ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

huroncitaloca

» Karma: 2.126

» Vivo en Cantabria y tengo 30 años

» Fecha: 30/05/2008 13:01

Como pasear a un cachorro de 4 meses

Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 402

Bueno, ya os presente a Kyra, tiene unos 4 meses y me gustaria saber si la paseo bien. De momento la paseo con arnes porque tiene un poco de tos de la perrera todavia. Intento que no tire pero se emociona y se le olvida. Se nos cruza por delante, por detras, se pone en el medio, no para, hay momentos que va todo el rato con el hocico pegado al suelo, coge todo lo que se encuentra.... ¿Que deberiamos hacer? ¿es normal que un cachorro pasee asi? ¿debemos dejarla o disciplinarla? ¿a que edad deberiamos empezar a enseñarla a pasear a nuestro lado? ¿como?

Cuantas preguntas, se nota que somos novatillos. Gracias!

Cambiar orden de respuestas

mery1

» Karma: 20.319

» Fecha: 30/05/2008 13:15:51

Hola yo a la mia la llevaba suelta, donde no hay peligro claro, como se paraba y se comia todas las kakitas q encontraba, me inventé un truqin, una cuerda como si fuera una correa, y un juguete q haga ruido de los de ñiñi, sabes no? atado en un extremo, yo usaba un cocodrilo, puesto q entre sus patas me dejaba atarle bien sin q se escapara, lo llevaba arrastrando por el suelo para q la perri lo siguiera y fuera a mi lado, cuando lo iba a coger lo levantaba y asi ella saltaba y se cansaba cuatro veces más, jeje. si veia q se paraba y olia algo q no debia, apretaba el muñeco y a ella le llamaba la atención, di q le gusta muchíiiii simo jugar con pelotas y juguetes q hagan ruido, esa ventaja q yo tenia.

No se si te he ayudado, pero ya te he dado una idea, jeje

mery1

» Fecha: 30/05/2008 13:17:47

Por cierto, q no te extrañe si la gente te mira con cara rara, jeje, eso de atar al cocodrilo de plastico en vez de a la perra... jeje,

Aunq habia veces q me tenia q dar la vuelta pq el cocodrilo se habia caido y no me habia dado cuenta, pero bueno gajes del oficio.

Suerte

miriamxjordi

» Karma: 257.413

» Fecha: 30/05/2008 13:24:41

hombre o creo que el momento de empeza a enseñarle es ahora....para que vaya a vuestro lado pues la atas en corto y le vas dicendo cosas quieta y todo eso y premiandola.....y no dejar que coja nada del suelo....dandol un tironcillo y diciendole no....

besos

huroncitaloca

» Fecha: 30/05/2008 13:24:54
gracias mery pero lo de llevarla suelta imposible, ya se nos ha escapado varias veces, lo del juguete lo probare a ver pero seguro que pasa.

mery1

» Fecha: 30/05/2008 13:31:24

Pues atada y con el jugete, ahora si no le hace caso... no sirve de nada, pero intentar un ruido q le haga despistarse de lo q este aciendo, algo q le llame la atencion una palmada, un silbido o algo parecido, asi os mira cuando vosotros qerais, por si acaso se distrae con algo q no debe, jeje

suerte

resalada

» Karma: 6.858

» Fecha: 30/05/2008 15:52:13

hola, soy nueva en este foro, he entrado alguna vez pero veo las fotos de las adopciones y me pongo mala, me los querria traer a todos!

el caso es que yo tambien tengo un cachorro, bueno, mejor cachorraco de 4 meses y me pasa lo mismo.

le saco con el arnes porque me da miedo que se ahogue y el otro dia le enganche la correa al collar y prefiere ahogarsea caminar a mi lado!

lo que hago es cada vez que se lanza un poco le doy un tiron, o me paso y le hago colocarse al mi lado, hasta que no esta a mi lado no sigo andando.

el se cansa mucho pero yo acabo "pi cha da", jajajaja

tambien hace eso de olisquearlo todo y coger todo lo que pilla por el camino.supongo que sea la curiosidad.

lo del muñequito funciona hasta que dejas el invento o despues se acostumbra a caminar a tu lado hasta siempre?

es que este tiene que ir siempre un paso por delante de mi, y se me cruza constantemente, hasta en casa, lo cual es un peligro porque cualquier dia me espatarro por las escaleras.

me activo al seguimiento a ver si asi condigo salvar mi vida.

un beso a todas!!!

huroncitaloca

» Fecha: 30/05/2008 16:07:24
Resalada jajaja si es que nos pasa lo mismo, Kyra se ha llevado ya unos cuantos pisotones por cruzarse derepente y en casa me hace lo mismo jajaja. Somos almas gemelas!!! a ver si nos dan buenos consejillos

sweet

» Karma: 348.881

» Fecha: 30/05/2008 16:21:29

Hola, enhorabuena lo primero por el interes y por haber adoptado un cachorro.

