♀ brutus
● offline
» Karma: 789
» Vivo en Barcelona y tengo 36 años
» Fecha: 16/04/2004 17:42
COMPRA POR REVISTA
Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 482
Os explico, cuando compré la yorky lo hice por un anuncio en una revista de animales en la cual te venden un perro desde 2000 pesetas al mes, la cosa es que hablando con la chica le pedí un yorky miniatura y me cobraron 130.000pelas por el , me lo mandaron por la agencia de transportes con su comida agua etc...todo muy bien y era preciosa , pesaba 700 gr , la cosa esque se puso enferma y me llegó a bajar el peso a 350 gr y a punto de morirse gastandome una burrada en salvarle la vida...hablando con la tienda que me lo vendió se lavaron las manos totalmente y aparte de eso resulto que traia la rotula desplazada con lo que tenia que operarla tambien de eso, les podia haber demandado pues tienen la obligación de darte otro cachorro si el que te han enviado esta mal , pero despues de salvarle la vida y tenerlo medio muerto en mis brazos como coño vas a devolverlo....despues de 3 años que va hacer ahora shiba es una yorky preciosa (pero no ell tamaño que me dijeron, con lo cual tambien es
gena
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 16/04/2004 19:58:15
Mira Brutus, lo de las mascotas se ha convertido ya en un puro negocio y hay que desconfiar de casi todo lo que no sea un criadero y de los que den garantías (no incluyo los de multirazas). Primero porque es conveniente ver a los padres del cachorro, esto te puede dar una idea de como será el tuyo de adulto. En un criadero particular tienen mucho más control sobre los cachorros y tienen claro como evitar las enfermedades como la parvovirosis por ejemplo. Si le pasa algo al cachorro se responsabilizan por escrito, lo que ya es una garantía. Puedes incluso escoger el que te gusta si vas a verlos y en caso de envío, saben como y con quién enviarlo.
Y no creas que va a salir más caro que en otro sitio, al contrario, las comisiones te las ahorrarás tú.
Y de paso aportamos nuestro granito de arena para acabar con el negocio indiscriminado e incontrolado de animales.
Un saludo.
♀ biby
● offline
» Karma: 1.210
» Fecha: 16/04/2004 21:25:45
te cuento que yo compre una perrita por internet ( una yorky) y me la trajo el mismo dueño, resulta que me la traje a casa y cuando la lave y estube mirandola, le habian pintado 2 uñas de color negro que tenia blancas y mechones de pelo blancos se los pintaron (no era un yorky puro!!!!) el caso es que no era para mi era para una amiga q tenia yorkys puros con pedigree y claro tenia que ser puro, quede con el tio para hacerle unas preguntas y al final consegui que se la llebara de nuevo a barcelona MENUDO DESGRACIADO!!!!! pobre perrita, pero me chorizo 60 euros por el viaje y encima no le podia denunciar ni nada porque claro no hay pruebas...puedes denunciar a quien te la vendio, pero la verdad es que con la justicia de este pais no se si conseguiras algo o perderas mas bien.hoy en dia no se puede comprar perros a gusto,vete a profesionales criadores de toda la vida que aunque te salgan mas caros los perros al final son mas baratos.un saludo ...continua...
♀ biby
● offline
» Fecha: 16/04/2004 21:25:45
...viene del mensaje anterior... y espero que pronto este bien tu perrita , yo ahora tengo una yorky preciosa tambien!!!
♂ luis
● offline
» Karma: 384
» Fecha: 17/04/2004 03:29:30
que quereis animales o figuras decorativas.mal hace el dueño en querer que el perro aparente lo que no es y mal hacen los compradores por devolver al animalito importandole mas el color de dos uñas que los sentimientos.a todo el que timan se lo merece.
♀ brutus
● offline
» Fecha: 17/04/2004 12:19:17
LUIS TIO NO TE ENTERAS DE NADA....al que le timan no se lo merece, osea tu compras un coche en un concesionario oficial , resulta que te salen fallos no te los solucionan,te timan y encima según tu ,te lo mereces...pues no te entiendo tio.
Yo antes de comprarlo mande a mi prima a donde me vendian al perro y era un criadero con consulta veterinaria y todo en regla y resulta que tuve problemas...y por eso me lo merezco no?.....jejejeje que majo eres.
