♀ jerezana
● offline
» Karma: 199.895
» Vivo en Málaga y tengo 33 años
» Fecha: 12/02/2008 23:47
Confirmado...voy a ser abuela....ufffff...
Nº de respuestas: 54 - Nº de lecturas: 1.245
Pues todas las sospechas se han hecho evidentes...
Bueno, pues esta mañana me tocaba llevar a Brandy a revisión por el tema del mordisco de la oreja y de camino que me la mirara para ver lo del posible embarazo y solo al verla entrar me lo confirmó, para la semana que viene le vamos a hacer una radiografía para ver de cuantas "sorpresitas" se tratan...ya que el aborto de cualquiera de las formas es un riesgo muy grande para Brandy, he tenido que anular la cita de su esterilización...
Lo estoy asimilando...
Ahora mismo lo que más me preocupa ,es si seré capaz de saber afrontar la hora del parto con ella, el vete me ha dado algunas indicaciones, como no sabemos cuando pudo ser la monta no sabremos con exactitud cuándo será el parto ...así que estoy bastante nerviosa...él cree que falta pocos días...
He estado hablando un buen rato con el vete...le comenté que a Kate la esterilicé joven porque no quería cachorritos y que ahora estaba bastante agobiada...el me ha dicho que en un caso extremo antes de darle mala vida a los cachorros sería conveniente ponerle una inyección y dormirlos...me he negado rotundamente...vale que yo no quiero cachorros, es cierto..pero no podría dormir tranquila todas las noches sabiendo que he sido capaz de mandar a la muerte a unos recién nacidos, ni aun siendo una muerte dulce...
Así que solo me quedáis vosotr(@)s , al menos espero que la camada sea pequeña,ojalá me dé un poco de tregua ..lo sabré la semana que viene ...
Necesito de vuestra ayuda...con el tema del embarazo, el parto..y por supuesto más adelante a la hora de colocar a los enanos, siempre que vayan a estar en buenas manos...los tendré hasta que se desteten...lo voy a pasar fatal..
♀ dálmata
● offline
» Karma: 62.840
» Fecha: 13/02/2008 00:03:53
abuelita y tan joven... felicidades, espero que encuentres familias que los acojan, pero no te puedo ayudar, siempre he tenido machitos,
suerte
♀ Cansi
● offline
» Karma: 65.069
» Fecha: 13/02/2008 00:05:08
Hay jereeeee !!!!! ... Brandy si esta embarazada !!! ..... caray linda, pero no te agobies veras como le va muy bien en su embarazo y que toooooodos los pekes que tenga encontraran un hogar feliz ... piensa positivo y veras que todo saldra bien, en cuanto al aborto creo que has decidido bien, seria penoso que Brandy estuviera en peligro por ello, y como dices no podrias dormir por haberlos sacrificado, como te dije ya habra algun hogar maravilloso esperandolos.
Suerte y mantenos informada, Besos a la futura abue y a la futura mama Brady y la tia Kate
♀ chema
● offline
» Karma: 135.933
» Fecha: 13/02/2008 00:06:45
bueno amiga hay que ir acopiando fuerzas jo sobre el tema parto: sera a los sesenta dias despues de la cruza, las radiografias te daran un dia aproximado, cuando ya estan para parir las notas inquietas buscando un sitio tranquilo en donde hacer lo suyo, has de implementar en casa una paridera: para mi chema consegui una caja muy grande de carton y la cubri con una tela para que nadie viera lo que chema hacia, pero como yo queria vigilar el asunto abri una ranura en la parte de arriba de la caja, me acercaba subia la ranura y miraba adentro.........ese sabado chema desayuno normal (algunos dicen que ya no comen pero chema, jo) y a la hora del almuerzo ya recibio poco, a eso de las cinco fue a su paridera y se echo sobre un costado haciendo fuerza (pujando) mi hermana dijo que ya habia iniciado la labor pues estaba manchando con un liquido seroso, yo tuve que ir a misa a las seis y cuando regrese a las siete ya habian nacido dos bajo la atenta vigilancia de mi hermana, hay que intervenir lo menos posible la perra corta el cordon con los dientes y luego limpia meticulosamente al perrillo que de inmediato se acerca a la madre ( necesitan calor para sobrevivir los primeros minutos), pasaron varios minutos y a las ocho cuarenta le dije a mi hermana que teniamos que ir con la vet, fuimos y la estimularon con oxitocina y luego de unos masajes la perra pario el tercero (los cachorros estaban envueltos en una frazada en una caja de transporte) segun la ecografia solo eran tres pero la vet palpando para descartar membranas retenidas nos dijo que habia un cuarto cachorro, chema estaba agotada hubo que hacerla caminar un rato y recibio un shot de vitaminas, luego la vet masajeo otra vez a chema y nacio el ultimo de los perrillos..........importante contar las placentas a medida que nacen los perritos, la madre se las va comiendo y asi debe ser pero hay que contarlas para estar seguras que ninguna ha quedado retenida, mucho me temo que al ser brandy grandecita te va a tocar unos seis perrillos, suerte jerezana si quieres mas historias aburridas dilo y te pongo masssssssssss
soniamostoles
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 13/02/2008 00:16:48
Muchas felicidades!! Tu tranquila con el embarazo y demás que aquí como ya ves, hay muy buenos consejos.
