ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

anitapi

» Karma: 17.433

» Vivo en Barcelona y tengo 40 años

» Fecha: 17/06/2008 21:10

consejo sobre la raza teckel

Nº de respuestas: 27 - Nº de lecturas: 759

hola a todos me llamo ana y soy del foro de gatos, tengo 2 un europeo rubito y un noruego, bueno pues una amiga mia me ha comentado que conoce un criador de teckel que de una camada le queda una perra y tiene 6 meses y me gustaria saber si este tipo de raza se aclimata bien a lso hogares si mis gatos y el perro aceptarian bien al perro, y si yo me adaptaria, ya que yo estoy acostumbrada a tener gatos, la verdad me haria mucha ilusion tener un perrito pero no estoy del todo segura si es lo mejor y si se llevaran bien si mi vida cambiara a mas agobio o no lo notare no se aconsejarme gracias a todas un saludo
Cambiar orden de respuestas

inu

» Karma: 28.658

» Fecha: 18/06/2008 17:54:52
Es cierto, miriam tiene razón, un galgo es una muy buena alternativa. Son tranquilisimos y se adaptan muy bien a todo . Además, los gatos al verlo grande hay menos riesgo de que le puedan hacer algo.

anate

» Karma: 566

» Fecha: 18/06/2008 20:21:35

hola anitapi, yo tengo dos teckel una pelo largo y su hija que es pelo corto y son un amor lo unico que no te se decir es como se llevara con los gatos por que yo no tengo gatos,pero si los presentas poco a poco se pueden ir acostumbrando; siempre supervisandolos aunque yo creo que siendo el perrito menor que los gatos el sabra respetarlos y si tu estas pendiente y le llamas la atencion cuando veas que los quiere morder o algo asi,ella o el (no recuerdo que es) sabra que no debe hacerles daño todo con paciencia se puede lograr si de verdad se tienen ganas y voluntad; espero haberte ayudado besos bye

anitapi

» Karma: 17.433

» Fecha: 18/06/2008 20:55:49
hola muchisismas gracias a tod(@)s pero des`pues de reflexionarlo mucho he decidido que no lo voy a coger, por varias razones, me da mucha pena no hacerlo pero es que no me veo capaz de darle lo que realmente necesita, y me veo con mucho trabajo tengo ya dos gatos, no se he preguntado esta tarde en el trabajo y casi todo el mundo me decia que era demasiado trabajo para mi sola, porque claro en mi casa esa carga la llevo yo sola, la comida de los gatos los cepillados vacunas etc etc, en din y que tambien me entra dolor de tripas dar 550 euros en un perro, cuando hay muchos abandonados. el criador solo me ha descontado 50 euros y me ha dicho que compre una jaula metalica de esas de exposicion y que lo meta alli para que los gatos se vayan acostumbrando, dice que esta acostumbradda por lo de las exposiciones, no se me a parecido un poco heavy, tambien me ha preguntado si los gatos tiene amputadas las uñas, y claro por supuesto le he dicho que eso es ilegal, y que mis gatos no le harian nada al perro, en fin que me direis que estoy loca y perdonar por daros tanto por saco pero es que estoy hecha un lio, hasta le he comprado el collar y un mordedor pero lo estaba comprando y a la vez lo compraba con miedo a enfrentarme yo sola a un mundo desconocido, en fin que al final me quedo con los dos monstruitos y me olvido del tekel

miriam_canfri_7

» Karma: 0

» Fecha: 18/06/2008 21:15:20

no creas ke dan tanta faena los perros la gente es muy exagerada si ke tienes una responsabilidad mas pero no tanta ademas ke ati te ira bien para salir y eso pero claro lo tienes ke tener muy claro lo ke haces.sinceramente yo te recomiendo ke tengas un pekeño son un encanto y si te es mucho dinero siempre hay la posiblidad de adoptar o ke te regalen uno.

yo x lo menos desde aki te apoyo a ke tengas un peke dan una compañia y una alegria terrible,no son solo cosas malas...

