ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

ruralia

» Karma: 1.475

» Vivo en Madrid y tengo 33 años

» Fecha: 29/07/2008 10:56

conoceis criadores de malteses?

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 498

Hola a tod(@)s. Hace algún tiempo entré por primera vez en el foro para pediros consejo porque es la primera vez que voy a tener un perrito conmigo. Después de muchas cavilaciones y de encontrarme casualmente con uno me he prendado del maltés, creo que es el perro ideal para nuestra familia.

Aquí es donde os vuelvo a solicitar consejo ¿conoceis criadores de malteses en Madrid? Yo quiero el perro para compañia, no me importa que no cumpla el estandar ni nada de eso, sólo quiero que esté sano, que haya nacido en un buen ambiente. He visto precios y me es imposible pagar los 1200 euros que pide algún criador.

Por favor si alguien conoce a alguien de confianza pero sin precios desorbitados os agradecería que os pusierais en contacto conmigo, os dejo mi e-mail:
beatriz_guión bajo_sanz2000arrobayahoo.es
Cambiar orden de respuestas

ruralia

» Fecha: 30/07/2008 11:24:12
Hola de nuevo. ¿ Nadie puede ayudarme?

mayte-akira

» Karma: 3.209

» Fecha: 30/07/2008 11:32:58
Lo siento no puedo ayudarte, no conozco a nadie. pregunta por lo vetes de tu zona por si algun particular ha hexo criar y vende los cachorros. Besitos

ruralia

» Fecha: 30/07/2008 21:54:31
Gracias por contestar mayte. Que monada tu akira. ¿Qué raza es? Parece un westy. Saludos

olgapaloma

» Karma: 4.619

» Fecha: 31/07/2008 02:25:09
Hola yo al mio lo compre en una tienda hace mas de 3 años ,pero ahora los de las tiendas casi todos los traen de paises deleste y enfermos,por que no te metes en el segunda mano,en animales y especificas bichon maltes,hay aveces se anuncian criadores y algunos con un precio asequible,tambien en mundo anuncio ,animales y especificas bichon maltes,ya me contaras y si encuentro alguno te lo digo ,que tengas suerte .OLGA. te pongo la foto del mio se llama ELVIS .

narú

» Karma: 452.166

» Fecha: 31/07/2008 05:58:15

Hola Ruralia, mira aquí te dejo un enlace donde encontrarás varios criadores, pues igual hagas el que te gusta en otro lugar, y bueno no es malo desplazarse cuando se haya lo deseado, eso si, NUNCA permitas que te lo envien por transporte, ya que en el viaje puede contajiarse de alguna enfermedad de otros perritos que viajen con él.

pulsa_aquí

Pero bueno ahora te busco algo por Madrid a ver que veo.

narú

» Fecha: 31/07/2008 06:04:07

Bueno aquí tienes unos cuantos anuncios de particulares en Madrid. El que no tenga pedrigree no deberia ser un impedimento, pues los peques que no tienen pedigree tambien saben dar muuuucho amor.

Eso sí NUNCA adelantes dinero vale???, uno ha de pagar cuando adquiere el cachorro, y si puedes quedar con la familia antes de llevarte a peque mucho mejor. Solo el precavido es el que no cae en el timo de la compra compulsiva, pues las fotos muchas veces no son reales. No lo olvdes.

pulsa_aquí

narú

» Fecha: 31/07/2008 06:20:41

Bueno y aquí otros más.

pulsa_aquí

Mucha suerte, y ya nos contarás vale??'

En cuanto lo tengas porfa queremos fotos.

Ahhhhh y si el perrito que vayas a coger lo notas muy apagado, miedoso, o por el contrario demasiado ladrador o mordedor, no te lo aconsejo, es mejor coger uno que este estable, que camine tranquilo, y que correte a su aire, es bueno que venga a saludarte, y que quiera mimos, pero no que te muerda así a la priera, aunque lo tomes como "uinsss que simpatido es" ya que siendo tan peque no te hara daño.

Miraque oiga bien, vea bien, que no tenga la barriguita dura, que acude cuando lo llamas. que se deja coger y poner panza arriba sin problemas, que está pendiente de la mami, que juega con sus hermanitos o papis, pero observa que en esos juegos no sea él/ella el cachorro dominante. Es decir que en los juegos no siempre quede encima del otro, sino que esos juegos de encima debajo se alternen, vale??? Pues no es aconsejable un cachorro ni demasiado dominante, ni demasiado sumiso, ya que en estos se podrian tener problemas de carácter en un fututo. Pero vamos no te preocupes que estos casos son los menos,y es raro ver en esa edad un carácter dominante tan marcado siempre por el mismo, por eso observa que los vayan alternando.

