ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

garlice

» Karma: 1.615

» Vivo en Vizcaya y tengo 33 años

» Fecha: 15/05/2008 17:35

chapapote necesito ayuda con mi perro

Nº de respuestas: 47 - Nº de lecturas: 1.437

Tengo un precioso mestizo de pastor aleman y belga, macho, actualmente tiene 4 años, ah, y es dominante(eso dicen).

En rasgos generales es un sol, vive en la terraza de casa, no protesta, no ladra, los vecinos le llaman y solo les mira, en casa cuando llegas se excita muchísimo,pero le dura 5 minutos, luego se tumba y casi ni te enteras de q está. Cuando está solo en casa se porta muy bien, no rompe nada,...

El problema es cuando salimos a la calle. Para empezar me saca él, le tengo que llevar con el Halty para q no me tire. Como vea un gato o una pelota es como si fuera sordo. Y en alguna ocasión se ha enfrentado a la gente cuando le han intentado mandar algo, (no es habitual) tengo miedo q llegue a morder. En resumen en cuanto salgo a la calle pasa de mi. Ah, no suele atacar a otros perros, pero todo depende del otro perro.

Me podeis ayudar? que puedo hacer para que me obedezca ciegamente?

A que es guapo

Cambiar orden de respuestas

Bruja48

» Karma: 45.405

» Fecha: 16/05/2008 21:45:29

A propòsito Garlice...mis "mellizas" están como locas, quieren mandar muchos lametoncitos a Kas...es guapiiiisimo!

Chapapote

» Karma: 594

» Fecha: 17/05/2008 08:52:41
garlice veo la foto y sigo opinanod que tienes un perro precioso.
Yo intentaría hacer muchisimas cosas, pero te juro, que me parece una irresponsabilidad darte consejos sin conocer al perro ni a ti.
Yo tuve perros recogidos a los cuales se le retiró de su madre a los 20 dias, me acuerdo de book un perro muy parecido al tuyo, y fue mi mejor perro se murió a los 10 años de un cancer, ese perro vivio para mi de una manera obsesiva.
La ecuacion cachorro retirado de su madre antes de 2 meses = perro con trastornosde comportamiento, no siempre es así, pero si es muyyy importante ese periodo para el equilibrio del perro.
Me gustaría ayudarte, pero no me atrevo, desde la distancia.
Un saludo

garlice

» Fecha: 17/05/2008 18:38:52

Hola a todos,

os hice caso y hoy ha venido un adiestrador para hacer una evaluación de mi perro. Ha estado en casa, ha visto como vive, sus costumbres, nuestros formas de dirigirlo,...

Hemos ido a la calle y le ha estado llevando, dice que hay que enseñarle que no es el dueño de ma lanada. Tras pasear un rato, a esto Kas bastante obediente, le ha pegado un fuerte tiron y Kas le ha gruñido, ha seguido paseando, y en un segundo tirón que no he conseguido ver, estaba distraida con mi hija, no sé que ha pasado, pero algo insólito que nunca había pasado, le ha mordido y le he mos tenido que llevar al hospital, donde le han curado de unpequeño agujeo del colmillo en la mano. Casi me da algo. Eso era exactamente lo que quería evitar. El adiestrador dice que ha sido fallo suyo, que cuando estaba el perro a la defensiva ha hecho un movimiento en el que el perro se ha sentido amenazado y se ha defendido, pero la lio.

Vaya lío.

Fenix_Nuka

» Karma: 490.810

» Fecha: 17/05/2008 18:54:10
Bueno, el adiestrador ha reconocido su error, pero vaya..

Cuando te caes del caballo lo que tienes que hacer es volver de seguida a montar,, no te preocupes y sigue !!

