ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

isabel

» Karma: 647

» Vivo en Madrid, Madrid

» Fecha: 04/06/2004 13:20

cocker

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 167

Hola a todos,tengo una perrita cocker de 9 años,hace unos meses nos hemos ido a vivir cerca de la playa y he tenido q dejar de llevarla porque se come todo lo q ve,palitos,conchas etc,el caso es q esta obsesionada y solo va mirando al suelo.Ahora la llevo fuera de la arena porque es imposible q no coja nada.Alguien sabe q puedo hacer?,he pensado ponerle un bozal de los q son solo una cinta...Gracias
Cambiar orden de respuestas

monika

» Karma: 0

» Fecha: 04/06/2004 16:06:30
Hola Isabel,los perros siempre hacen lo mismo,todo tiene que ver dentro de su educacion.Asi que deberias llevarla corta,y fijarte en ella.Cosa que coja,le das un tiron de correa le dices NO eso NO se coje y que lo suelte,si no se lo sacas tu y le das una palmada en el culo o en el ocico suave.Asi sucesivamente y con paciencia le enseñaras a que eso no lo debe hacer.Un beso

papulote

» Karma: 0

» Fecha: 05/06/2004 13:25:13
Debes de intentar que tu seas más interesante que lo que pueda encontrar por el suelo, desviar su atención. Todos los animales actúan porque van a recibir un "refuerzo" por esa acción, en este caso comerse lo que pilla. Bien pues tu debes de hacer que tu seas un refuerzo mayor que cualquier cosa que pueda encontrar, es la manera de extinguir esa conducta, suprimirla por otra. Puedes llevar un juguete en tus manos y jugar con ella mientras paseas, darla caricias y llamarla la atención, premiarla cuando no vaya mirando el suelo en busca de algo que comer. Ser constante y tener paciencia es clave en un perro adulto. Pasear al perro debe de ser un entretenimiento para tu perro y para ti, no una busqueda de basura, entonces es que tu le resultas tan aburrido que te cambia por lo que encuentre en el suelo, cambia tu actitud en ese aspecto, dale más vida al perro. Se que es dificil, pero es lo mejor a mi opinión.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (85 % - 153 votos)
 No (15 % - 28 votos)
Ver opiniones