Un besote.
♀ jerezana
● offline
» Fecha: 13/02/2008 00:29:16
Gracias Dalmata...
Yo tambien soy inexperta en este tema y estoy de los nervios...ufff
Hola Cansi..
Pues si, al final embarazadísima..creo que no le queda muchos días, la semana que viene lo tendré mas claro con la eco...estoy agobiadilla y un poco nerviosa...Brandy está en abanzado estado de gestación, esta muy mimosa y parece muy cansada, se lleva casi todo el día durmiendo...no quiere estar sola..ojalá le encontremos un buen hogar a los cachorritos...
Hola Rosario...
Historias aburridas para nada...me haces un gran favor contandome tus experiencias...espero estar a la altura el día del parto y que todo salgoa bien..pobre Brandy, está gordísima y le cuesta bastante caminar, ya decia yo que era muy tranquilota...ayyyy ...espero que la camada no sea muy grande, con seis me conformo....teniendo en cuenta que la madre de Kate que era una Pointer tuvo 11 hijitos, 6 es una cantidad aceptable....ayyyyy Rosario....ya veremos si la semana que viene me sacan de dudas en cuanto a la cantidad de peques que vienen de camino...
Debería de buscarle una caja de cartón, o vale con su cama normal?
Que material necesitaré para el parto?
Ayyyyyy madre que líoooooooooooooooooo...!!!!
Gracias chicas por contestar...
besosssssssssssssssss
♀ jerezana
● offline
» Fecha: 13/02/2008 00:31:18
Gracias Sonia....
solo espero que todo salga bien y que Brandy tenga un parto natural...
Ayyyyyyyyyyy madre que me veo de comadrona...joooooooooo!!!!
Besosssss
♀ chema
● offline
» Fecha: 13/02/2008 00:37:47
en realidad necesitan tranquilidad jo tu veras, si su cama esta instalada en un sitio tranquilo y seguro (recuerda que los perrillos tambien van a necesitar su espacio) y es espaciosa entonces seria suficiente pero en nuestro caso decidimos que chema tendria a sus perritos en mi cuarto, mi habitacion es grande y yo queria vigilar el proceso al dedillo por eso implementamos una muy grande caja de carton, se me ocurre que tambien seria util colocar la cama de brandy bajo una mesa, y cubrir los lados de la mesa con una manta para darle asi privacidad y calor, besos
♀ nefertitis
● offline
» Karma: 3.129
» Fecha: 13/02/2008 00:40:32
La preñez en las perras dura 63 días.incluso la falsa preñez tiene los mismos sintomas:agrandamiento de las mamas,vigilancia del juguete,preparación de un lecho para la camada,etc.
Cuando se anuncia un feliz acontecimientocanino,hay que preparar cuidadosamente todolo necesario e informarse a través de buena bibliografía especializada y estar en contacto con su veterianrio suerte feliz mamá y abuela.
♀ chema
● offline
» Fecha: 13/02/2008 01:12:49
mira jerezana he subido el post de la forera zois que esta muy completo sobre el parto, por si acaso te dejo tambien la direccion web, hay un video esplendido colocado por lunali, besos
pulsa_aquí
♀ foxy
● offline
» Karma: 10.633
» Fecha: 13/02/2008 02:34:38
Buff, vaya patio! Pues nada nena, no te preocupes por el parto, ya veras que ella solita se apana bien. Lo unico que si debes hacer por lo poco que yo se es prepararla una caja o algo donde pueda tener a los bebees y poner periodicos y toallas, etc.
Eso y no agobiarla mucho para que no se preocupe. En cuanto a los cachorros, pues no se, aver si les salen familias en adopcion, con lo bonita que es Brandy yo creo que va a ser que si.
Lametones para la futura mama de mis dos peludos.