Chapapote

» Fecha: 17/05/2008 23:48:51
Garlice lo siento, pero tranquila, lo primero es preguntarte por el adiestrador esta bien?
Lo segundo comentame algunas cosas, como por ejemplo de la mordida, ha sido tan solo una? o fue un ataque en toda regla?
Si fue una, es un mordisco en el que tan solo le clavo un colmillo o esta marcado varios dientes? ha habido desgarro?.
Te hago todas estas preguntas para darle la importancia que tenga.
Tengo la intuicion (y no es mas que intuicion) que tu perro es recuperable, pero hay que intentarlo desde temas muchos mas basicos, que llevarlo con la correa y se porte bien, eso es una consecuencia de haber tratado al perro desde mucho mas abajo.
No se como ayudarte.
Estas muy lejos, yo viajo mucho pero no a Vizcaya

Chapapote

» Fecha: 17/05/2008 23:48:59
Estamos hablando que le mando un único mordisco? o hubo un ataque en toda regla?
Si ha sido un unico mordisco y no ha habido desgarro, tranquila.
Lo importante es que el adiestrador esta bien.
Tengo la intuicion, (y no es mas que intuicion) que ese perro es recuperable, pero hace falta empezar desde mucho mas abajo en su reheducacion.
No se como ayudarte, eres de vizca

chema

» Karma: 128.554

» Fecha: 18/05/2008 03:21:10
ay, debemos tener tino en el trato de tu peque, mucha suerte amigaaaaaaaaa

pumuki 80

» Karma: 4.414

» Fecha: 18/05/2008 19:25:15

Hola garlice, eso que me dices de que a tu marido no le gusta usar ese collar...a mi parecer no es nada buano....todos teneis que ser complices la hora que querer cambiar la conducta de Kas, y si el collar como dices le va bien entonces es mejor usarlo.Lo que no podeis hacer es darle mucha tregua y confundirlo un dia se lo pongo un dia no...es algo continuo todos los dias, y en todas las salidas

Mi hermana tiene un breton y es buenisimo sin embargo para el paseo se lo pone porque tira mucho.

Yo a mi perro tengo demostrado que no sirve de nada el castigarlo, al contrario, le alabo sus cosas buenas ya que por las malas no hemos conseguido nada lo hacemos intentando reforzarle las cosas que hace bien.

Mucha suerte

garlice

» Fecha: 18/05/2008 20:37:07

Acabo de hablar ocn él, dice que está muy bien y que no le duele, mañana tiene que ir a que le hagan unas curas.

No hay desgarro, tiene marca del colmillo en la parte superior y palma de la mano. Solo del colmillo, no llegó a apretar del todo (dice el adiestrador), según él, y le dejó unpar de agujeritos, uno arriba y otro abajo. Le han dado un par de puntos, pero dice que es una reacción normal del perro. Claro que yo no quiero que reaccione asi.

Dice que le quiere volver a ver, que ya saber su límite, y que le pondrá vozal.

Toni3

» Karma: 597

» Fecha: 18/05/2008 21:16:12

Es dificil dar consejos, lo normal seria que contactaras con un profesional sobre conductas caninas, mi labrador es un encanto en todos los sentidos todo lo que le enseñado sobre comportamiento me ha basado en la experiencia de otros perros que he tenido y me he tragado todos los programas del encantador de perros del canal cuatro.

Suerte

chema

» Fecha: 18/05/2008 23:36:21

mira garlice, mi chema es dominante y agresiva, la verdad es que le puse un adiestrador al año de edad y ahora cuando ya tiene seis se porta bastante bien aunque siempre hay que tener cuidado con el tema niños.............hemos usado con chema el adiestramiento en positivo, que es bueno aunque para muchos es lento, pregunta a tu adiestrador que metodo piensa emplear y al menos los primeros dias acompañalo cuando entrena al perro...............me parece que voy a poner las pautas del metodo nelveg, en algo ayuda con los perritos dominantes , me sirve bastante con chema

NELVEG (Nada en la vida es gratis)

