HOla Ana yo tampoco sé si puedo ayudarte pero te cuento mi experiencia. Tengo 3 gatos y un perro, trabajo dan pero dan mucho más amor y creéme merece la pena. En mi caso yo también soy la que lleva la carga de la casa, de los animales y también trabajo a jornada completa, además ahroa estoy estudiando un añadido que creo que me vuelva loca pero por las noches meterte a la cama y que cuatro peludos te pidan mimos, te abracen y te den cariño a raudales... me quita todo el estres que llevo. En mi caso tengo un gato común de 3 años, que da más guerra que un hijo tonto, un persa de 2 años que es todo dulzura y una nena mezcla de persa de casi un año que es extremadamente miedosa pero muy muy cariñosa. Tuve unseter y no fue compatible con ellos, los gatos no lo aceptaron, aquello en vez de un perro parecía un caballo, los gatos le tenían auténtico miedo y a casa llegó con medio año. NO nos quedó otro remedio que regalarlo, lo dejamos en buenas malos y lo pasamo fatal porque queríamos perro, mi marido dijo que los gatos no iban a aceptar nunca a un animal de otra especie, vi un cocker (raza cariñosa pero muy nerviosa) y hasta que no llegó a casa no me quite de la cabeza la idea de tener un perro. Lotus llegó hace tres meses y tiene un año y se lleva genial con los gatos, son ellos los que le boxean y el pobre no hace nada. Duermen todos juntos y se adoran si un gato le riñe o le pega al perro sale otro gato y por detrás le atina al que ose molestar a Lotus. Y eso que la gente me decía que estaba loca, que 4 eran muchos y después de la experiencia de un perro como iba a caer en el mismo error y un largo etc que supongo que te habrán dichoa tí. Gatos y perros son compatibles, aprenden a estar juntos siempre y cuando el carácter del perro de la opción al gato de sentirse cómodo y seguro, desde el principio los he dejado juntos y solos y sin problemas. Un teckel es un perro muy cariñoso, la gente que tiene esta raza te lo puede decir. Es de tamaño más bien pequeño y para tus gatos no supondría ninguna amenaza, cuando tuvimos al seter los gatos vivian permanentemente dentro del armario y el perro llegaba de pie incluso hasta por encima para cogerlos... Yo el único inconveniente que le veo es el precio, yo no pagaria por un animal habiendo perritos iguales en adopción, el galgo es otra opción muy buena y el podenco también, aunque son razas de tamaño mas grande el carácter lo tienes garantizado