ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

garlice

» Karma: 1.633

» Vivo en Vizcaya y tengo 33 años

» Fecha: 15/05/2008 17:35

chapapote necesito ayuda con mi perro

Nº de respuestas: 47 - Nº de lecturas: 1.707

Tengo un precioso mestizo de pastor aleman y belga, macho, actualmente tiene 4 años, ah, y es dominante(eso dicen).

En rasgos generales es un sol, vive en la terraza de casa, no protesta, no ladra, los vecinos le llaman y solo les mira, en casa cuando llegas se excita muchísimo,pero le dura 5 minutos, luego se tumba y casi ni te enteras de q está. Cuando está solo en casa se porta muy bien, no rompe nada,...

El problema es cuando salimos a la calle. Para empezar me saca él, le tengo que llevar con el Halty para q no me tire. Como vea un gato o una pelota es como si fuera sordo. Y en alguna ocasión se ha enfrentado a la gente cuando le han intentado mandar algo, (no es habitual) tengo miedo q llegue a morder. En resumen en cuanto salgo a la calle pasa de mi. Ah, no suele atacar a otros perros, pero todo depende del otro perro.

Me podeis ayudar? que puedo hacer para que me obedezca ciegamente?

A que es guapo

Cambiar orden de respuestas

tuza-tucita

» Karma: 117.752

» Fecha: 15/05/2008 17:40:50

Simplemente se está desfogando de todas las energías acumuladas durante el día.

Que hacer, cánsalo !!!

tigrillags

» Karma: 3.140

» Fecha: 15/05/2008 18:17:12
mi perro tambien es un cruza pero de pastor belga con labrador y tambien es un macho dominante y cuando le peta ke no kiere hacer algo ke le mandas y a el no le apetece pues planta cara como gruñendo y protestando pero pa chula yo y si el planta cara yo le demuestro ke soy mas ke el y le regaño y le digo nooooooooooooo fuerte hasta ke lo tengo sumiso patas para arriba pero claro los perros en ese sentido son muy listos y saben por donde pillarte jajja asi ke ya sabes tu mandas mas ke el.

garlice

» Fecha: 15/05/2008 18:32:03

ami no me suele gruñir, lo cierto es q me ha gruñido una vez, le reñí agachó la cabeza y todo sumiso se fué a la terraza. El problema es con extraños, le ha gruñido a mi abuela y cuando mi abuelo se enfrentó a él pues Kas tambien se enfrentó y le marco en el brazo, no llego a morder, pero marcó.

Cuando le saco me lleva arrastras, es superior a mis fuerzas, he intentado enseñarle la orden "junto", pero solo hace caso cuando estamos solos y no hay ninguna distracción, como aparezca mi marido me tengo q agarrar a una farola.

Le suelo sacar todos,los dias minimo 2 veces, y lo agoto, y ni asi.

moonisima

» Karma: 2.796

» Fecha: 15/05/2008 19:44:47
dices q le sacas 2veces al día? no sé la duración de los paseos, pero a priori me parece poco para un perro joven y vigoroso.

aurora.m.c

» Karma: 5.021

» Fecha: 15/05/2008 19:49:54

Moonisima tiene razón, yo creo que deberías sacarlo más y cansarlo más todavía. El nuestro (que además tiene 1 año recién cumplido) necesita que le lleve mi marido con la bici (yo no sé montar, jejejejej) para que llegue hecho un trapito y no haya perro en toda la tarde, eso sí, a la mañana siguiente ya está en plenas facultades.