¿Quieres que tu perro te vea como a su líder? Olvídate de la violencia. Pon en práctica este programa, y verás los cambios casi de inmediato.
El programa NELVEG es sobresaliente porque es efectivo en una amplia gama de problemas. Un perro tímido se relajará más al saber que no tiene nada de lo que preocuparse, ya que su amo está a cargo de todo. Un perro que presiona demasiado para convertirse en el líder aprenderá que la posición no está disponible, y que su vida así será mucho más placentera.
Es igualmente efectivo con perros que se encuentren en cualquier punto entre esos dos extremos. El programa no es difícil de poner en práctica, y no consume tiempo especialmente si el perro ya conoce unos pocos comandos básicos de obediencia, tal como sentarse, o echarse. Esta técnica nunca falla en crear un cambio positivo en el comportamiento. Sin embargo, el cambio puede ser más profundo en unos perros que en otros. La mayoría de los dueños usan este programa en conjunto con otras técnicas de modificación de comportamien-to, tal como enfrentar el miedo, o tratamientos contra la agresión. Esta es una técnica perfectamente adecuada para aquellos perros que no tengan problemas graves de comportamiento, y que sólo necesitan algunos "ajustes".

Demanda de atención

El programa comienza eliminando la demanda de atención. Cuando tu perro se te acerca y hociquea tu mano como diciendo "¡acarícia-me, acaríciame!" ignóralo. No le digas "no". No lo apartes. Simplemente pretende que no lo has notado. Esto ya ha funcionado para él, así que no te sorprendas si intenta atraer tu atención con más energía. Una vez que se da cuenta que esto ya no funciona, él se detendrá. En un escenario de jauría, los perros con mayor jerarquía pueden pedir (demandar) atención de aquellos de menor jerarquía, y no al revés. Cuando le prestas atención a tu perro cuando él te lo pide, le estas diciendo que el tiene mayor jerarquía que tu en la jauría. Los perros tímidos sufrirán el estrés de tener este poder y pueden tornarse impredecibles. Nunca saben cuando tú tomarás el mando, entonces nunca se relajarán. ¿Y qué pasa si ocurre algo que cause temor, como un extraño entrando a la casa? ¿Quién se encargará de eso? El perro tímido que demanda atención puede sentirse siempre al borde del precipicio, porque tiene más responsabilidad de la que puede manejar.
Aprendiendo quién es el jefe... estilo NELVEG
Algunos perros sienten que su habilidad de demandar atención es la confirmación de que son los "alfa" de la jauría, y es cuando se vuel-ven más difíciles de manejar cuando se les ordena sentarse o echarse, o alguna otra cosa. No es su estado de liderazgo lo que los estresa, sino la falta de consistencia. Puede que tengan lo que se necesita para ser los "alfa" o no, pero el hecho que no exista alguien en la jauría que sea claramente el líder es un problema aún mayor que si el perro asumiera el rol tiempo completo. Los perros son más felices cuando el orden en la jauría es estable. Y la tensión se crea por la constante fluctuación en el liderazgo de la jauría.

Arranques de Extinción

Tu perro ya sabe que puede demandar tu atención, y sabe lo que funciona para hacer que eso suceda. A partir de hoy, eso ya no funciona más, claro que él aún no lo sabe. El va intentar más duro para conseguir algo cuando la manera de conseguirlo ya no funciona. Si yo te doy $200 cada vez que golpeas tus palmas, aplaudirías bastante.

Cambiando de reglas

Pero si, de pronto, yo dejara de entregarte el dinero, a pesar que continúas aplaudiendo, aplaudirás más, aplaudirás más fuerte. Puede que te acerques a mi para asegurarte que he notado que estás aplaudien-do. Puede hasta que me grites "¡Hey! ¡Estoy aplaudiendo como loco! ¿dónde está mi lana?" Si yo no respondo para nada, en ninguna forma, eventualmente te detendrás. Esto de aplaudir ya no funciona más. Ese ultimo intento, el aplauso ruidoso y frecuente, es lo que se denomina una arranque de extinción. Ahora bien: si durante esa arranque de extinción yo cediera y te entregara tus $200, ya estás de regreso en el juego. Te llevará más tiempo dejar de aplaudir, porque acabas de aprender que si aplaudes lo suficientemente fuerte, durante más tiempo, a la larga obtendrás tu recompensa.

Insisto!!!

Cuando tu perro aprende que los comportamientos que solían lograr tu atención ya no funcionan más, él intentará más duro y tendrá una arranque de extinción. Si le prestas atención durante ese momento tendrás que trabajar mucho más para revertir el proceso nuevamente. Decir "no" o apartarlo no es precisamente el tipo de atención que él está buscando, pero sigue siendo atención. Ignorarlo completamente es la forma que funcionará más rápido y mejor.

