ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

MAGNOLIA33

» Karma: 269

» Vivo en Granada y tengo 34 años

» Fecha: 11/07/2008 13:12

como quitarle la costumbre de ladrar sin motivo

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 286

como quitarle la costumbre de ladrar sin motivo
Cambiar orden de respuestas

Selene26

» Karma: 8.733

» Fecha: 13/07/2008 10:48:27
Me parece muy bueno consejos ambos, pero pienso que el de "mi alai" puede ser muy efectivo. Casigarlo con encerrarlo en algún sitio durante un pequeño periodo de tiempo, y cuando deje de hacerlo premiarle con alguna golosina. Espero que tengas suerte!!!!

shena

» Karma: 34.535

» Fecha: 13/07/2008 10:18:59
lo que dicen chema y halconaes muy buena solución, solo que hay que ser constantes. Yo además utilizo el clicker. La ladradora es Maguie, la chica (westy tenía que ser, jajajajjajja) y como ve el clicker ya se pone loquita perdía, porque sabe que va a obtener premio, pero claro, tiene que ganarselo...

mi alai

» Karma: 42.752

» Fecha: 12/07/2008 23:40:05

Hola Magnolia. Leyendo tu post estaba viendo reflejada la conducta de Alai. Ella tambien ladra a todos los que suben y bajan por las escaleras.

Yo he probado a hacer lo que dice Chema, pero el problema está es que cuando no le digo - shhhhh, no se ladra, calladita- ,pues ladra.

Ahora estoy probando a dar una palmada fuerte cuando ladra y la cojo y la meto unos 30 segundos en el baño, y le digo -castigada, no se ladra-. Esto lo llevo haciendo desde hace tres días y hoy la he castigado un par de veces, pero otras antes de ladrar me mira y hacía un amago de hacerlo entonces le digo - muy bien- y la acaricio.

chema

» Karma: 135.933

» Fecha: 12/07/2008 20:16:34
hola un peque de diez años que ladra por advertencia................personalmente a mi no me gusta el uso de collares ultrasonido para este adulto mayor, quizas los collares de citronella que solo disparan un chorro de agua cuando ladra, hay que descartar que una perrilla en celo no este cerca, eso lo excitaria mucho y en realidad la solucion estaria en ignorar los ladridos y/o distraerlo antes que empieze el coro uffffffffff recuerda que cuando prestamos nuestra atencion al perro somos nosotros quienes reforzamos la conducta, le prestamos atencion si les gritamos o les tiramos cosas jijiji lo ideal seria que cuando este poniendose nervioso o tu te des cuenta que sube un vecino y ya va a ponerse a ladrar, le llames dandole alguna orden y cuando te la cumpla le premies, sin querer queriendo se distrae contigo y el vecino ya termino de pasar........a ver que otros consejos te pueden dar los foreros, suerte

MAGNOLIA33

» Fecha: 12/07/2008 13:16:24

hola!!! gracias!!!!

pues ladra por todo,vivo en un piso y conoce a los vecinos y cada vez que sube o baja alguien por las escaleraso pasa alguien por la calle ya esta ladrando y ladra de una manera.......

tiene ya 10 años y siempre a ladrado pero aora lleva un tiempo que es insoportable

me an aconsejado le compre un collar de ultrasonidos

gracias y un saludo

chema

» Karma: 135.933

» Fecha: 12/07/2008 02:09:42
hola magnolia, bienvenida al foro, veras amiga los perros tienen en el ladrido uno de los mejores instrumentos de lenguaje asi como nosotros hablamos para comunicar lo que sentimos o queremos ellos ladran para comunicar sobre extraños (advertencia) sobre peligros cercanos (incendios, escapes de gas etc) sobre dolor propio o ajeno( son capaces de avisar que su dueño esta sufriendo de un infarto o de una crisis convulsiva) ladran tambien por miedo y definitivamente por soledad................ufff parece que no te ayudo mucho ¿no? porfis cuentanos cuales son las circunstancias en las que ladra exageradamente, la edad del perro y desde cuando esta reaccionando asi, estos datos nos ayudarian muuucho, suerte

MAGNOLIA33

» Fecha: 11/07/2008 18:26:56

gracias lo probare.....

me an aconsejado un collar de ultrasonidos que al ladrar emite un sonido que le molesta asta que se le quita la costumbre pero no lo encuentro

esque vivo en un piso y ladra por nada y los vecinos......

halcona7

» Karma: 423

» Fecha: 11/07/2008 13:28:25
Cunado ladre dirígete hacia él con firmeza y haz algun sonido que llame su atención y se calle. Cuando esté callado le das un premio (algo de fruta o un juguete). Así hasta que se acostumbre a que cuando tu digas _____ significa que se calle. saludos.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 120 votos)
Ver opiniones