Es decir un cachorrito espavilado, pero no iperactivo, OK??? se que es complicado observar todo esto en una primera cita, peor si te llevas a algien para que hable con losdueños mientras que tú observas todo esto.. yaveras como si que los terminas diferenciando, el que es más dominante yel que es mas sumiso, el timidin, el espavilado, el que va a su bola... jejeje pues es en todo eso en lo que has de fijarte, pero sobre todo en que este sanito/a.

ruralia

» Fecha: 31/07/2008 11:09:58
Olga, narú, muchas gracias por vuestros consejos. Escucho y leo tantas cosas sobre tráfico de animales, traídos en pésimas condiciones sobre todo de paises del este que estoy impresionada.

Por eso quiero que el cachorrillo venga de un buen hogar, y ya que voy a pagar por él no caer en estas mafias ruines, pero tengo miedo de que me engañen, la verdad. Si son criadores responsables¿ porque no les importa que sus perritos viajen con una empresa de transporte? Ya no sé de quien puedo fiarme.

Me da igual lo del pedigree, lo del estandar de raza y esas cosas, porque es para compañía. Estoy un poco desanimada sólo quiero un miembro más para mi familia y esto me parece tan frío, tan negocio.
Saludos y mil gracias. Teneis unos perros adorables.

mayte-akira

» Karma: 3.209

» Fecha: 31/07/2008 11:33:08

Guiñohola ruralia, si mi perrita es un westy, ahi en esa foto tenia 2 mesecitos. Tengo un post abierto "akira sin leche" y ahi puedes ver a Akira y sus 3 perritas de 10 dias!!

Naru tiene toda la razon y te ha aconsejado muy muy bien, parece dificil elegir bien, pero si te fijas un poco en el coportamiento de la camada los podras identificar bien.

Yo personalmente no compraria en una tienda(pero solo es una opinion), yo soy de las que prefiero un particular, criadito en familia, con cuidados, con amor.. No te digo que en los criaderos no hagan lo mismo, pero personalmente tuve una mala esperiencia y como que no me causan confianza.

Besitosss

ruralia

» Fecha: 31/07/2008 11:46:28
Gracias por contestar mayte. Ojalá encuentre pronto alguien que me inspire confianza. He visto tus otros post, que emoción, el parto y los bebés. BesosSonrisa

narú

» Fecha: 01/08/2008 06:35:52

Sí como te dice la compi, procura evitar las tiendas, que es donde más trafico de animales hay.

Es mejor un cachorrito criado en familia, y si ya ha tenido contacto con niños mucho mejor. Pero eso sí, desconfia de los que te lo intentan dar en lugares públicos, es mejor los que te invitan a que pases a recogerlo en su casa, y bueno si alguien no desea que entres en su casa, al menos, que tenga todos los papeles cuando te lo entregue. NUNCA cogas un perrito sin su cartilla en regla, por mucho que te digan que te los pasa por correos, desconfia que he oido ya de varias estafas con esto mismo, y es porque el perro está enfermo y le quedan pocos días de vida, aí sin cartilla ni nada no puedes demostrar de donde procede. Por eso ya que vas a pagar, mejor si te dejan escoger tu cachorrito en su casa, o al menos cerciorarte de que se ha criado con su mami en condiciones normales.

Y NUNCA adelantes dinero, el que obra de buena fe, quedará contigo para que veas a sus papis o a la mami, y se fiará, y si has de adelantar algo, que al menos te de alguna garantia por fax, e-mail o en papel. Si lo haces por e-mail NO borres los mensajes desde que contactas hasta que el perrito tiene al menos dos años, pues es como una garantia de quien te lo ha dado, y una muestra clave por si se comete estafa, vale??? (Se que igual no te sirve de mucho, pero cuando se denuncia y esta persona ya tiene alguna otra denuncia en contra es una prueba irreputable de que artimañas usa para engañar a la gente, y por lo cual caerle una condena mayor.
Si tiene pedigree y pagas por ello, que te entregue los papeles, o certificado de que lo está arreglando en el mismo día de compra, pero si te da lo mismo, entonces, esto no ha de importarte mucho.

Pero bueno no te preocupes que no todos son estafadores. Hay gente muy amante de sus perritos como para andarse con engaños.

Pero ademas de observar a los cachorrines, observa tambien a la mami, esta he de ser, noble, atenta, estrovertida pero tranquila a la vez, que no la notes iperactiva, muy sociable con la gente, atenta contigo, su familia y con los cachorrines. Pero nunca has de notarla agresiva, porque esto da inicio a que a sus cacorros los ha educado desconfiados, y por lo tanto tambien tenderan a ser un poco agresivos.

