Hola, enhorabuena lo primero por el interes y por haber adoptado un cachorro.
Tu perro es de raza de caza? por la foto creo que si, si es asi, por eso huele todo pq rastrea, yo tengo un Baset Haund y va igual, pero bueno, eso es pq hay olores que le llaman la atención y cuando ya los conozca todos, pues pasará de muchos de ellos.
Luego, las pautas que a mi me dieron fueron:
DArles de comer despues de los paseos, no antes.
Cuando tiran de la correa, darles un tirón , pq no les haces daño pero como les molesta aprenden a no tirar.
YO les llevo con collar, pq es mejor para adiestrarlos y sobretodo , dejarles sueltos que corran mucho, pq un perro que no hace ejercicio, no obedece.
Cuando salgas, lo sueltas y lleva siempre contigo un paquete de salchichas de esas de 30 centimos y cuando te obedezca pq le llamas y viene, le das un pedacito pqueñito. ( para que no se ponga fino, mejor dicho gordo jajajajaj ) asi aprenderá que todo lo bueno, viene siempre de ti.
No le riñas nunca si se escapa cuando venga hacia a ti, pq relacionará acercarse a ti con la riña y ponle de comer tres veces al dia, durante media hora la comida y se la retiras, pq si la tiene siempre ahi , luego pasa de ti.
El juego es igual, tendrá sus juguetes, pues los recoges en un lugar y se los das de vez en cuando y cuando te parezca, sin que se haya cansado, se los retiras, para que la siguiente vez, quiera jugar contigo, te repito, asi verá que todo lo guay viene de ti.
tienes que educarlo desde el primer dia. no consentirle y ser estricta pero con mucho cariño. nunca pegarle y que sepa que tu eres el lider y él el que obedece.
Cuando todo esto lo tenga aprendido, dentro de 3 o 4 meses, ya le podras dejar juguetes y ser menos estricta, pero de momento, si quieres tener un perro obediente y que responda cuando le llamas, estos son mis consejos que me los dieron a mi, una adiestradora y leyendo mucho y gente del foro y los segui y ahora Sweet es super obediente y lo puedo llevar suelto a cualquier sitio.
Ahora estoy en la lucha con BOss jajajajjaa
un abrazo y suerte, ya nos contaras.
