ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

ro

» Karma: 0

» Fecha: 26/04/2004 16:34

celo de mi perrita

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 222

quería hacer una consulta sobre el celo. Tengo una caniche de 8 meses y aun no ha tenido su primer celo. ¿es normal? ¿a qué edad suelen tenerlo? no se si es posible que lo haya tenido y no me haya dado cuenta pero no creo... Y otra cosa: ¿es cierto que no es bueno que crien en su primer celo?
Gracias
Cambiar orden de respuestas

ana

» Karma: 8.736

» Fecha: 26/04/2004 16:48:40
Si no lo ha tenido probablemente esté a punto de hacerlo. No te preocupes, dale un poco más de tiempo. De todas maneras, cuando tienen el celo se suele notar y sobre todo cuando están en casa. Con referencia a lo de la cría, no es así, una perra puede estar perfectamente sin criar durante toda su vida. De todas formas, sobre esto de la cría (si es que lo quieres es que crie) es mejor que te aconseje otra persona, ya que no se cuando es la mejor época para hacerlo.

monika

» Karma: 0

» Fecha: 26/04/2004 20:06:56
Hola Ro,el celo les viene del 6 mes al 9 mes.Puede ser que aun no le haya venido,o al contrario no te hayas dado cuenta.No es bueno que crien en su primer celo,ya que aun no estan desarrolladas y estan muy tiernas aun por dentro.Deberias de esperar hasta que la perra alcanze dos años.Un beso

gundor

» Karma: 1.588

» Fecha: 26/04/2004 22:16:35
RO, UN CANICHE SI ES MINIATURA, COMO OTROS TANTOS MINIATURAS TEN PACIENCIA CON EL CELO, ES POSIBLE QUE HASTA EL AÑO NO LO TENGA, Y TIENES QUE ESTAR MUY PENDIENTE PORQUE ES POSIBLE QUE NI TE ENTERES, NO ES BUENO CRUZARLO AL PRIMER CELO NI EN EL SEGUNDO, PIENSAQUE CON L5 O L6 MESES ES MUY JOVEN Y AUN NO ESTA TERMINADO DE HACER , OSEA QUE UN PERRO PARA QUE YA ESTE BIEN PIENSA QUE TENDRAS QUE DEJAR PASAR HASTA LOS 18 MESES, ES LA FECHA MAS CORRECTA PARA CUBRIRLA. TAMPOCO PUEDES LEGALIZAR LOS CACHORROS EN CASO DE QUE PARIERA ANTES DE LOS 15 MESES,

gala

» Karma: 528

» Fecha: 27/04/2004 02:20:20
celo. Se llama celo a los períodos de receptividad sexual de las perras. En general las perras tienen dos épocas de celo al año, con seis meses de diferencia. La hembra tiene su primer celo entre los siete meses y el año de edad. La primera manifestación física del celo, es el incremento del apetito y el desasosiego. El período de celo una perra dura 21 días. En los primeros 8 días es cuando se observa sangramiento, primero pálido y posteriormente de un rojo más oscuro. A esta etapa se denomina proestro. Luego, durante los siguientes 7 días es cuando ocurre la ovulación, la perra acepta al macho y es cuando queda preñada si se cruza, y los últimos 7 días es el metaestro (o anestros), período durante el cual las hormonas vuelven a su estado natural.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (86 % - 183 votos)
 No (14 % - 31 votos)
Ver opiniones