Los perros de trabajo, vamos los perros pastores como el tuyo y el mío, necesitan mucha actividad para cansarlos, aunque luego sean super pachones. Brego se tira todo el día tirado en el suelo y tranquilito, eso sí, cuando está cansado... si no es pura energía.

miriamxjordi

» Karma: 265.529

» Fecha: 16/05/2008 00:20:03

pues estoy de acuerdo en lo que te han dicho mis compis....creo que necesita mas ejercicio....

bestos

Chapapote

» Karma: 695

» Fecha: 16/05/2008 00:46:49
Buenas garline
Tienes que entender que es dificil dar consejos sobre un comportamiento particular de un perro que no conozco, ni te conozco a ti.
La evaluacion de un perro a distancia no me parece demasiado serio por mi parte, pero si quieres te doy alguna opinion generica pero para ello te hago algunas preguntas.
El perro se comporta de igual manera cuando lo sacas tu que cuando lo saca tu marido?
Ha que edad lo separaron de su madre?
Baja su intesidad despues de hacer ejercicio?
Un saludo
Nota.- tienes un perro precioso

chema

» Karma: 135.933

» Fecha: 16/05/2008 00:57:50
hola garlice, el perro esta precioso, enhorabuena.......sobre los problemas de conducta, generalmente derivan de la mala comunicacion entre dueño y perropor lo comuntodos tienen solucion pero chapote lleva toda la razon que es mejor tratar el problema in situ y ¿si buscas un adiestrador?, entiendo que la mejor escuela es la de educan, suerte amiga

garlice

» Fecha: 16/05/2008 13:15:51

Se comporta bastante parecido cuando le saca mi marido, tira mogollón. La diferencia es que mientras mi marido huye de los posibles conflictos yo no. Si hay cualquier perro yo le llevo donde él para q se huelan y se conozcan, si veo que existe una reacción agresiva por alguna parte lo separo.

Lo sacamos unos 3 cuartos de hora por la mañana y lo mismo por la noche( entre semana), los fines de semana es mucho mas activo. Le encanta nadar y lo llevamos a la playa o a algun río, le hacemos correr muchísimo, le encanta correr y nadar. Luego parece q tiene agujetas. Pero no hay mucha diferencia de los dias q sale mas o los que sale menos, es inagotable.

Lo separaron demasiado pronto, me lo trajeron con 28 días. Tengo una niña de 3 años y nunca han tenido problemas, pero durante los dos primeros meses desde q nacio la peke, cada vez que le sacabamos y le soltábamos luego no podíamos volver a cogerlo, no obedecia, eramos incapaces de subirlo a casa (ni ofreciéndole salchichas, q le encantan, se acercaba a nosotros). varias veces opté por sacar el coche del garage y abrir el maletero, automáticamente se subia, daba media vuelta y lo llevaba a casa. Pero le duró eso, un par de meses. Él tenía justo un año, mi hija y mi perrohacen los años el mismo dia

garlice

» Fecha: 16/05/2008 13:22:29

hola, chema, lo llevé un día a que lo viera un adiestrador, lo cojjió y lo llevó a pasear, para enseñarle a ir a su lado le dió un tirón fuerte, y Kas le gruño, le volvió a dar otro tirón mas fuerte y le volvió a gruñiz, asi una vez mas, a la cuarta Kas le marcó. Entonces me dijo que tenía un perro problemático y que iba a termianr mordiendo a alguien, que era asi, y eso no lo podía cambiar. Vamos, que casi me pidió que lo sacrificara.

Un par de veces lo he llevado a un hotel canino, donde tambien educan y les he pedido que me lo controlen y estudien su comportamiento, y siempre me dicen que es muy buieno y que no da problemas. Parece que tengo 2 perros distintos, jeje

Lo que tengo miedo es de que el primero tenga algo de razón y muerda. A mi generalmente no me da problemas, solo que no se queda a mi lado ni a tiros, tiene q ir siempre delante tirando de ti

