Desde hace unos meses la cadena de televisión Cuatro emite los fines de semana el programa del encantador de perros. En él Cesar Millán, un reconocido etólogo, visita la casa de dueños que tienen problemas de convivencia con sus perros.
A lo largo del programa, éste da unas pautas básicas para solucionar los problemas del perro, que suelen estar motivados por falta de jerarquía en la familia. Cesar Millán, tiene tanto seguidores como detractores que critican su método de trabajo. Aquí os dejo un vídeo con imágenes de su programa en América. ¿Habéis visto a este etólogo en acción? ¿Qué os parecen sus métodos de trabajo?
hola Esther, yo no lo sigo mucho por que a la hora que lo dan no suelo estar en casa, pero si lo he visto alguna vez y creo que es muy buen adiestrador, lo veo firme pero no extremadamente duro es decir se le ve humano y que le gustan los animales, no como algunos otros que son verdaderamnete severos. Y por contra me siento fatal y que tengo un caprichoso y maleducado como perro, xq casi todo lo malo lo tiene el mio, es un desastre, aunque he de reconocer que se porta muy bien en casa y que es muy cariñoso y bonachon, pero un trasto y muy desovediente. Así que creo que me haría falta una visitilla de este sr. Un saludo.
a mi me encanta el programa, en el 95% d los problemas de comportamiento de nuestros peques la culpa es de los dueños (que me perdone si alguno se siente identificado) por no dejarles claro quien es el jefe de la manada y cual es su lugar en la familia...
los trata como perros y enseña no solo a los perros a comportarse tambien a los dueños.
es verdad que solo se ve lo bueno y no lo malo pero tambien advierte que los ejercicios que hace no hay que hacerlos sin un profesional no lo revisa.
Chico es un perro que sabe la jerarquia desde el dia que llegó a mi vida, no por castigarle porque nunca lo he echo y no soy partidaria simplemente por marcarle las pautas desde el primer momento, y es lo que hace Cesar Millan.
En este video remix me he quedado alucinado cuando he visto como iba con una manada de american pitbulls el solo y todos con correa. Si un pitbull puede tirar de un coche!
Yo no le he visto, aqui en Alemania tambien pasan un programa con una Psicologa de animales y tambien va a la casa y graban dia y noche al perrito y empieza a dar las instrucciones para que el perrito corrija las fallas que tiene, ella le supervisa por videocamara y con microfono al oido va dando las instrucciones a los dueños para que eduquen al perrito, a mi me encanta el programa y es super interesante, los perritos a la final se corrijen. Es increible todo lo que un perrito puede aprender hacer.
yo no dudo d su capacidad profesional, lo q pasa es q en una hora (no se exactamente q dura) d prog y mas d un caso es dificil ver tooooodo el proceso q conlleva la supervision, solucion y desenlace d cada caso, ya q cada caso es distinto y por la tele solo sacan: un principio=problema, un desenlace=el hablar con los dueños y ponerse el con el perro, y un final=perro curado; luego va el propietario q quizas identifique q su perro tiene el mismo problema (eso si tiene el mismo) y se pone a arreglarlo como si esta profesion fuera facil y cualquiera lo puediera hacer; ese es el problema q veo yo a este prog, y cesar millan si fuera un profesional d verdad, no se prestaria a estas cosas, claro q la suculenta suma ya no la tendria....
A mi me encanta ese programa creo que lo hace muy bien, que lo que consigue es bastante dificil!!!!
Alguen sabe que se tiene que estudiar para hacer ese trabajo??? Me encantaria trabajar con animales pero no se que hacer porqiue para veterinaria no sirbo, por las operaciones, alguen tiene alguna idea????
Bueno yo ahora no tengo perro,pero miro el programa de Cesar porque lo encuentro interesante.He leido el post del link que ha puesto JeZi y....vaya polemica se ha abierto.Yo lo veo y creo que no es tan facil como en un programa se ve.Pero va muy bien porque lo que recalca mucho es que casi todos los problemas vienen por la mania que nos ha dado a todos por "humanizar" a los animales.Los tratamos como a bebes y realmente son animales,a los que adoramos eso si,pero animaless,y como tal se les ha de conocer sus instintos y sus pautas de comportamiento natural.Ademas todos los que tenemos animales sabemos que ellos captan nuestro estado de animo y nuestras intenciones,por eso veo bien lo que dice de ser el lider de la manada y que sepan que somos fuertes.Pasa como con los niños pequeños si no te haces valer se te suben a la chepa,y por ponerlos normas no quiere decir que no los quieras.
