♀ cariyosa
● offline
» Karma: 153
» Vivo en Valencia y tengo 23 años
» Fecha: 05/07/2008 16:00
chollo del microchip
Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 413
hola buenas soy una valenciana que tiene 2 bulldog franceses tengo que vacunarlos de la rabia lo cual ya me tengo que gastar un dinero eso es lo de menos el COLMO ES PONER EL MICROCHIP Q CUESTA 60€ osea 120 a los 2 para que puedan poner la vacuna de la rabia, lo veo una verdadera berracion que se aprovechen de cosas asi deberia estar subencionado por el ayuntamiento. ya que en valencia hace 4 mas o menos hubo unas campaña y no han vuelto a sacar ninguna mas, si alguien de valencia se enterara de algo xfavor que me lo haga saber lo antes posible
♀ Eli82
● offline
» Karma: 2.479
» Fecha: 07/07/2008 13:04:00
A mi me parece muy bien lo del chip. Asi si un perro se escapa podras encontrarlo (casi la mayoria de veces). Tambien esta bien, para la gente a la que se le muere y tira el perro en cualquier lado, para que lo cojan.
♀ Melenas
● offline
» Karma: 2.120
» Fecha: 07/07/2008 13:03:00
Rubi7¡¡¡ ya imagino que tu los tienes bien... los que estamos aqui creo que tenemos una sensibilidad especial, pero ya sabes de lo que hablo, seguro que los tuyos están bien. Lo de el microchip y el precio lo de 30-35€ es el micro solo, despues la vacuna, no recuerdo exactamente cuanto era finalmente... sin duda es una pasta... y lo de las parcelas, es en todas partes¡ por desgracia, yo ahora vivo aqui pero soy gallega... y allí en el campo es igual... creo que en las cuidades la gente cuida mas a los animales engeneral. Aqui donde vivo es campo y a ratos me siento fatal, perros atados de por vida a una cadena, otros escuálidos, que viven en la calle sin desparasitar y supuestamente son de alguien... yo hago lo que puedo, desde dar de comer, ponerme guantes y sacar garrapatas a los que me pillan cerca... en fin, y no hay refugio a donde llamar¡¡¡¡ porque a Puerto Real mejor no llevarlos... así que hago de pequeña Teresa de Calcuta perruna con los que me pillan cerca y mis vecinos se quejan¡¡¡¡ no puedo tenrlos a todos, ya tengo dos y no soy rica precisamente....
Saludos vecina¡¡¡¡ y a tus peludos tambien....
♀ Elena25
● offline
» Karma: 49.701
» Fecha: 07/07/2008 12:29:29
Jo der si que son careros sí, a mi me cobraron 50 e por perro, pero como dicen mis compis, el chip es de gran ayuda, amos que a mi se me pierde un perro y no le tengo puesto el chip y me da algo...
♀ cariyosa
● offline
» Karma: 153
» Fecha: 07/07/2008 10:17:59
A todos los que me decis q si me los roban aki en vlc ya se a dado el caso d robos d perros en concreto bulldog frances que son los q tngo yo y hacer la operacion para sustraerlo, x eso tengo tanta rabia metida d q m gast un dinero x un chip m lo roben y despues le haga sufrir a mi 2 niños q son mi unica ilusion,solo vivo para ellos ya q vivo sola en mi piso y no les falta d nadapara q os hagais 1 idea al macho cuando eran fallas le puse el bluson fallero y vino al desfile la hembra a la hembra le estaba grande el suyo con eso mil cosas, y a lo q me decis d la perrera no lo ponen ya estuve yamando y pregunte y nada,
♀ ROYZA
● offline
» Karma: 6.625
» Fecha: 07/07/2008 09:52:53
Pues cariyosa... yo que quieres que te diga....... ¿todavía los tienes sin chip? ¿y si los pierdes? ¿y si se escapan? ¿y si te los roban?. Piensa que son 60 € que tienes que abonar una vez en la vida para seguridad de tus perros........ pues no vas a tener que gastar dinero en el veterinario al cabo de los años con ellos........ esto solo es el principio.........