Chapapote

» Karma: 695

» Fecha: 16/05/2008 16:24:29
Garlice, no me atrevo a juzgar a tu perro, pero te voy a comentar algunas cosas genericas que te puede ayudar.
En primer lugar el separar a un cachorro a los 28 dias, a mi entender es una barbaridad, durante los primeros 2 meses de edad es cuando un cochorro recibe toda la información de codigos de comportamiento jerarquico y lengaje canino por parte de su madre.
Un elevadisimo numero de trastornos de conducta en perros se debe ha este hecho.
Y la realidad es que son casos dificiles de tratar.
Tambien te diré que casos parecidos al tuyo los resolvi de la siguiente manera:
despues de hacer una evaluacion del perro a tratar y de su entorno en el caso de que sea un macho, hago intervenir a mi mejor ayudante (Elsa, perra terranova, muy equilibrada) Ella se encarga de muchisimos aspectos antes de intervenir yo, y me facilita muchisimo el trabajo, despues de varias sesiones con elsa, entra en escena Buba perro con un carater juvenil y macho, perro que tiene un lenguaje corporal jobial he invita al juego, todo esto tiene que estar supervisado por mi, y en la tercera fase entra en juego Otto, perro adulto macho jerarquico. Si las cosas van como espero se termina con los cuatro al mismo tiempo integrado en una manada y empezamos la fase de reheducacion.
A continuacion empiezo con la educacion del perro y el propietario como lider de la manada.
etc. etc. etc.
Un saludo

moonisima

» Karma: 2.796

» Fecha: 16/05/2008 16:49:40

garlice, si te sirve de consuelo, cuando llevé a Moon a adiestrar pq tiraba muchísimo, fue entrar en el recinto y por arte de magia...zas! toda mansa, la tía.

yo me tiraba de los pelos, y juraba al adietrador q Moon era una indómita. Y no solo Moon sino casi todos los perros q estaban cambian el comportamiento al llegar.

ya sé q se trata de perros con situaciones totalmente distintas, pero al final solucioné el problema de Moon de una forma muy sencilla: llevando cosas en la boca! Primero juego con ella, dedico un tiempo para estar solo con ella, con 5minutos es suficiente, y luego coge su pelotita, y vamos tranquilas y civilizadas por la calle ( a no ser q se nos cruce un gato, pq hay cosas con las q no se puede...Guiño)

garlice

» Fecha: 16/05/2008 16:51:55

Que pena que me pilles tan lejos para que pudieses ponerle las cosas claras al mío. Generalmente cuando está conoce a otros perros éstos suelen ser los sumisos, termina tumbando a casi todos y poniéndoles boca arriba.

Al menos, me dices que existe solución, la verdad es que cuando me dijeron que no tenia remedio y que tenia un perro problemático y camino de super agresivo, aluciné. Porque su comportamiento con la gente es prácticamente ejemplar. Juega con los niños, con los adultos, ... pero tambien es cierto que es muy impulsivo, y no controla su fuerza. Pasa a tu lado a toda velocidad y casi que le tienes que esquivar tú

loboblanco

» Karma: 0

» Fecha: 16/05/2008 16:54:48
ES PRECIOSO LA VERDAD.

italia

» Karma: 13.226

» Fecha: 16/05/2008 16:57:55

hola!!!! no se que decirte, la mia es ver un niño con un balon y robarselo

y encima la llamo y la persigo y ella piensa que estoy jugando, me hace pasar

una verguenza...

ahora vigilo muy bien los lugares antes de soltarla

garlice

» Fecha: 16/05/2008 17:50:28
El mío es igual, pelotas y gatos, no hace ni caso, tengo que ir vigilando lo que hay a la redonda para adelantarme a él. Menos mal que al menos con los gatos se está un par de segundos como de muestra y me da tiempo a engancharlo

pumuki 80

» Karma: 5.296

» Fecha: 16/05/2008 18:22:41

Hola garlice te cuento mi experiencia:

Yo tengo un cruce, es muy pequeño, lo hemos mimado mucho y no le hemos sabido dar su sitio de "perro"...

El es muy dominante hasta el punto de que dormia con nosostros y cuando salias de la cama era imposible entrar sin haber una bronca monumental con el

hasta que decidimos " echarlo " de la cama y el duerme desde hace seis meses en su camita solo.

Para pasear le poniamos la cuerda esta que se estira y nos llevaba adonde el queria...hemos pasado a ponerle un collar de cuello y una cuerda corta para llevarlo lo mas posible cerca de nosotros...la tecnica tambien es no dejarlo hacer sus necesidades al menos durante diez minutos y dejarlo hacer cuando tu digas y donde digas.

