ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

teresaclara

» Karma: 0

» Fecha: 19/11/2003 19:46

comportamiento del labrador

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 347

Tengo un labrador de casi un año. me dijeron que eran tranquilos y cariñosos pero el mio lo destroza todo sobre todo cuando se queda solo en casa. Nunca me había pasado con anterioridad pues a los pocos meses se enseñaban a no romper las cosas. ¿Que puedo hacer?
Cambiar orden de respuestas

monika

» Fecha: 19/11/2003 19:57:29
Hola,yo estoy en la misma situacion que tu pero con un husky.Dentro de cada especie algunos salen mas cabezones que otros.Solucion,pues,paciencia,ser constantes,dedicar 1 hora al dia a enseñarles modales.Normalmente tienes que controlarlos antes del año,porque luego cuesta mas.Asi que animo,que lo conseguiremos.Un beso

marichu

» Fecha: 19/11/2003 21:32:29
Hola a ambas. Por vuestros comentarios, deduzco que teneis cachorros hiperactivos, con comportamiento alterado y descontrado sin obedecer órdenes. Las causas más comunes pueden deberse a: haber sido separados de su madre antes de los 2 meses, haber padecido estrés la madre gestante o haber padecido soledad continuada. Las posibles soluciones son: no mostrar interés alguno ante sus deseos de protagonismo, obligarle a abandonar su inquietud sujetándole suave pero firmemente por el cuello sin lastimarle, no soltándole hasta que deje de debatirse y, como siempre premiar con gran efusión y entusiasmo el buen comportamiento y castigar con absoluta indiferencia la desobediencia. Suerte y un saludo.

nany

» Karma: 5.480

» Fecha: 19/11/2003 21:42:29
Hola chicas, marichu tiene mucha razon, al menos creo que es lo que le pasaba a mi perro, y basicamente fue lo que me recomendaron, tambien es un labrador, esta raza es muy trasto de cachorro, cuando son mayores cambian. Yo empece a darle paseos mas largos, a pasar mas de el cuando empezaba con sus locuras y a reñirle de cuando en cuando, llegaba tan cansado a casa, gastando todas sus energias que apenas comia y dormia... jejeje, pero lo bien que se lo pasaba. Tambien se noto el cambio despues de cruzarlo, ahora es mas tranquilo y educado, pero sus locuras de cuando en cuando hace. Como dice monika, armaros de pacienciua y constancia. Ya nos ireis contando la evolucion. Un saludo

ladiada

» Fecha: 20/11/2003 16:00:12
YO TENGO UN LABRADOR DE 5 AÑOS Y LA VERDAD ES QUE EL PRIMER AÑO FUE HORROROSO PERO AHORA ES LO MAS DULCE Y BUENO QUE OS PODAIS IMAGINAR ES CABEZON PERO MUY OBEDIENTE Y PESADAMENTE CARIÑOSO CON MIS HIJOS Y TODOS LOS QUE VIENEN A CASA, EXECPTO CON OTROS PERROS. ESO LO LLEVA FATAL PORQUE CON 1 AÑO NOS ATACARON UNOS PERROS POR LA CALLE Y DESDE ENTONCES TENEMOS UN PROBLEMA QUE ES QUE CUANDO CONSEGUIMOS SALIR ALGUN DIA PORQUE ME ARMO DE VALOR CUANDO VE A OTRO PERRO ES MUY AGRESIVO Y YO ME MUERO DE MIEDO SABRIAIS COMO SOLUCIONARLO. GRACIAS

nany

» Karma: 5.480

» Fecha: 21/11/2003 00:40:50
Ladiada, creo que lo q tiene tu perro es un temor, pq la experiencia no fue nada agradable, segun tengo entendido los temores pueden irse venciendo con una aproximacion, acercamiento o vivencia del mismo, es decir, que saliendo de cuando en cuando a la calle con el y poco a poco explicandole que no pasa nada, que no tiene porque temer lograras que cambie. Es normal que tema, y que ladre, se asusta y es su forma de expresarlo. Aunque creo que monika te puede ayudar mejor, sabe mucho de comportamiento animal y puede decirte que hacer. Espero te sirva de algo y claro, cuantanos como sigues con tu perro y si avanza. Un saludo

monika

» Fecha: 21/11/2003 01:32:56
Gracias Nany,hola Ladiada,los consejos que te da Nany son muy buenos,se suele hacer exactamente eso ir saliendo a diferentes horas del dia,busca parque intenta encontrar algun cachorro,para que se soliarize con ellos que vea que no todos son iguales.Ahora esta escarmentado y se piensa que todos son iguales.Intenta eso el ir progresando,si lo ves que cruñe reñirle,pero nunca le pegues,porque has despertado en el un instinto de defensa que puede que a la larga te vaya bien por si se te acerca alguna persona con malas actuaciones a ti.No se trata de reñirle si no con paciencia decirle que es pequeñito y quiere jugar.Acaricialo mucho y felicitalo cuando lo haga bien.

monika

» Fecha: 21/11/2003 01:36:00
Pero paciencia,te costara u poco quitarse esa defensa que tiene,por miedo y daño que le hizieron.La mejor terapia es que juegue o pasear con perros de diferentes edades,reñirle si ves que se pone a gruñir o si se le erizan los pelos del lomo o de la cola,es un efect de defensa empiezan a si,luego gruñen y luego actua se tirara a pelear al otro perro.No te desanimes,que lo conseguiras,solamente intenta pasear mucho con el para que vea que el exterior no le hara daño.Ya nos diras cuando puedas como sigue,un beso

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 120 votos)
Ver opiniones