Según las normas de RENFE te lo dejan llevar en su correspondiente transportín si pesa menos de seis kilos. Aunque hay un punto un poco ambiguo en el que especifican que se podrá siempre que no se oponga algún pasajero. No sé cómo solucionarán esos casos, porque si a la ida no se opone nadie pero a la vuelta sí, qué haces esperar en el andén al siguiente tren?
Yo lo sé porque antes de tener a Teo viajaba a menudo a Madrid. Me solía mover en metro y en tren, pero me he encontrado con tantas dificultades para llevar al perro en transporte público que he tenido que optar por por viajar menos. Y cuando lo hago dejo a Teo con mis padres.
Teo pesa 13 kilos, así que lo de llevarle en tren es impensable, pero los pequeños lo tienen más fácil.
Hace unos años estuve en Dinamarca y me moría de envidia. Allí hay vagones para viajar con perros, otros para los que van en bici, para los que viajan con niños, incluso un vagón del silencio para los que quieren descansar!
Creo que me he ido un poco del tema, pero me gustaría decir que lo del transporte público y las mascotas es una asignatura pendiente. Mucho fomento del transporte público pero pocas facilidades, no creéis?