ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

palometa

» Karma: 8.057

» Vivo en Madrid y tengo 30 años

» Fecha: 23/11/2007 13:31

conseguir q tu perro vaya a tu lado

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 497

hola a todos!!!

no se si os pasa q cuando sacais atadas a vuestras mascotas parece q se le vayan cayendo las baldosas a su paso.

pelusa estira muchisimo, es por eso q le he puesto un arnés pq con el collar se ahogaba...

me han dicho metodos para conseguir q vayan a tu paso, quisiera saber q recomendais y q metodos funcionan, y si le puedo enseñar yo o es necesario acudir a un adiestrador.

gracias a todos por adelantado!!!

Cambiar orden de respuestas

raquel24

» Karma: 0

» Fecha: 23/11/2007 13:50:25
a mi me pasa lo mismo, tengo un coker y conforme a ido creciendo va estirando mas, metodo no se ninguno, pero lo q hace mi novio es acortarle la correo lo maximo posible y ponerlo a tu lado y si sigue estirando de ti...tu estirale hacia a ti, para q se de cuenta de q debe de ir a tu lado. no recomiendo esas correas extensibles si lo q quieres es q vaya a tu lado, espero haberme explicado bien, jejejej

raquel24

» Karma: 0

» Fecha: 23/11/2007 13:50:26
a mi me pasa lo mismo, tengo un coker y conforme a ido creciendo va estirando mas, metodo no se ninguno, pero lo q hace mi novio es acortarle la correo lo maximo posible y ponerlo a tu lado y si sigue estirando de ti...tu estirale hacia a ti, para q se de cuenta de q debe de ir a tu lado. no recomiendo esas correas extensibles si lo q quieres es q vaya a tu lado, espero haberme explicado bien, jejejej

palometa

» Fecha: 23/11/2007 13:53:38

hola rakel!

te has explicado fenomenal, eso mismo hago yo con pelusa, le estiro pero ella tira pal lado contrario la muy jodía...y al final ella termina sin aprender y yo con la mano morada y la cadena clavada, jajajjj

q perra ésta...

bes

marfi

» Karma: 12.120

» Fecha: 23/11/2007 14:27:15
Yo he leido que es bueno llevar en la mano algo de comida, un trocito de salchicha o algo así para que vaya pegado a ti hasta que se acostumbre a ir pegado a ti, pero no sé..

sweet

» Karma: 365.416

» Fecha: 23/11/2007 15:13:24

Hola, yo acudí a una adiestradora. Tengo un perro de 14 meses que ya pesa casi 21 kilos y tira ... bufff, no veas como tira, nos lleva en bici perfectamente a mi marido y a mi( de uno en uno, claro )...tiene mucha fuerza y tira mucho,pq es muy curioso y quiere olerlo todo. Yo le dejo suelto para que corra todo lo que pueda, pero claro, enfrente de mi casa hay un camino en el monte y por ahi puede ir suelto sin problemas, como mucho, se junta con algún que otro perro... Entonces voy practicando el VEN AQUI!, siempre salgo con un paquete de salchicas de casa y Sweet lo sabe, pq le doy un pedacito cuando salimos. Así viene cuando le llamo.

Una vez cansado, es cuando se le enseñan las cosas. Junto: para que vaya a tu lado; sientate; plas ( tumbado) , stop o quieto y bueno... lo que quieras ...siempre con un pedacito de salchica en la mano, que es la mejor golosina q por lo visto, les puedes dar.

Para que no tire, lo que me enseñó la adiestradora es :

1º tener una correa larga, de 25 metros era la mia de estas tipo cinturón de Mcdonals, o cinta de persiana. Así el perro se acostumbra a estar suelto pero no alejarse mas de esa distancia de ti. Cuando se le termine la correa, antes, cuando veas que le va a dar tirón dices un NO fuerte y contundente y le pegas un tirón fuerte, no le va a hacer daño, pero le va a molestar lo suficiente como para q no lo vuelva a hacer.

Claro, esto no es tan fácil, hay que ser muy constante y persistente, y cuanto más pequeño se lo vayas enseñando ,mejor . Peero aún y todo, con esto, hay perros que siguen tirando, pq igual yo cuando lo saco le voy haciendo esto, pero mi marido no y bueno... o todos a una, o no hay nada que hacer.

En vacaciones compramos una correa que se llama HALTY o algo así. Es como una especie de bocado para el perro que no le haceningún daño, pero no le deja tirar nada absolutamente, eso es una maravilla, LO mejorrrrrrrrrr!!!! sobretodo para ir por ciudad o cuando quieras ir tranquila sin pensar que llevar a tu perrito al lado.

Bueno, espero haberte ayudado un poco con todo esto que te comento.

Suerte y ya nos contaras que tal te va! hasta pronto.

La adiestradora

palometa

» Fecha: 23/11/2007 15:21:57

gracias!

porfi dime como se llama ese collar!!

chema

» Karma: 135.933

» Fecha: 23/11/2007 21:47:02
hola palometa el gentle leader es un poco mejor que el halty pue es dificil para el perrito quitarselo solo, que con el halty ha ocurrido a vecesalgun incidente ............tu perrito es pequeño, no le va a servir ninguno de los dos que el gentle leader o el halty son para perros medianos a grandes.....el metodo que te explica sweet es bueno, requiere de paciencia pero es efectivo, suerte

Yussi

» Karma: 346.230

» Fecha: 23/11/2007 22:13:13

Lo que te ha explicado sweet es verdad, yo tambien llevo al mio a entrenamiento y le han recetado una correa pero la del mio es solo 5 metros no mas, debe ser porque es muy pequeño, y tambien le pongo el bosalito nose si sera el Halty como ustedes dicen y una doble correa que le agarra el bolito y la correa del cuello y asi lo tengo que ir controlando, para que el entienda que tiene que ir al lado mio y girar cuando yo giro.

Es cierto que tienes que ser constante, el entrenamiento es las 24 horas del dia, a cada momento reforzar y premiar y asi el perro aprende rapidamente.

Saludos

sabumo

» Karma: 9.291

» Fecha: 25/11/2007 00:30:30
hola palometa !!!!! mi pequeñajo tambien estira con la correa y cuando ve a otro perro ni te cuento !!!! yo antes lo llevaba con arnés pero lo he cambiado por el collar( siguiendo el consejo de los foreros ) y parece que estira menos, cundo va mas adelantado que yo, le doy un pequeño estiron en seco y se coloca a mi lado.
Intentalo a ver que pasa.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 120 votos)
Ver opiniones