chicas con cuidado con esto de los celos silenciosos, hay ocasiones en que la perrilla sangra muy poco pero igual se muestra receptiva asu tiempo y puede hasta quedar preñada, jo luego de asustarlas les indico que las hembras tienen su primer celo entre los ocho y doce meses (a mas grande la raza mas demora) que el crecimiento depende de la raza y no del celo, que el celo dura efectivamente (o sea el sangrado ) unos quince a veinte dias pero que luego viene el periodo dificil: el periodo receptivo en donde la hembra casi no sangra pero busca deseperadamente al macho para procrear y continuar con la especie, joooooo ese es el periodo pèligroso: el periodo receptivo puede durar de tres dias a dia a diez dias, depende de la perra........ que en total nosotras pròtegiamos a nuestras chicas un mes entero desde la primera gota dia tras dia, un mes ¡no queriamos sorpresas!, ahora algunas perras hacen a los dos meses de terminado el celo un proceso llamado seudogestacion, mis dos chicas llegaron a hacer mastitis y por eso las esterilizamos, santo remedio, las tengo a mi lado bien frescas y contentas, suerte maiden, cuida el periodo receptivo