♀ chema
● offline
» Karma: 134.586
» Fecha: 06/07/2008 22:56:46
hola cariyosa, la inversion vale la pena el microchip es de gran ayuda si desafortunadamente tu peque se llegara a extraviar, ufffffffff quizas se pueda vacunar en la protectora y colocar el chip en lugar distinto, no sé.............. mucha suerteeeeeeeeee
♀ rubi7
● offline
» Karma: 10.452
» Fecha: 06/07/2008 21:05:47
Melena pues yo tmbién soy de Cádiz y me sale la rabia cn microchip 49 euros. x cierto yo tngo 6 perros tmbién pero los tngo en condiciones en! aunke sé a q te refieres x mi zona todos los q tienen perros los tienen malamente da= q tenga 1 q 20 pero imaginaté cndo tienen una jauría de caza..
♀ Melenas
● offline
» Karma: 2.120
» Fecha: 06/07/2008 10:12:21
aqui en el Puerto de Santa María Cádiz cuesta sobre 30 - 35€, me dijeron que le ponian lo de la rabia, pero que tenía que firmar un documento no sé qué... al final le puse todo junto.
pero estoy de acuerdo en que es muy caro tener un perro "bien", yo con mis dos peludos me gasto una pasta pero es mi pasión. yo no voy a ninguna parte si no los puedo llevar, me compro menos cosas, etc, pero me compensa¡¡¡¡¡, enormemente.
Por eso cuando algien me dice, que te gustan los perros? "pues yo tengo 7 en mi parcela"... ya imagino como los tiene y ya me cae mal¡¡¡¡ 
Saludos chicas.
♀ Lola !!!
● offline
» Karma: 16.262
» Fecha: 06/07/2008 08:30:31
En Málaga cuesta 30 € (o por lo menos eso es lo que me cobró el veterinario de mis perros)
♀ volar
● offline
» Karma: 3.458
» Fecha: 06/07/2008 02:38:26
aqui en cataluña es obligatorio el chip, pero me parece que no hacen eso los veterinarios de no ponerles la vacuna si no lleva el chip. Eso sí aquí vale entre 35 y 40 euros, no mas.
Lo que si te digo, que el chip sirve de mucho,en la protectora han llegado perros perdido con chip y que tenian dueño, y gracias a él se han reencontrado!!! y no veas lo bonito que es, por el dueño, por el perro y por que hay un sitio en la prote libre de nuevo.
yo recomiendo poner el chip siempre, de echo en la protectora es obligatorio ponerlo a los adoptantes.
♀ olgaggdm
● offline
» Karma: 23.432
» Fecha: 05/07/2008 22:00:47
Aqui en majadahonda hacen campañas y te lo ponen por solo 18 euros
♀ cocky
● offline
» Karma: 17.377
» Fecha: 05/07/2008 21:17:36
bueno si es obligatorio en muchos sitios, como en canarias y como dice cariyosa en la comunidad valenciana. lo que te dejan es, si no quieres ponerles microchip, no vacunarlos contra la rabia, si es un perro que no tiene contacto con otros perros ni animales y solo sale en zonas urbanas y bla bla bla. de todos modos, y aunque pagamos justos por pecadores es entendible que no hagan eso, porque es una manera de "evitar" abandonos. hay gente sin escrúpulos que sí los vacunan mientras los tienen en casa por eso de no contraer enfermedades o no tener problemas, pero luego si los abandonan ya no hay problemas de nada. obligar a poner el microchip al vacunar es una manera de "fichar" a los dueños: a los buenos porque cuando se pierde su perro en cualquier sitio van a mirar si tiene microchip y lo van a llamar, y a los malos porque cuando los abandonen, si no ponen denuncia y se encuentran, serán denunciados por abandono. lo del precio es otra cosa, tambien estoy de acuerdo que es abusivo, si es una cosa obligatoria deberia ser más barata no?
♀ mery1
● offline
» Karma: 22.181
» Fecha: 05/07/2008 16:59:44
La verdad q es un robo, prueba en alguna protectora a ver... a lo mejor te lo hacen mas barato... n la de Gipuzkoa seguro q no, pero a lo mejor alli en valencia sí...
suerte y te doy todo mi apoyo pq se pasan...
♀ ShoRa
● offline
» Karma: 35.999
» Fecha: 05/07/2008 16:13:01
Buenas.No hace falta que ten el chip para poder vacunarlos de la rabia.
Aquí en León el chip cuesta 36 euros,ependiendo de la ciudad puedes tener un precio u otro,si te parece aro,acércate con los perros a otra comunidad yverás la diferencia de precios.En Madrid algunos sitios obran hasta 75 euros por cada chip,en cambio aqui solo 36 y no te exigen el chip para vacunar.