Hola principiante!. Yo como tú siempre había querido tener un perro y adopté a Jara hace ya tres añitos.
A mi encantan los perros mestizos, y a veces creo que cuanto más feuchos, más me gustan. Y encima si pensamos en como están las protectoras de saturadas......pues imagínate mi consejo: adopta y mejor un perro adulto.
Yo cuando adopté a Jara tenía solo 3 meses y fue una locura. Pises, muebles mordidos y noches sin dormir. Y creció más de lo que esperábamos: pesa 17 kilos. Y aunque tiene el pelo corto....no veas como le cae!.
Confieso que los primeros meses fueron duros y algún momento hasta llegué a arrepentirme porque era una locura. Ahora no la cambio por nada pero también admito que conlleva mucho más de lo que uno pueda pensar. No solo es darle un paseo y la comida. Es llevarla al veterinario, baños, paseos, cambio de vacaciones porque con perro la cosa está difícil, problema a la hora de alquilar porque con perro casi nadie te quiere alquilar un piso.....
Si a pesar de todos esos pequeños esfuercitos sigues con ganas de tener uno: adelante!!!.
Jara y yo hasta hace dos meses vivíamos con mis padres. Y nunca estaba sola. Y como mucho un par de horas. Pero ahora nos hemos ido a vivir solas. En un apartamento de 35 metros. Y yo hay días que me voy a las 9 y no vuelvo hasta las seis. Y Jara.....está toda tirada en el sofá esperandome. Los primeros días estaba tristona, pero se ha acostumbrado muy bien.
Y por otro lado te hablo de Chispa. Es la perrita de mi ex pareja. Cuando la adoptamos tenía 6 años y pesa sobre 6 kilos. Y es una pasada. Por el trabajo de su dueño pasa muchas horas sola. A veces 13 horas al día, y lejos de molestarle....yo creo que disfruta de esa tranquilidad.
Si adoptas es mucho más fácil que te hablen del carácter del perro y así sabrás qué animal se ajusta más a tu tipo de vida. En mi caso....acertaron al cien por cien.