ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

karin

» Karma: 20

» Vivo en Andorra

» Fecha: 13/08/2004 01:33

comportamiento mastines

Nº de respuestas: 24 - Nº de lecturas: 514

Hola ayudenme a resolver este problema .Tengo dos mastines una hembra de 2años y el macho de 4años.Los dos son muy engreidos pero llega un momento que se empiezan a pelear menos mal ,no se muerden pero se lastiman con sus dientes se arañan y la narìz del macho està pura raya.En ese momento de pelea no nos hacen caso.Se separan cuando ellos quieren.Temo que en algùn momento pase algo peor.Ella es muy desconfiada-nerviosa no le gusta que nadie se acerque cuando mamà està sentada a su lado a nosotros nos guñe y a mi mastìn le gruñe para irse encima, de èl. .Creo que necesitan adiestrador o que hago.Tal parece que los dos quieren doninar.Estas peleas nos ponen los pelos de punta a todos, gritamos y nos desesperamos.Gracias
Cambiar orden de respuestas

laliyol

» Karma: 7.272

» Fecha: 13/08/2004 09:36:19
de cabeza a un adiestrador, el problema no es que se peguen entre ellos, es que os gruñan a vosotros entre ellos están midiendo su dominancia, no por ser hembra no puede ser la jefa de todas maneras llevadlos a un ADIESTRADOR CUANTO ANTES

laliyol

» Fecha: 13/08/2004 09:37:45
NO LES GRITEIS NI LES PEGUEIS CUANDO SE PELEEN

conchiii

» Karma: 0

» Fecha: 13/08/2004 12:53:39
Qué cosa más extraña que un macho y una hembra se lleven tan mal...!, desdeluego que sí vas a tener que hablar con un educador de perros. ¿qué raza de mastines son?

gena

» Fecha: 13/08/2004 21:58:27
La hembra tiene a tu madre por suya, por eso no deja acercarse a nadie. Es un problema de jerarquía de la perra. Seguramente tu madre le da comida mientras come, la deja pasar antes que ella por las puertas, etc. Me da la impresión que al ser la perra mas joven ha sido más mimada sin respetar las jerarquías que por edad y sexo le corresponderian al macho y él solo intenta recuperarla a lo que la hembra al verse apoyada por tu madre no accede. Más que un adiestrador lo que necesitarias es un etólogo canino. Él te indicará unas pautas a seguir por toda la familia. Si preguntas a tu veterinario el seguramente te podrá ayudar, hoy en día la mayoría son además de veterinarios etólogos y en el caso de que no lo sea conocerá alguno.

laliyol

» Fecha: 14/08/2004 09:39:24
LOS ADIESTRADORES TAMBIÉN SON ETOLOGOS

gena

» Fecha: 14/08/2004 19:31:16
No necesariamente Loliyol, la etología se estudia en la universidad y el adiestramiento canino no tiene título homologado, aunque algunos adiestradores tienen nociones de etología y algunos etólogos son adiestradores, pero en sí una cosa no conlleva la otra.

laliyol

» Fecha: 15/08/2004 08:33:32
tienes razon el titulo no es homologado, pero la etologia canina se estudia, no puedes adiestrar y menos aún reeducar a un perro si no tienes ni idea , supongo que los adiestradores que se dedican exclusivamente al adiestramiento y no a la educación son los únicos que no tengan esa asignatura.

karin

» Fecha: 30/08/2004 05:58:10
Hola Conchi...Son matines napolitanos y les estoy dando flores de bach me han dicho y leì que soy muy buenas claro el proceso es largo .

karin

» Fecha: 30/08/2004 06:34:09
Pasa que la hembra la engreimos màs que al macho ,pero no se le da comida mientras comemos aunque al macho sì. Mi papà lo engrie de esta manera y parece que todo influye los celos que tienen uno del otro ya que son muy posesivos encima engreidos pero ya los estamos tratando un poco màs distantes .Me dijeron que aveces por mucho engreirlos se ponian ansiosos .Es raro ver en hembra y macho esto pero son de temperamento fuerte y ya hable con un entrenador, me dijo que habìa que trabajar mucho con ellos ya que de por sì los perros si se quieren pelear lo haran pero si se les enseña a obedecer las ordenes que se les da entonces ellos se aguantaran y no se pelearan, salvo que esten solos y quieran pelearse.Pero en ellos no pasa esto.La mayor parte del tiempo estan tranquilos ,pero aveces llega el momento que se gruñen al punto de irse uno encima del otro.Ademas el entrenador me dijo que su caràcter ya està formado solo es cuestiòn que obedezcan y ...continua...