Nos ahora le damos paseos de 30 o 40 minutos todos los dias y esta mucho mas "desahogado" claro que mi perro tambien es pequeño eso va en proporcion al perro que tengas

Tambien existe un collar que se lo pones en la boca con otra correa y te ayuda a corregirlo y a q no tire de ti, preguntale a el veterinario

No se que mas decirte para ayudarte a que tu perro este mejor, no te compadezcas de el ni sientas pena porque el no la siente por ti, el simplemente esta actuando porque quiere ser el jefe de la manada y luchara para serlo como animal que es...tratalo como un "perro".

Tambien le damos de comer despues de hacerlo nosotros, por mucha pena que te de hazlo asi y te impondras un poco como jefe de la manada...o mira los lobos cuando comen comen primero el jefe y lo que quede para los demas no??? pues tu haz igual

A mi aun me cuesta ser asi porque con mi bebe peludo me desvivo pero he entendido y he visto con mis ojos como mejora

1º ejercicio 2º disciplina 3º cariño con estas reglas a nosotros nos ha ido muy bien

Cualquier duda que tengas me preguntas guapa y suertee

garlice

» Fecha: 16/05/2008 18:55:44

Lo del collar que me dices es el Halty, lo tiene, cuando lo lleva va bien, no tira y si tira le domino con mucha facilidad, pero no siempre coincide que llevamos el collar, a mi marido no le gusta, y no se lo pone.

Desde el primer día le puse a dormir en su casita, lloró 2 noches seguidas, y yo a su lado, pero duerme siempre en la terraza, no veas con que resignación va a la terraza, solo en situaciones puntuales, como estar yo sola en casa, le dejamos dormir en la habitación, pero duerme en el suelo.

Siempre come después que nosotros, nunca me ha gustado darle ni antes ni durante la comida. Y cuando salgo de casa intento que el salga el último, no es facil, se te enreda entre las piernas e intenta asomar el morro, pero no le dejo, primero nosotros.

Nunca le hemos dado muchos mimos, tiene prohibido subirse al sofa, pero a veces lo intenta, viene, te pega un par de lametones y ala, arriba, lo siguiente, "KAS, ABAJO", y se baja muy muy despacio. Hemos cuidado muchos detalles con nuestra hija, si él le cojía un juguete le reñíamos, pero si ella le cojía uno a él, la reñiamos delante de él, cada uno sabe cuales son sus juguetes.

Pero aun teniendo mucho cuidado, algo se me ha escapado y no sé que es.

chema

» Karma: 135.933

» Fecha: 16/05/2008 20:28:07
garlice por lo que cuentas el peque no reconoce como debe ser el protocolo perro jiji la verdad es que el primer metodo que cuentas no era el mejor, si empleas violencia el pero dominante te responde igual, asi es que yo no consideraria que es un perro irrecuperable, noooooooo.......porfa te sugiero que preguntes en el foro de laliyol, que es una excelente adiestradora canina, ella siempre contesta con alguna propuesta y ademas te podria indicar (segun la zona en que vives) que adiestrador te conviene mas...........es muy importante que no usen la violencia en el entrenamiento....... la direccion es pulsa_aquí , animo veo que tienes el deseo de ayudar a tu perro, eso es un gran paso

Bruja48

» Karma: 53.918

» Fecha: 16/05/2008 21:35:23

Ay! Chapapote! no he podido elegir, karma era muy pequeñita y yo, creo que ya te lo he comentado, la adopté cuando iba para la perrera, no tenía ni un mes y había sido rescatada de un contenedor...menos mal que su "hermana" la está enseñando a jugar, es más pequeñita pero ha estado con su mami y sus hermanos casi dos meses.

Cuando me ve, no es tan cariñosa como con el resto de personas, tanto familia como extraños, soy la que más le regaño, la que le impone más reglas, no sé si eso está afectando a mi relación con ella. Pero es una perra muy suya y tengo miedo de no saber darle lo que necesita...

Oye, yo estoy en Cartagena, también hay mar...no tendrás un hermano Chapapote II por aqui? jajajajaja

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 120 votos)
Ver opiniones