hola, tengo una perrita cocker que tiene su primer celo. estando ayer frente a mi casa he tenido problemas con una señora que me ha dicho que no puedo tener a una perra en celo en la calle donde hay mas perros .(habia tres perros mas y no he tenido problemas de ningún tipo ni con ellos ni con los dueños ) mi consulta es si hay alguna ley que me impida , como ella decia sacar a mi perra a lugares públicos cuando tiene el celo. os rogaria que me contestaseis antes de que esto vaya a mas . gracias .
Querido amigo lo que está muy claro es que tu vecina es una intolerante.
Si todo el mundo lleba a su perro como debe ser no tiene por que haber ningún problema,
y hay que ser más comprensivo.
Tiene gracía que una mujer discrimine a un animal por tener algo propio de las hembras.
Quizás debería quedarse en casa cuando tenga la regla.
si,yo se tambien de eso tenemos un vecino con una perita preciosa de la misma raza. es buenísima y tiene problemas con las mismas personas que yo . de hecho yo creo que nuestros problemas vienen de ahí de salir con este chico y su perra. lo siento porque soy de los que piensa que no hay perras peligrosos sino dueños peligrosos.
Pobre, yo tengo un rottweiler y sé lo que son los follones pero tranquila, acuérdate de que tienes la razón y la ley de tu parte. Espero que me cuentes las novedades. Un abrazo
Gracias scooby, eso ya se lo he dicho y ahora la tengo apostada enfrente de mi casa haciendo guardia con otra civica ciudadana para montarme un follón cada vez que salgo .yo ya no se como decirselo pero ya os contaré ,...,si sobrevivo al celo de mi perrita .gracias.
Tranquila, NO HAY ninguna ley (si vives en España) que prohíba sacar a las perras en celo. Faltaría más. Dile a esa buena mujer que se quede en su casa y que no dé el coñazo. De todas formas, si te queda alguna duda te aconsejo que llames a tu ayuntamiento y preguntes sobre la normativa que rige en vuestro pueblo/ciudad respecto a los animales de compañía. Un saludo y un abrazo.