monika
● offline
» Fecha: 17/04/2004 16:03:39
Hola Brutus,pues tenias que haber denunciado,ya que si tu compras y pides algo especifico y luego resulta que no lo es a parte de todos los problemas que tuvo,tenias que haberlo hecho.Ellos todo lo solucionan diciendote que te lo cambian por otro,pero como lo vas a cambiar si con un dia de tenerlo ya le cojes cariño y te sabe mal devolverlo,ya que el criador en cuanto lo tenga de nuevo se preocupan de curarlo ni nada,si no que lo matan y fuera.Si todos los que compramos y tenemos problemas denunciaramos,seguro que irian con mas cuidado.Un beso
♀ biby
● offline
» Fecha: 17/04/2004 18:53:25
mira yo creo que mientras haya gente como luis estas cosas seguiran pasando, osea que lo que dice brutus, tu te compras un coche y si se te jode el 1º dia pues lo pagas y te jodes no...la verdad es que te deseo que te pase algo asi y que te tengas que jorobar con el paquete. lo que hay que hacer es denunciar a esa gente , no merecertelo, pero por lo que se ve y con los ignorantes que hay por el mundo poko vamos a poder hacer los que queremos algo mejor para nuestros amigos.brutus cojete culquier certificado de compra que tengas o de envio o lo que sea , con un informe del veterinario y denuncialo, no lo dejes porque a un monton de gente mas le puede pasar, y ademas pobres perros, que si tienes dinero les pagas las operaciones...pero y si no??? que haces ...que el pobre perro sufra??? ( ahora dira luis..jejeje pues tambien que se jorobe el perro,porque este tiene pinta de ser asi)has caso a monika vete y denuncialo.un saludo
♀ gundor
● offline
» Karma: 1.632
» Fecha: 17/04/2004 22:26:14
he leido todas las respuestas y de verdad muy fuerte, soy criadora de unamagnifica raza, me muevo por todo el mundo ya que son perros de competicion de belleza, y veo barbaridades como las que os han hecho a vosotros.estoy con vosotros que hay gente que son sinverguenzas y negocian de mala manera juegan con los sentimientos delas personas y con la vida de los cachorri
tos.
cuando yo entrgo un cachorro sea a españa o fuera de ella, siempre va con sus vacunas puestas, su chip, desparasitado y con garantia sanitaria firmada, no de palabra, y por supuesto me hago cargo de mandarlo en perfectas condiciones, me preocupo de saber como ha llegado y de aconsejarlos lo que deben de hacer para su bienestar.
hay criadores y criadores asi que no me parece correcto que se insulte o se metan en el mispo pozo a todos juntos.
♀ morgana
● offline
» Karma: 471
» Fecha: 17/04/2004 22:43:06
En España hay criadores estupendos, que se dedican a la cria amateur.Yo crio westies,yorkshire y scottish en familia, no los separo de sus madre antes de tiempo,los entrego vacunados y con L.O.E, llevan mi afijo autorizado por la canina y el comprador viene a casa y ve a los padres,les mando hasta la ecografia por mail y si quieren el video del parto,a la vez que conocen a los padres leen el pedigree de los mismos y pueden contar los campeones que figuran en la documentación.Por supuesto si tienen algún problema con el perrito yo me lo quedo y les reintegro su dinero que por cierto no llega a ese importe que señalas y que me parece una pasada para un perro del que ni siquiera has visto su documentación y sus origenes...yo vendo bastante más barato y tengo no sólo campeones de España sino tambien Internacionales en el pedigree de mis perros.Creo que como yo hay muchisimos criadores en todas las razas y yo recomendaria ir a alguna exposición canina ...continua...
♀ morgana
● offline
» Fecha: 17/04/2004 22:43:06
...viene del mensaje anterior... y charlar con los expositores de la raza que te interese y si tienes que esperar a que tengan camada mi consejo es hacerlo así, un buen perro no se adquiere con prisas.También el criador te asesorara sobre el temperamento y caracteristicas de la raza pues las apariencias engañan y un dulce yorkie puede ser un problema para quien quiera 1 perro que ladre poco y que no necesite mucho cuidado de pelo y el que quiera 1 westie debe saber que es capaz de irse de copas con los ladrones que entren a robar a su casa y que atacará al pastor aleman del vecino...hay que hablar largo y tendido con un buen criador...así nunca habra problemas.Besos
yuyu
● offline
» Fecha: 18/04/2004 16:30:21
Morgana,a quien mas vas a engañar.Porque te dedicaste a la cria?? te lo digo yo que te conozco,POR NEGOCIO,ya que te ivan mal las cosas,te hechaban de la casa y perdiste el trabajo.Vendiendo camadas te sacas mucho dinero y pagas tus gastos.Dime si no eres Cruel??
asoka
● offline
» Fecha: 19/04/2004 00:27:49
Hola, con todos mi respetos a quien lo ha dicho, me parece cruel e insensible comparar la compra de un ser vivo con la de un coche. Saludos.
♀ morgana
● offline
» Fecha: 19/04/2004 03:02:45
No te pases yuyu, a mi nadie me ha hechado de ningún sitio, tengo trabajo desde hace mucho tiempo y perros desde hace mas de 20 años, puede que alguien utilice igual nombre...y no faltes al respeto a nadie y da la cara.
♀ brutus
● offline
» Fecha: 19/04/2004 17:13:51
ASOKA , la comparacion que he hecho en el tema de la VENTA de un perro y la VENTA de un coche son comparaciones de fondo , no en plan de decir que un perro es como un coche, nada mas lejos de mi intencíon solo me refiero al tramite.