Bueno me extenderia mas en mis explicaciones ,pero creo que ya he soltado demasiado rollo.Saludos a tod(@)s.
Soy de gatos, pero como me gustan todos los animales sigo el programa desde que supe que existía y si no estoy lo grabo.
A lo que iba, un matrimonio tenía una pareja de perros pequeñines (perdonad, pero no conozco a muchas razas) eran agresivos, sobre todo la hembra dominante y era la que llevaba la batuta. La dueña estaba cansada de la situación y explicó que si no se solucionaba la tendrían que sacrificar. César Millán les enseñó cómo habían de hacerlo y siempre recalca que lleva tiempo y mucha constancia. Al final del programa explicó que cuando se informó de cómo evolucionaban la "parejita" le dijeron que habían sacrificado a la hembra. César comentó que si le hubieran avisado, se podría haber intentado algo más que el llegar a una solución tan drástica.
Yo soy su admiradora nº 1 y ojala me dieran su telefono para llamarle y que me enseñara a mi!!!!!... es genial y me encanta su programa pero claro para gustos los colores... jejejjee..
Anna yo vi ese programa y lloré como una descosida... ... le sacarificaron simplemente por que era agresiva... odioso!...
Me parece una cosa increible que se diga que ese tio es un genio... no lo es, y si, utiliza collares de ahoque y eletricos, puede que e algunos casos sea necesario, pero los usa...
Este señr esta denunciado en EEUU, por adiestradores en positivo, de los de verdad...
Lo que se dice en el otro post no son barbaridades, si a ti egusta el programa y crees que puedes seguirlo con tus mascotas genial, es tan respetable como el que yo diga "me niego a eso, porque no es como el dice,,, esta usndo otros metodos..." no es logico q un perro agresivo en una semana cambie ;)
Tengo que decir q a mi personalmente me encanta ver el programa y me sorprendo de lo que llega a hacer con segun que perros a los q más de uno daría por casos perdidos!!
No creo q para nada haga daño a los animales, además se le ve que los queire tanto y ellos a él!
Miré a ver si habia libros en castellano escritos por él pero solo estan en ingles :( una pena!
Hola,mi opinión sobre el trabajo del adiestrador,es muy buena creo q hace un buen trabajo con los perros y sus dueños ya q muchas veces nosotros tenemos la culpa del comportamiento de nuestras mascotas.
El tío es muy bueno, si alguien ha estado en contacto conalgún buenadiestrador se dará cuenta de que lo que dice tiene mucho sentido y sobretodola forma de moverse cuando lleva a los perroses de un buen adiestrador. Evidentemente ningún adiestramiento es tan rápido como puede parecer en el programa, al fin y al cabo es televisión, pero si nos fijamos bien en los programasél realiza el contacto inicial, evalúa y les marca las pautas a los dueños de los perros, haciéndoles luego un seguimiento, de hecho lo él lo dice "deben practicar esto durante un mes y luego hablamos". Es imposible saber sus métodos fuera de cámara, dudo que sean tan negativos como dicen, pero en cualquier caso los resultados están ahí y sobretodo tiene un labor para mí importantísima y es la concienciación de los dueños de perros de que la inmensa mayoría de los problemas de nuestros perros son culpa nuestra, de los humanos.
pues yo tanto el sabado como el domingo estoy como una vela viendo el programa me encanta y no me parece que sea muy duro con ellos me parece muy buen adiestrador por lo menos en lo que emiten las imagenes (yo no se si ocultan cosas) tambien cuando lo pienso que teniendo personas como esas en el mundo todos los perros serian ideales no? no se si realmente con todos los casos consigue lo que quiere si es asi ole por cesar
Yo creo que el titulo del post es muy significativo: cesar millan EL ENCANTADOR DE PERROS.
Me encanta el programa pero no me creo nada.... la verdad no creoq ue con un simple movimiento de la mano o un shushh haga que el perro le respete de esa manera y encima le haga caso....
No se yo sigo mucho el programa de la Nanie y relamente es el mismo metodo: dar pautas de comportamiento. Yo he aplicado pautas con mi perrita y si me han funcionado, pero despues de un mes continuamente dandole esas pautas, y este hombre en 5 min consigue modificar la conducta de un perro..... encantador, feromonas...ya lleva un mes con el perro dale que te pego y no lo vemos..... me parece demasiado facil todo.... ahora que si se viniera a casa un par de horas a quitarle la mania a mi perra de tirar por la calle.... se lo agradeceria eternamente.