karin

» Fecha: 30/08/2004 06:34:09
...viene del mensaje anterior... esto es con las clases.Bueno ya les cuento y gracias por sus consejos .Muchos saludos.

lolailo

» Fecha: 30/08/2004 09:12:27
Ninguna de la opiniones aquí vertidas se aproxima a la realidad. No se trata de una lucha por la dominancia o celos por alguno de de los dueños que, por cierto, no se observan en esta raza. Puedo afirmar con la rotundidad que me permite mi experiencia con estos animales que el macho padece una desviación o confusión sexual: sería el equivalente a un humano gay. También entre animales, principalmente mastines, entran y salen de los armarios con más frecuencia de la que podais imaginar. Aunque no está claro el origen de esta anomalía, parece que el agente causante pudiera ser un virus o bacilo que al infectar areas cerebrales responsables del control de la conducta o, en el caso animal, del instinto, les empujaría a estos comportamientos aberrantes. Sin lugar a dudas el transmisor sería un miembro de esta familia afectado de esta enfermedad cada vez más común, tanto en animales como en humanos. Mi consejo para terminar: lo primero localizar y ...continua...

lolailo

» Fecha: 30/08/2004 09:12:27
...viene del mensaje anterior... aislar al elemento transmisor para, posteriormente, incluir a ambos en un programa educacional para reafirmarlos en su propio sexo. Eso sí, aseguraros de que el adiestrador no sea gay, pués en ese caso habría un empeoramiento en lugar de mejoría.

yuri

» Fecha: 30/08/2004 09:24:26
¿De qué vas?

rosa

» Karma: 1.178

» Fecha: 30/08/2004 09:39:55
Pues parece que Lolailo tiene razon.He consultado algo parecido en www.mascoitia.com y hay algunas referencias a casos como este. No salgo de mi asombro con estas cosas y lo avanzados que estan los estudios en el campo de los animales. Pues ya sabeis, hacer caso a Lolailo.

yuri

» Fecha: 30/08/2004 09:50:40
Perdona Rosa, ¿me puedes indicar exáctamente dónde lo has leido?, es que no lo encuentro.

yuri

» Fecha: 30/08/2004 09:52:52
Porque desde luego no sé de donde puede sacar alguien que la homosexualidad es una "enfermedad cada vez más común en animales como en humanos" o que el agente causante pueda ser un virus o bacilo que afecte a áreas cerebrales responsables de la conducta, o qué tendrá que ver la orientación sexual de un adiestrador en el trabajo con perros. Poco científico me parece esto y sí muy homófobo.

kiwa

» Fecha: 30/08/2004 12:10:03
Me lo he tenido que leer tres veces para creer que realmente estaba leyendo eso... De verdad hay gente que piensa que la homosexualidad es una enfermedad????? Alucinante. Eso sí, lo de que los animales también son gays, lo he visto muchísimas veces en documentales. Por cierto las gatas que tenía mi hermano siempre decíamos que eran homosexuales, porque se montaban la una a la otra.

rosa

» Karma: 1.178

» Fecha: 30/08/2004 20:03:31
¿ Y si realmente fuera una enfermedad y loa estuviéramos tachando de viciosos? Con todo este lío ya no sé que pensar. Si alguien más entendido que todos nosotros nos pudiera dar su opinión, se lo agradecería.

yuri

» Fecha: 30/08/2004 20:09:30
¿Y quién los tacha de viciosos?. Tan sólo es una opción sexual.

yuri

» Fecha: 30/08/2004 20:10:18
Por cierto Rosa, ¿me puedes indicar exactamente dónde has leido eso en www.mascotia.com?, es que no lo encuentro.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 120 votos)
Ver opiniones