Tú tienes el poder

Como humano y como dueño, tú tienes el control de todas las cosas que son maravillosas en esta vida para tu perro. Este es el secreto del éxito del programa NELVEG. Tú controlas todos los recursos. Jugar, atención, comida, paseos, entrar y salir de la casa, ir a pasear en auto, ir al parque. Todo lo que tu perro quiere proviene de ti. Si él ha estado obteniendo muchas de estas cosas en forma gratuita, él no tendrá ningún incentivo para respetar tu liderazgo, o tu propiedad sobre todas esas cosas. Reitero, un perro tímido se sentirá estresado por esta situación, y un perro más dominante será difícil de manejar. Ambos prefieren que tu seas quien se haga cargo.

Algo a cambio de algo

Para implementar el programa NELVEG sólo tienes que hacer que tu perro se gane el uso de tus recursos. ¿Tiene hambre? No hay problema, tan solo tiene que sentarse antes que su plato de comida se coloque sobre el piso. ¿Quiere jugar a la pelota? ¡Perfecto! Sólo tiene que echarse antes que la arrojes. ¿Quiere salir a pasear? Entonces debe sentarse para que le puedas poner su correa, y tiene que sentarse también mientras se abre la puerta, hasta que escuche la palabra (yo uso "VAMOS") que significa adelante. Cuando regresan de un paseo en coche tiene que esperar por la palabra que significa "sal del auto", aunque la puerta se encuentre totalmente abierta. No seas muy duro con él. El ya había aprendido que podía tomar todas las decisiones por sí solo. Tendrá una historia muy fuerte de estar en control cuando obtiene estos recursos. Haz valer estas reglas, pero ten presente que sólo está haciendo lo que se le enseñó a hacer, y que probablemente necesite algún tiempo para comprender las nuevas reglas.

Vas a prestar atención a cosas que probablemente nunca antes notaste. Cuando le des el alimento a tu perro, haz que se lo gane. No necesitas utilizar comandos de obediencia. Cualquier tipo de acción servirá. Si tu perro sabe dar la mano, dar la vuelta, o hablar, utiliza esos comandos. Tu perro ¿duerme en tu cama? Enséñale que tiene que esperar a que tu le digas "OK" para subirse a la cama, y que se tiene que bajar cuando le ordenas "BAJATE".
Enséñale un comando para que vaya a su cama, o a algún lugar en particular. Cuando llegue a su lugar y se eche, dile "QUEDATE", y luego déjalo ir dándole un premio. El que tenga un lugar propio es muy útil para cuando llegan invitados, o por cualquier motivo que necesites que el perro se mantenga fuera del camino por un tiempo. También le enseña que andar libremente por la casa es un recurso que también está bajo tu control. Existen probablemente muchas otras cosas que tu perro per-cibe como recursos valiosos que no las he mencionado aquí.

El programa NELVEG no debería ser un proceso largo y tedioso. Todo lo que necesitas hacer es hacer valer algún comando simple antes de permitirle acceso a lo que él quiere. La cena, por ejemplo, debería ser un encuentro de dos o tres segundos que consista en un "SIÉN-TATE", "MUY BIEN" y luego colocarle su plato en el piso y alejarse para dejarle comer.
Atención y juego
Ahora que tu perro ya no es quien está al mando, tú tendrás que hacer un esfuerzo adicional para darle la atención y el juego que necesita. Llámalo, hazlo que se siente, y luego dale tanta atención como tú quieras. Haz que busque su juguete favorito y juega con él por tanto tiempo como tengan energías. La diferencia es que ahora eres tú quien inicia la atención y comienza el juego. El depende de ti ahora, mucho más que antes. Lo que más necesita él es tiempo de calidad contigo.

Pero... ¿debo "querer" menos a mi perro?

