ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

crismin

» Karma: 0

» Fecha: 29/05/2004 02:16

Conducta de perro

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 141

Hola mi nombre es Crismin Diaz y ultimamente estoy preocupada con la actitud de mi perro. Es un Pug macho de tres años de edad. Nunca ha tenido novia y se la pasa marcando dentro de ella aunque salga a hacer sus necesidades. Mi preocupación es la siguiente hace unos días está teniendo un comportamiento agresivo con mi esposo y con algunos niños (o sea que le gruñe o asusta con el gruñido), y eso no es normal en él. Porque siempre ha sido un perro sociable y sumiso. De hecho me enorgullecía de él por eso. Me podría decir qué le está pasando. No es rabia porque está vacunado. Si me ayudan se lo agradecería muchísimo.
Cambiar orden de respuestas

monika

» Fecha: 31/05/2004 01:19:16
Hola Cris,si te extraña su comportamiento ya que no es habitual en el.Piensa que es lo que a cambiado a su alrededor,la llegada de un bebe,cambio de casa,ya no le dedicais el mismo tiempo que antes,etc...todas estas cosas le afectan y marcan en casa para llamar la atencion.Si era un perro educado y ahora a cambiado,llevalo a tu veterinario,asi descartaras que sea alguna infeccion en la orina.Si no tiene nada deveras de reñirle en todas las cosas que hace mal,tanto la orina como los gruñidos.No le dejes pasar esto o tendras mas problemas.Un saludo

fausto

» Fecha: 31/05/2004 01:01:26
Hola Crismin: Gena tiene razon, primero llevalo al veterinario, puede tener algun problema. Si está normal, deberias pensar en un problema de comportamiento, Posible intento de dominancia, mir acomo, con quien y corrige el comportamiento como simpre, con refuerzo positivo de lo que quieres que haga y reprimiendo con un no lo que quieres que no haga. Nunca debes consentir que gruña o muerda a alguien y menos a personas de la familia, todos deben ser superiores gerarquicos de él. Sigue intentandolo y que nadie le tenga miedo. Un saludo

gena

» Fecha: 29/05/2004 19:01:05
Puede que le duela algo y por eso gruña, revísalo. Una vez descartado esto puede ser porque algunas razas de perros llegan a una edad en que vuelven a intentar dominar. Sigue poniéndolo en su sitio y regañándolo cuando se ponga gruñón. Con lo de marcar debes actuar igual, regañina y lavar con agua y vinagre dónde ya haya marcado para quitar el olor.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 120 votos)
Ver opiniones