ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

garlice

» Karma: 1.633

» Vivo en Vizcaya y tengo 33 años

» Fecha: 15/05/2008 17:35

chapapote necesito ayuda con mi perro

Nº de respuestas: 47 - Nº de lecturas: 1.704

Tengo un precioso mestizo de pastor aleman y belga, macho, actualmente tiene 4 años, ah, y es dominante(eso dicen).

En rasgos generales es un sol, vive en la terraza de casa, no protesta, no ladra, los vecinos le llaman y solo les mira, en casa cuando llegas se excita muchísimo,pero le dura 5 minutos, luego se tumba y casi ni te enteras de q está. Cuando está solo en casa se porta muy bien, no rompe nada,...

El problema es cuando salimos a la calle. Para empezar me saca él, le tengo que llevar con el Halty para q no me tire. Como vea un gato o una pelota es como si fuera sordo. Y en alguna ocasión se ha enfrentado a la gente cuando le han intentado mandar algo, (no es habitual) tengo miedo q llegue a morder. En resumen en cuanto salgo a la calle pasa de mi. Ah, no suele atacar a otros perros, pero todo depende del otro perro.

Me podeis ayudar? que puedo hacer para que me obedezca ciegamente?

A que es guapo

Cambiar orden de respuestas

Chapapote

» Karma: 695

» Fecha: 16/05/2008 00:46:49
Buenas garline
Tienes que entender que es dificil dar consejos sobre un comportamiento particular de un perro que no conozco, ni te conozco a ti.
La evaluacion de un perro a distancia no me parece demasiado serio por mi parte, pero si quieres te doy alguna opinion generica pero para ello te hago algunas preguntas.
El perro se comporta de igual manera cuando lo sacas tu que cuando lo saca tu marido?
Ha que edad lo separaron de su madre?
Baja su intesidad despues de hacer ejercicio?
Un saludo
Nota.- tienes un perro precioso

miriamxjordi

» Karma: 265.529

» Fecha: 16/05/2008 00:20:03

pues estoy de acuerdo en lo que te han dicho mis compis....creo que necesita mas ejercicio....

bestos

aurora.m.c

» Karma: 5.021

» Fecha: 15/05/2008 19:49:54

Moonisima tiene razón, yo creo que deberías sacarlo más y cansarlo más todavía. El nuestro (que además tiene 1 año recién cumplido) necesita que le lleve mi marido con la bici (yo no sé montar, jejejejej) para que llegue hecho un trapito y no haya perro en toda la tarde, eso sí, a la mañana siguiente ya está en plenas facultades.

Los perros de trabajo, vamos los perros pastores como el tuyo y el mío, necesitan mucha actividad para cansarlos, aunque luego sean super pachones. Brego se tira todo el día tirado en el suelo y tranquilito, eso sí, cuando está cansado... si no es pura energía.

moonisima

» Karma: 2.796

» Fecha: 15/05/2008 19:44:47
dices q le sacas 2veces al día? no sé la duración de los paseos, pero a priori me parece poco para un perro joven y vigoroso.

garlice

» Karma: 1.633

» Fecha: 15/05/2008 18:32:03

ami no me suele gruñir, lo cierto es q me ha gruñido una vez, le reñí agachó la cabeza y todo sumiso se fué a la terraza. El problema es con extraños, le ha gruñido a mi abuela y cuando mi abuelo se enfrentó a él pues Kas tambien se enfrentó y le marco en el brazo, no llego a morder, pero marcó.

Cuando le saco me lleva arrastras, es superior a mis fuerzas, he intentado enseñarle la orden "junto", pero solo hace caso cuando estamos solos y no hay ninguna distracción, como aparezca mi marido me tengo q agarrar a una farola.

Le suelo sacar todos,los dias minimo 2 veces, y lo agoto, y ni asi.

tigrillags

» Karma: 3.140

» Fecha: 15/05/2008 18:17:12
mi perro tambien es un cruza pero de pastor belga con labrador y tambien es un macho dominante y cuando le peta ke no kiere hacer algo ke le mandas y a el no le apetece pues planta cara como gruñendo y protestando pero pa chula yo y si el planta cara yo le demuestro ke soy mas ke el y le regaño y le digo nooooooooooooo fuerte hasta ke lo tengo sumiso patas para arriba pero claro los perros en ese sentido son muy listos y saben por donde pillarte jajja asi ke ya sabes tu mandas mas ke el.

tuza-tucita

» Karma: 117.752

» Fecha: 15/05/2008 17:40:50

Simplemente se está desfogando de todas las energías acumuladas durante el día.

Que hacer, cánsalo !!!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 120 votos)
Ver opiniones