoco quisiera q cambiase para nada. Lo unico es q el objetivo de los machos es buscar hembras para procrear y por eso tienen q marcar territorio, mostrar su dominancia respecto a otros machos... y cuando lo castras le quitas esta necesidad y su objetivo entonces no es procrear sino vivir la vida.

Yo uno de los motivos para operarle ha sido porq mi perro es muy bueno pero hay machos q con oler las hormonas q suelta otro macho ya atacan (con mi otro perro q era igual q el q tengo ahora me paso tres veces y me lo dejaron hecho polvo) y asi mi perro no sera rival entonces no interesa atacar. A parte de que es un escapista y se va detras de las nenas jejeje...

Piensatelo, informate bien y ya nos diras q decision tomas eh...

saludos

Moni

tuza-tucita

» Karma: 94.326

» Fecha: 04/07/2008 17:07:53

Boxer 2:

El carácter lo sigue conservando.

En ese caso de no querer castrarlo, considero que lo más conveniente sería no exponerlo a situaciones que podrían salirse de control. Si ves que empieza a ponerse nervioso con otro perro o persona, pues mejor aléjense.

Yo cuando sacaba a pasear a mis perros, eso era lo que hacía. Evitaba situaciones comprometedoras.

Suerte !!!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (86 % - 183 votos)
 No (14 % - 31 votos)
Ver opiniones