Tu perro es de raza de caza? por la foto creo que si, si es asi, por eso huele todo pq rastrea, yo tengo un Baset Haund y va igual, pero bueno, eso es pq hay olores que le llaman la atención y cuando ya los conozca todos, pues pasará de muchos de ellos.

Luego, las pautas que a mi me dieron fueron:

DArles de comer despues de los paseos, no antes.

Cuando tiran de la correa, darles un tirón , pq no les haces daño pero como les molesta aprenden a no tirar.

YO les llevo con collar, pq es mejor para adiestrarlos y sobretodo , dejarles sueltos que corran mucho, pq un perro que no hace ejercicio, no obedece.

Cuando salgas, lo sueltas y lleva siempre contigo un paquete de salchichas de esas de 30 centimos y cuando te obedezca pq le llamas y viene, le das un pedacito pqueñito. ( para que no se ponga fino, mejor dicho gordo jajajajaj ) asi aprenderá que todo lo bueno, viene siempre de ti.

No le riñas nunca si se escapa cuando venga hacia a ti, pq relacionará acercarse a ti con la riña y ponle de comer tres veces al dia, durante media hora la comida y se la retiras, pq si la tiene siempre ahi , luego pasa de ti.

El juego es igual, tendrá sus juguetes, pues los recoges en un lugar y se los das de vez en cuando y cuando te parezca, sin que se haya cansado, se los retiras, para que la siguiente vez, quiera jugar contigo, te repito, asi verá que todo lo guay viene de ti.

tienes que educarlo desde el primer dia. no consentirle y ser estricta pero con mucho cariño. nunca pegarle y que sepa que tu eres el lider y él el que obedece.

Cuando todo esto lo tenga aprendido, dentro de 3 o 4 meses, ya le podras dejar juguetes y ser menos estricta, pero de momento, si quieres tener un perro obediente y que responda cuando le llamas, estos son mis consejos que me los dieron a mi, una adiestradora y leyendo mucho y gente del foro y los segui y ahora Sweet es super obediente y lo puedo llevar suelto a cualquier sitio.

Ahora estoy en la lucha con BOss jajajajjaa

un abrazo y suerte, ya nos contaras.

sweet

» Karma: 348.881

» Fecha: 30/05/2008 16:25:12

Hola, SI SE OS HA ESCAPADO al llevarla suelta, prueba lo que te digo d la salchicha con la correa de esas largas .... a ver que tal. pero si le enseñas el paquete y le das un pedacito antes de salir de casa, te seguirá sin dudarlo jajajaja pero eso sin darle de comer antes del paseo ehhhh. ya me contaras que estoy intrigada.

huroncitaloca

» Fecha: 30/05/2008 16:41:29
muchas gracias sweet, si es cruce de caza. Cuando salimos llevamos premios y la llamamos pero ni caso, si ve a alguien ella se va a su bola toda feliz a saludar y pasa de nosotros. Luego en el jardin hace lo mismo, la llamo para que entre en casa y me mira con cara de poker, me hace perseguirla por todo el jardin y cuando la acorralo se sienta con cara de miedo y eso que solo la riño, ni la pego ni nada, yo creo que nota la mala leche que se me pone jajajaja. A partir de ahora cuando no vengay la de alcance la dare mimos para que no se asuste, tendre que hacer yoga o algo xDDD. El lunes os cuento

resalada

» Fecha: 30/05/2008 16:54:05

sacarle suelto? a mi me da algo solo depensarlo, con todos los coches que pasan.

yo de momento me conformo con que pasee amarrado a mi lado.

huroncitaloca, perdona, que conste que no me apropio de tu post, solo es que me ha venido al pelo.(por cierto eres de la tierruca!)

este esta solo en el patio y corre y juego que se las pela, pero queria que se acostumbrara un poco a caminar sin parecer un salvaje.

no os dire que no me gustaria que paseara a mi lado sin correa, seria la leche, pero puedo hacerlo despues? quiero decir, primero que se acostumbre a pasear a mi lado atado y con el tiempo y una caña que lo haga suelto? ademas es que por aqui hay muchos perros y este les tiene pavor cuando le ladran, asi que temo que salga por patas.