dannae

» Karma: 9

» Fecha: 17/07/2008 03:01:46
Hola Ana!! no se si te podré ayudar, pero con mi poca experiencia te diré lo que pienso, yo tengo 2 perritos, uno adoptado de una perrera y un teckel que me regalaron, y te aseguro que al teckel no hay manera de que se acostumbre a los gatos, siempre esta en modo de ataque con ellos ( y eso que mi perro es totalmente perro de compañia, para nada de caza...)seguramente sera culpa mia, no tengo gatos y no tengo oportunidad de acostumbrarla a ellos, solo te diría una cosa(lo mismo que tu ya has dicho...), es triste comprar un animal cuando hay muchos que buscan un hogar y seguro que te dan el mismo cariño (y mas...) y ademas asi no contribuyes al negocio que hay con la cría de animales, solo eso, espero que decidas lo mejor para ti y tus gatitos, un abrazo fuerteGuiño

cgil

» Karma: 13.966

» Fecha: 17/07/2008 12:39:24
HOla Ana yo tampoco sé si puedo ayudarte pero te cuento mi experiencia. Tengo 3 gatos y un perro, trabajo dan pero dan mucho más amor y creéme merece la pena. En mi caso yo también soy la que lleva la carga de la casa, de los animales y también trabajo a jornada completa, además ahroa estoy estudiando un añadido que creo que me vuelva loca pero por las noches meterte a la cama y que cuatro peludos te pidan mimos, te abracen y te den cariño a raudales... me quita todo el estres que llevo. En mi caso tengo un gato común de 3 años, que da más guerra que un hijo tonto, un persa de 2 años que es todo dulzura y una nena mezcla de persa de casi un año que es extremadamente miedosa pero muy muy cariñosa. Tuve unseter y no fue compatible con ellos, los gatos no lo aceptaron, aquello en vez de un perro parecía un caballo, los gatos le tenían auténtico miedo y a casa llegó con medio año. NO nos quedó otro remedio que regalarlo, lo dejamos en buenas malos y lo pasamo fatal porque queríamos perro, mi marido dijo que los gatos no iban a aceptar nunca a un animal de otra especie, vi un cocker (raza cariñosa pero muy nerviosa) y hasta que no llegó a casa no me quite de la cabeza la idea de tener un perro. Lotus llegó hace tres meses y tiene un año y se lleva genial con los gatos, son ellos los que le boxean y el pobre no hace nada. Duermen todos juntos y se adoran si un gato le riñe o le pega al perro sale otro gato y por detrás le atina al que ose molestar a Lotus. Y eso que la gente me decía que estaba loca, que 4 eran muchos y después de la experiencia de un perro como iba a caer en el mismo error y un largo etc que supongo que te habrán dichoa tí. Gatos y perros son compatibles, aprenden a estar juntos siempre y cuando el carácter del perro de la opción al gato de sentirse cómodo y seguro, desde el principio los he dejado juntos y solos y sin problemas. Un teckel es un perro muy cariñoso, la gente que tiene esta raza te lo puede decir. Es de tamaño más bien pequeño y para tus gatos no supondría ninguna amenaza, cuando tuvimos al seter los gatos vivian permanentemente dentro del armario y el perro llegaba de pie incluso hasta por encima para cogerlos... Yo el único inconveniente que le veo es el precio, yo no pagaria por un animal habiendo perritos iguales en adopción, el galgo es otra opción muy buena y el podenco también, aunque son razas de tamaño mas grande el carácter lo tienes garantizado

Zania123

» Karma: 11.613

» Fecha: 17/07/2008 12:55:55
Hola Anitapi adopta a un perro...así le estarás ayudando....yo costeo a 5 pájaros 5 tortugas una cobaya 2 perros 3 conejos y un hámster y una amplia colonia de gatitos ( y a los roedores y aves los tengo en ampliiiisimasss jaulas y con todos los caprichitos que exisaten en el mercado...xD) y yo estudio costeo a todos estos animalitos con el dinerillo que gano trabajando los fines de semana en un salon de juegos para niños...aprate de los animales que te he comentando en casa hay 5 perros en total y cada miembro de la familia costeamos a uno...así que yo te animo a adoptar a un perrito....un besito¡

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 120 votos)
Ver opiniones