ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

triki

» Karma: 0

» Fecha: 20/06/2002 14:46

Color de ojos de Husky

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 308

Hola a todos,
Es bastante habitual encontrarse Huskies Siberianos con ojos de distintos colores, generalmente un ojo marron y otro azul (como mi perrita). O simplemente alguno de sus ojos tiene pequeñas motas de distinto color. Sabe alguien a que se debe este efecto? Mucha gente cree erroneamente que este es un detalle que distingue la pureza de raza del animal.
Gracias a todos y un saludo.
Cambiar orden de respuestas

leodelacolina

» Fecha: 20/06/2002 18:44:41
Hola Triki: Las características más comunes de los ojos del Husky son: Rasgados, moderadamente separados y colocados algo oblicuamente. La expresión es viva, pero amistosa, interesada e incluso maliciosa. Los ojos pueden ser de color marrón y azul; se admiten ojos de color distinto o con ambos colores en un solo ojo. Defectos: ojos colocados demasiado oblicuamente; colocados demasiado cerca uno de otro. No conozco el por qué del bicolor de ojos de muchos ejemplares. Un cordial saludo desde www.goku.info

guchow

» Fecha: 20/06/2002 22:23:24
Hola Triki, no te puedo decir con certeza porque tienen los ojos de distinto color, pero seguramente es por la genética. Es igual que en personas. La genética determina el color de pelo, ojos, pelo corto o largo en los perros, etc. Me imagino que en este caso la genética determinará además si los dos ojos deben ser iguales o de distinto color. La verdad es que en el tema de la genética todavía hay muchas cosas que hay que investigar. Recibe un saludo desde goku.info

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has hecho algún vídeo de tu mascota?

No