ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

marimar

» Karma: 3.902

» Vivo en Madrid y tengo 21 años

» Fecha: 12/06/2008 14:52

como ir con mi perro desde madrid hasta torrevieja?¿ayudaaaaaaaaaaa

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 463

hola me quiero ir de vacaciones a mi casa de la mata (torrevieja) y es el 1 año q voy sin coche por q no puedo, tiene q ser en transporte publico y no se como hacerlo.. por en en ave hasta donde te dejan alicante?¿ pero esq luego no se q transporte coger q me dejen con el perro..
me podeis ayudar
mi problema es q transporte publico te dejan subir con mi perro..
gracias chicos bss

Cambiar orden de respuestas

miriamxjordi

» Karma: 257.413

» Fecha: 12/06/2008 14:54:46

si no tengo mal entendido en tren pueden ir perros pero en transportin y hasta cierto peso ......pero si tu perra es la yorki del avatar no tendras problema creo yo....

besos

ShoRa

» Karma: 26.562

» Fecha: 12/06/2008 14:57:51
Yo creo que en su transportin como equipaje de mano no tiene por qué molestar.debes procurar que no coma ni beba antes del viaje (si son muchas horas puedes darle un poquito de agua pero no creo que haga falta) además puede ir a tu lado si te sientas sola,o a tus pies y viajará más tranquila.

Esther

» Karma: 0

» Fecha: 12/06/2008 16:30:42

En principio si el animal es pequeño, puede ir en un transportin sin ningún problema. De todos modos, ponte en contacto con la empresa de transportes y preguntales que requisitos necesitas.

Normalmente, también te piden que lleves la cartilla del veterinario para comprobar que está todo al día.

Un saludo y ya nos contaras.

chiado

» Karma: 3.006

» Fecha: 12/06/2008 22:01:01
Según las normas de RENFE te lo dejan llevar en su correspondiente transportín si pesa menos de seis kilos. Aunque hay un punto un poco ambiguo en el que especifican que se podrá siempre que no se oponga algún pasajero. No sé cómo solucionarán esos casos, porque si a la ida no se opone nadie pero a la vuelta sí, qué haces esperar en el andén al siguiente tren?

Yo lo sé porque antes de tener a Teo viajaba a menudo a Madrid. Me solía mover en metro y en tren, pero me he encontrado con tantas dificultades para llevar al perro en transporte público que he tenido que optar por por viajar menos. Y cuando lo hago dejo a Teo con mis padres.

Teo pesa 13 kilos, así que lo de llevarle en tren es impensable, pero los pequeños lo tienen más fácil.

Hace unos años estuve en Dinamarca y me moría de envidia. Allí hay vagones para viajar con perros, otros para los que van en bici, para los que viajan con niños, incluso un vagón del silencio para los que quieren descansar!

Creo que me he ido un poco del tema, pero me gustaría decir que lo del transporte público y las mascotas es una asignatura pendiente. Mucho fomento del transporte público pero pocas facilidades, no creéis?

inu

» Karma: 22.431

» Fecha: 12/06/2008 22:12:36
marimar , en Renfe no tendrás problema. Voy a menudo con el perro y/o el gato de Valencia a Barcelona y:

a) Nadie te pesa al animal (mi perro pesa 9kg)
b) puedes solicitar el asiento junto al reservado para minusválidos y en caso de no ser ocupado el segundo te pones allí y así nadie podrá quejarse
c) es importante que lo acostumbres a ir en el transportín (como menos nervioso vaya el perro más discreto será)
d) En el transportín solo tiene que ir una vez dentro del tren (en la estación puede ir suelto)

Eso sí, informate al reservar el billete porque los trenes de media y larga distancia COBRAN por la mascota un porcentage de tu billete. Luego para el cercanías a Torrevieja (no sé si lo hay) quizá no te obliguen a llevarlo en el transportín (en las cercanías de Cataluña sólo requieren bozal , no transportin)

uliedna

» Karma: 18

» Fecha: 02/07/2008 15:17:32

Puedes llevarlo con la empresa Go Mascot, ellos lo recogene tu casa y lo llevan hasta el nuevo desino, son muy majos, cuidan mucho de ellos, mi perrita viajó con ellos estoty encantada. Ls pasean, les dan de beber, mimos.

Su pagia web es pulsa_aquí , su telf 635 57 58 73Guiño

sweet

» Karma: 348.908

» Fecha: 02/07/2008 15:58:32
si lo llevas en un transportin, te dejan en cualquier transporte publico, pero claro tiene que estar homologado el transportin. Como tu mascota es pequeñita igual en un bolso de mano para transportar animales te dejan llevarlo no? pq no llamas a autobuses o a Renfe por telefono y lo preguntas? no se...eso haría yo para mas seguridad. por si aca...
suerte!

merryblues

» Karma: 1.047

» Fecha: 10/08/2008 18:01:43

En Renfe, en su pagina web, te explican todo: t.larga distancia, t.cercanias, t.velocidad

pulsa_aquí

Yo viajo en cercanias amenudo, y no me ha hecho falta ponerle el bozal, de momento...

En autobus es imposible que viajes con el perro, lo primero xk va donde las maletas!! Que horroorrrrr!!!! cuando me entere casi me da un papatuss!!! Tristeza

Eso si, lo del transportin homologado es importante!! (en renfe te especifican las medidas del mismo!!)

Y si tienes que coger un taxi, ojoo!! se lo tienes que comunicar ala operadora, porque a mi ya me paso que me quede tirada....

suerte!!! que lo paseis muyy bien! este veranitooo!!!

Mxs

bobtail

» Karma: 10.882

» Fecha: 10/08/2008 18:52:15
ya te han dado muchos buenos consejos,yo solo se ke el mio me lo traeran los del mrv,de madrid a barcelona.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (86 % - 183 votos)
 No (14 % - 31 votos)
Ver opiniones