♀ klyeber
● offline
» Karma: 71.159
» Fecha: 13/02/2008 09:43:44
No t preocupes cielo, q entre todos t vamos ayudar, con una buena difusion de lo cachorros para q vayan a un buen hogar. mil besos y animo
♀ jerezana
● offline
» Fecha: 13/02/2008 11:08:13
Hola Chema...
Estoy pensando en buscar una caja enorme e ir colocando allí dntro su camita, ella está durmiendo en la cocina por las noches.... durante el resto del día está en el patio, no sé si preparar otra allí, no vaya a ser que no estemos en casa cuando ella para....
Rosario, el video no lo consigo ver , ultimamente estoy teniendo problemas en el foro, con algunas fotos y videos....muchas gracias por buscarme el post de Zois....
Hola Nerfertitits...
Muchas gracias por tu información, en estos momentos necesitos consejos e indicaciones para que todo salga bien...espero no ponerme nerviosa cuando Brandy se ponga de parto...ayyyy....
HOla Foxy...
Pues si...menudo patio..!!!. Espero que Brandy se apañe ella sola , el vete cree que es madre primeriza, no me preguntes como , pero el sabrá...estoy haciendome con mantas y periodicos...Ojalá nos pequesencuentren un buenhogar y esten en buenas manos...
Hola Klyber...
Gracias cariño, espero que la camada sea pequeña , así será más fácil encontrar buenos dueños...
Gracias a todas sois geniales, vuestras palabras me levantan el ánimo, sé que lo voy a pasar mal...con el parto y el día que tenga que entregar a los cachorritos...uffff....
♀ limarmi
● offline
» Karma: 15.610
» Fecha: 13/02/2008 11:14:52
Hola jere!!!
Bueno ya verás que todo se arregla bien y encontramos familia para esos pequeños, ahora lo importante es Brandy. Debe de ser muy emocionante pasar un parto, haber kate como lo lleva... seguro que va aser una tia estupenda!!!!!
Ya nos irás contando.
Besitos
♀ miriamxjordi
● offline
» Karma: 265.529
» Fecha: 13/02/2008 11:17:47
hola jere,vaya vaya al final se ha confirmado la noticia mas temida....
no te preocupes y relajate ya veras como todo sale bien y esto nenes encontraran un hogar....
Mucha suerte
besos
♀ Aly Mi niña
● offline
» Karma: 7.613
» Fecha: 13/02/2008 11:44:40
animo cielo, ya veras como todo va a salir bien.
vasa vivir una experiencia maravillosa viendo como vienen al mundo los cachorrinos de tu niña..........eso es algo que nunca vas a olvidar.
y ya veras como no tienes ningun problema para encontrarles una familia que los quiera.
Un besote muy grande y animo....
♀ jerezana
● offline
» Fecha: 13/02/2008 11:45:35
Hola Limarmi....
Ojalá le encontremos buenas familia a los cachorrros,...pues si, ahora lo más importante es Brandy...En cuanto a Kate, parece que se huele algo...se lleva todo el día olfateando a Brandy, las tetillas y lo otro..jijiji...
Hola mirian..
pues si, se confirmó lo que tanto temía...ya no hay vuelta atrás..así que tengo que asumirlo e intentar que Brandy lo lleve lo mejor posible, espero que todo salga bien..
Besitos
♀ jerezana
● offline
» Fecha: 13/02/2008 11:50:32
Gracias Alay ...
eso espero...que todo salga bien y que los peques encuentren un buen hogar...
Brandy se encuentra muy mimosa y no quiere estar sola...se me pone a lloriquear en la puerta de la cocina para entar en casa y de vez en cuando la dejo un ratito, pero es que como se entere la propietaria de la casa que tengo otra perra...la tenemos....y por otro lado tampoco quiero que se me acostumbre, pero es que está tremenda de gordita y solo quiere mimos...
besos
♀ saba
● offline
» Karma: 10.929
» Fecha: 13/02/2008 12:30:26
Madre mía! te deseo toda la suerte del mundo!!
Yo no te puedo ayudar porque nunca me he visto en esa situación. Pero para difundir te ayudo todo lo que haga falta..
Cuida de esa mamá. Pobrecita.
Besitos.
♀ italia
● offline
» Karma: 13.226
» Fecha: 13/02/2008 12:37:40
enhorabuena guapa!!!
espero que vaya todo muy bien con la family
un besazo
♀ tinkerbell
● offline
» Karma: 167.679
» Fecha: 13/02/2008 12:41:07
Venga ánimo nena, es una buena noticia y no te agobies que ya sabes que los nenes lo captan todo todo todo y por los cachorritos tranquila que interamos ayudarte a colocarlos!!!! por supuesto!!!!!!!
SUERTEEEEEEEEEE