NELVEG no significa que tienes que restringir la cantidad de atención que le prestas a tu perro. El concepto NELVEG nos enseña acerca de quien inicia la atención (¡tú!), y no acerca de la cantidad de atención. Llama a tu perro cien veces al día para abrazarlo y besarlo si tu quieres. Tú puedes demandar su atención. Pero él ya no podrá demandar la tuya.
Al cabo de uno o dos días, tu perro comenzará a verte en una forma completamente distinta, y estará ansioso por aprender más. Usa esta oportunidad para enseñarle nuevas cosas, como dar la vuelta, o enseñarle a reconocer sus juguetes por su nombre, u otros objetos de la casa.
Si tu perro es tímido, verás que ahora está más relajado. Ya no hay motivos por lo que deba preocuparse mucho acerca de nada. Ahora tiene fe completa en ti como su protector y guía. Si tienes un perro más dominante, él estará feliz que la pelea por el liderazgo acabó, y su nuevo rol es el de una mascota devota y adorada

garlice

» Fecha: 20/05/2008 10:41:45
Hola Bruja48, tus mellizas son preciosas, a Kas le encantan

Bruja48

» Fecha: 20/05/2008 17:39:06

Chema, había oido hablar del NELVEG, pero creí que era más complicado...me encanta!!!

¿Dónde podemos encontrar más información?

Hola Kas...guapo!!! Cuando tu mami hablaba de tí, me estabas recordando a Morgan...sólo que él no mordió nunca...probablemente si algún extraño le hubiera puesto al pie de los caballos...pero lo cierto es que vivimos doce maravillosos años juntos. Garlice, no te agobies, verás como lo consigues, estás haciendo lo mejor para Kas...

garlice

» Fecha: 20/05/2008 17:57:16

Hola Bruja48, me encanta el perro que tienes en el avatar.

Lo cierto es que no habia mordido nunca, es la primera vez, y espero que la última. Hasta ahora se habia comportado muy bien, tengo una peke de 3 años y se adoran, noveas el disgusto q se llevan los dos cuando le dejé un día en una residencia canina, lloraban los dos.

Bruja48

» Fecha: 20/05/2008 18:15:29

Garlice, es Morgan, el perro del que te hablé...doce años de felicidad que terminaron de repente, en 15 minutos el día 3 de Marzo...entonces se cruzaron en mi camino las princesitas...una con menos de un mes la sacaron de un contenedor de basura y la llevaban a la perrera...cuando fui a recoger las cenizas de Morgan la vi. La otra llegó a las dos semanas, me la trajeron unas amigas...la habían sacado de un pantano seco, su madre tenía cuatro más y ya nopodía seguir alimentándola...me la quedé...¿qué podía hacer?...Ahora estamos empezando una nueva vida juntas, pero echo mucho de menos a Morgan...Kas es como él...no te preocupes, ya verás como termina haciéndose amigos el adiestrador y él...

garlice

» Fecha: 21/05/2008 09:57:11

Hola Chema, me ha parecido muy interesante lo de Nelveg. Muchas de las cosas que dice he estado haciendo con Kas, pero no todas, supongo que hay radicará el problema. Estos dias estamos siendo mas serios con él, a ver si conseguimos verlo ms relajado.

Gracias

Bruja48

» Fecha: 23/06/2008 19:07:24
Garlice...hace eones que no sé nada de vosotros ¿qué tal con esa preciosidad?

mimi_ba

» Karma: 1.438

» Fecha: 23/06/2008 22:28:40
Garlice, yo no te puedo ayudar mucho. Pero tenía que comentarte que tienes un compañero precioso. ¿Porqué no pones más foticos? Yo también he oído que no es bueno separarlos de muy cachorros, que influye en su carácter de adultos. Seguro que por aquí encuentras a alguien que te ayude. ¡¡Mucha suerte y felicidades por tener ese pedazo de amigo!!!

chema

» Fecha: 24/06/2008 00:50:05
uy amada que no habia leido tu pregunta sorry, hay una pagina mexicana excelente llamada proyectomascota.com, te la recomiendo, su adiestrador fernando trabaja en positivo y siempre brinda excelentes consejos como este del nelveg, besitossssss

Bruja48

» Fecha: 24/06/2008 01:23:49
Gracias Chema!!!! Ahora que cojo las vacaciones la buscaré...ya te iré contando...

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (73 % - 46 votos)
 No (27 % - 17 votos)
Ver opiniones