olgapaloma

» Karma: 3.606

» Fecha: 30/05/2008 20:14:31
hola amigo ,soy olga y nueva en este foro ,yo creo con mi esperiencia ,que tendrias que enseñarla que camine a tu lado,con su cuerpo pegado a tu pierna apoder ser siempre la misma pierna ,y cada vez que quiera correr pegarla un tiron en seco solo uno ,pero contundente y dedirle una palabra para que ella reconozca ,lo que quieres decirla ,palabras como (junto,fush,aqui) pero siempre la misma palabra y con un tiron hasta que ella lo entienda,si lo haces bien y eres constante ,seguro que pronto sacaras tu a tu perra ,y no ella a ti,jajaja un saludito y espero que te vaya bien olga

narú

» Karma: 364.190

» Fecha: 30/05/2008 20:30:03

Bueno pues a ver yo con Flashy lo que he ehcho es enseñarla desde le primer día que salimos a la calle es a caminar a mi lado por ello casi que siempre llevo correa corta, para que aprenda a que ha de ir junto ami y al lado no por delante detras ni entre las piernas, vale?? lo de arnes o collar bueno eso solo depende de si tira o no tira, y comoe las cosas o no las come, si es que si a esto pues collar si es que no o solo algunas veces pues puedes llevar arnes. Esto para enseñarles luego una vez aprendan da lo mismo con lo que las saques a pasear.

Por otro lao bien , es bueno el ejercicio, pero yo solo la soltaba si respondia bien al caminar, sino responde bien o va tirando ese dia no hay correteo por el campo, solo una buena camiata y larga junto a mi, para que sepa que ha de caminar bien, sino no hay recompensa. Pues si se enseña a que al llegar a cierto punto la suelto mientras está aprendiendo, pues sino al acercarse al lugar de juegos empezara a tirar como loco para pedirte que le sueltes. Por ello tambien no es aconsejable soltarle siempre en el mismo punto, unas veces antes otras despues, pero alternarlo para que no sepa que clase de ejercico toca ese dia, vale??

Lo de las salchichas para enseñarles bueno esta bien si es terco de aprender, yo no he necesitado, yo solo la doy mimos, porque los westies suelen ser glotones y es otro de los puntos que la he intentado enseñar a que no coma si no esta en casa, para evitar envenamientos, pero bueno con esto aún sigo.

huroncitaloca

» Fecha: 02/06/2008 10:08:15

hola, gracias a todos por los consejos. Resalada, si te parece compartimos post jajaja. Eres de cantabria???

Este finde pasear poco la verdad, con todo lo que ha llovido ha tocado jugar en casa y paseos cortos, que casi se nos desborda el rio!!! Parece que poco a poco va aprendiendo, al menos no se me cruza por delante tanto. un saludo.

resalada

» Fecha: 02/06/2008 22:00:49

si huroncita, soy de revilla, por aqui el rio no se ha desbordado, no se de donde seras tú pero he oido en las noticias que si habia peligro de inundaciones por cantabria.

Espero quepor tu zona no haya llegado a ser grave.

Me alegro de que kira haya mejorado en lospaseos, a ver mi fiera si entra en vereda.

resalada

» Fecha: 02/06/2008 22:03:48
huy, perdon, es kyra y no kira

huroncitaloca

» Fecha: 03/06/2008 09:09:50

resalada, yo soy de un pueblo de castro y pasa un rio que no se desbordo de milagro, le quedaba un palmo para salirse, pero no paso nada, gracias!!!

Jelita

» Karma: 11.578

» Fecha: 03/06/2008 09:25:25
Tevoy a dar un truco que usa mi esposo para enseñar aque lo lleves suelto y venga cuando le llamas lo ha usado con los perros que ha tenido y ahora lo usa on Tango y le va genial. Te compas una cuerda de tendedero laaaaaaaarga y te vas a un sitio seguro se la atas al collar y lo dejas que vaya como si fuese suelto, de repente lo llamas y si no viene le das un tiron y si viene premio,y así una y mil veces si son necesarias ya verás como aprende Tango tiene 3 dias saliendo y ya le hace caso a Angel que es el que lo saca porque yo me tengo que quedar con Onix que todavía no puede salir. Suerte

huroncitaloca

» Fecha: 03/06/2008 10:47:36

gracias jelita!! tengo un rollo de cuerda en casa de noseque, esta tarde si no llueve lo pruebo, que ayer para hacer que me siguiera me puse a correr con ella por una campa gigante cambiando de direccion y llegue a casa molida jajaja, no estoy en edad de hacer esas cosas, eso si, voy a adelgazar fijo!!

Bruja48

» Karma: 39.675

» Fecha: 03/06/2008 18:06:05

Bueno, bueno, bueno...¿pues sabéis donde voy yo esta tarde? A encontrar un halty para Morgana...Karma va mejor, pero Morgana tira como una condenada y salir con las dos peques se ha vuelto una carrera de obstáculos. Son tres meses, pero parece que tuvieran 30....jajajaja

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (86 % - 183 votos)
 No (14 % - 31 votos)
Ver opiniones