Pero bueno, ante todo, has de educarle desde el priemr momento en que te lo ponen en brazos. NO le consientas, solo enseñale, firme pero con dulzura, solo así no caeras en la tentacion de tener un cachorrito malcriado que hace lo que quiere, y despues de adulto se le corrige peor.

Desde la primera noche has de enseñarle cual es su lugar de dormir, aunque llore no cedas, ni vallas a verlo, solo regañalo desde la distancia. Muy importante cuando vayas a recogerlo llevate un peluche tipo lana de color blanco, y que juegue su madre y sus hermanitos con este, para que se impregne de su olor, ya veras como por la noche no les hecha tanto de menos, y ese muñequito pasa a sersu favorito. (solo procura que el peluche no sea de pelito, para que no secoma algunos de estos)La mia tiene una ovejita de como de lanita, y siempre dormia con ella, apollaba la cabecita encima dellomo como si fuese su ermanito, y ale a dormir toda la noche tan tranquilita.

Y bueno como ya te he dado bastante la brasa, si tienes alguna otra duda, nada más que preguntes, vale??

Besos, y mucha suerte con tu peque, solo recuerda que las compras precipitadas no son las mejres compras, has de tener paciencia y descartar siempre lo que no termine de convencerte. Solo así sabras que el día que te decidas te habras decidido por lo mejor.

Besos.

ruralia

» Fecha: 01/08/2008 11:22:55
Gracias narú por todas tus recomendaciones, eres un encanto. Me desalienta tener que tomar tantas precauciones porque eso significa que hay gente desalmada que es capaz de traficar con un ser vivo y es algo superior a mí.

Estoy informándome mucho en internet y con libros acerca de la llegada de un cachorro a casa, espero ser una buena dueña y que mi perro sea todo lo feliz que pueda y equilibrado. No quiero malcriarlo, porque soy un poco blanda jeje.

Es la ilusión de mi vida desde que era pequeña porque siempre me he entendido muy bien con los animales, asique estoy un poco nerviosilla, pero ayuda mucho compartir aquí las preocupaciones.
Besos y de nuevo gracias. Sonrisa

narú

» Fecha: 01/08/2008 13:01:10

Bueno pues ya te digo yo que lo estas haciendo muy bien, porque lo primero es pedir información y leer mucho sore como cuidarles, el resto llega solo ya veras que esperiencia más bonita tendras en la vida, pues los perritos otra cosa no sabrasn hacer pero rescompensarnos... vamos eso se les da de maravilla jijiji

Es muy importante tambien que mires el carácter de esta raza, y que constates si es afín con toda tu familia o no, ya que no nos hemos de dejar llevar solo por la raza o el fisico.

Si deseas saber algo de esta raza, dimelo que mañana te pongo la información vale??

Besos y gracias a ti por querer lo mejor para tu peque, eso ya es de responsables

olgapaloma

» Karma: 4.619

» Fecha: 01/08/2008 17:30:24
Hola ruralia ,que tal?ya tienes pensado donde adquirirlo?,espero que tengas suerte ,los malteses son animales muy agradecidos ,simpaticos etc....pero ten cuidado con esa carita que tienen te comen la moral ,tu debes de educarlo como si fuera un perro grande ,no por ser pequeño es mas bueno jajaja menudos son ,si le das la mano te cojen el brazo,bueno ya nos contaras .

ruralia

» Fecha: 01/08/2008 21:23:06
Hola de nuevo. Me encanta que me contestéis, esto engancha.

narú respecto a lo de la raza, francamente me gustan todas es decir me gustan todos los perros, pero el maltés es pequeño y yo vivo en un apartamento también viajaría en ocasiones conmigo pues voy mucho a la montaña y tendría que llevarle en un trasportín y no me veo cargando con un mastín jeje.

He leído sobre el caracter del maltés y la verdad parece irresistible, los dueños de malteses que he visto por aquí están encantados. Toda la información es bien recibida.

olgapaloma aún no tengo muy claro donde ir, pero nada de tiendas ni multicriadores, me inspira más confianza un particular y poder ir a ver al perrillo por supuesto, conocer a sus padres, el entorno donde ha nacido. Por eso preguntaba en el título del post por alguien de madrid o alrededores.

SaludosSonrisa

charoboc

» Karma: 161

» Fecha: 20/08/2008 15:24:25

Hola ruralia. Te he enviado 2 correos a tu direccion de email donde comprar bichones preciosos. Yo lo compre alli, y estoy encantada. Mucha suerte.

Charo

ruralia

» Fecha: 21/08/2008 10:49:41
Charo gracias por la información. Tu perra es un encanto.SonrisaSonrisaSonrisa

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 120 votos)
Ver opiniones