ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

PRINCIPANTE

» Karma: 2.939

» Vivo en Valencia y tengo 29 años

» Fecha: 12/11/2007 13:39

CONSEJOS SOBRE RAZA

Nº de respuestas: 27 - Nº de lecturas: 995

Hola, llevo mucho tiempo leyendo todo lo que ponéis, y por fin me he decidido a preguntaros. A mí me encantan los perros, mi mayor sueño sería tener uno, y en casa nunca me han dejado, mi hermana tiene pánico a cualquier animal. Dentro de poco me iré a vivir con mi novio a mii piso, y me pregunto: podré tener un perro por fín? El problema es que trabajamos los dos. Yo como analfabeta de perros os pregunto: Que raza de perro sería la más apropiada para tener dos personas jóvenes que entre semana tienen poco tiempo para dedicarle? Vivimos en un piso que tiene una terraza de 11 m2. Decidme todo lo que penseis, por favor...

Gracias!!!

Cambiar orden de respuestas

kikiriki

» Karma: 66.874

» Fecha: 23/11/2007 13:29:47

El problema no es que le puedas dedicar muuucho tiempo de mayor al perro, al final se acostumbran a los horarios y lo importante es que cuando tengas tiempo le hagas disfrutar, pero si tienes un cachorro....

No se dejarlo en casa el primer dia 8-9 horas.... menuda la que te espera cuando vuelvas....

A ver yo a mi perra me la trigo a currar y paso con ella todo el tiempo que puedo, si no voy a estar en todo el dia, se la enchufo a mis padres, yo queria un perro pero para dedicarle tiempo, pero si no lo tienes tampoco vas a renunciar a el... como bien dices... a los hijos tambien????

El problema es la "infancia" del perro, hay que dedicarle muuuuchas horas y tienen que salir mucho para educarles ha hacer pipi en la calle, y eso lleva varios dias o incluso semanas.

Yo te recomendaria o bien un perro ya educado o bien que cuando tengas tu mes de vacaciones lo aproveches y se lo dediques enterito a el.... sacrificio si, pero al menos estar el tiempo necesario en casa y eso solo se puede hacer en vacaciones, lo adquieres el primer dia de las vacas y a disfrutarlas con el.

Es mi consejo, yo desde luego es lo que queria hacer, de hecho yo queria ir a por mi perra un viernes (ya tenia 4.5 meses) y no pudo ser, fuimos un lunes pues o no iba a trabajar o me llevaba a la perra... me la llevé y hasta hoy, pero claro son mis circunstancias.

palometa

» Karma: 7.956

» Fecha: 23/11/2007 13:39:20

hola principiante!

si estas decidida y concienciada para tener unanimal ( hay q pensar q hay q sacarlos 3 veces al dia ya llueva, estemos a 40 grados etc..., llevarlos al vete con sus correspondientes clavadas cuando esten malitos, jugar con ellos, buscar un sitio de vacaciones donde los admitan etc...), mi recomendacion es SIEMPRE la adopcion, ya que hay muchos animales necesitados de hogar y cariño, y en las protectoras encontraras incluso perros de raza ( de la gente q se compra un animal de pekeño tan mono y luego se cansa de el y a la calle), que te estaran eternamente agradecidos por haberle salvado la vida.

suerte!

PRINCIPANTE

» Karma: 2.939

» Fecha: 23/11/2007 16:14:33

Pues gracias a tod(@)s , ya solo me queda pensssssssaaaaaaaaaaarmelo mucho, que no es poco! A ver que hago. Muchísimas gracias por vuestro consejos y contarme vuestras experiencias.

Besotes!!

Kara

» Karma: 3.338

» Fecha: 23/11/2007 16:57:22

hola principiante,

mi consejo es, ten un bichin si estás convencida de ello. lo de los horarios, pues todo el mundo trabaja y no por ello renuncia a tener perros, ya se sabe que curramos un minimo de 8 horas diarias. si todos pensasemos asi nadie tendria perros hasta la jubilación. el perro se adapta a tus horarios, por eso no te preocupes y tu estarás deseando llegar a casa para estar con el.

Kara fue mi primera y la eduqué como me pareció correcto y al parecer no lo hice tan mal. en todos los años que ella estuvo conmigo yo cambié de trabajo bastantes veces por lo que ella cambió un poco sus horarios cada vez y todo salió rodado.

lo unico que has de tener muy claro es que un perro es para siempre, entre 10 ó 15 años hasta incluso más algunos, es como un hijo, no te puedes desprender de él porque de repente te has cansado o no te apetece sacarle de paseo.

el domingo hace 5 meses k mi Kara me dejó y estoy deseando k llegue el día que mi economía me permita el poder mantener a otra.

ya verás que no te arrepientes!! y a lo de adoptar en una prote o perrera, eso sin dudarlo, es lo mejor k puedes hacer, no te puedes ni imaginar lo agradecidos que son, parece ke te agradecen a diario ke les salvaste la vida.

*jara*

» Karma: 22.448

» Fecha: 23/11/2007 19:05:24

Hola principiante!. Yo como tú siempre había querido tener un perro y adopté a Jara hace ya tres añitos.

A mi encantan los perros mestizos, y a veces creo que cuanto más feuchos, más me gustan. Y encima si pensamos en como están las protectoras de saturadas......pues imagínate mi consejo: adopta y mejor un perro adulto.

Yo cuando adopté a Jara tenía solo 3 meses y fue una locura. Pises, muebles mordidos y noches sin dormir. Y creció más de lo que esperábamos: pesa 17 kilos. Y aunque tiene el pelo corto....no veas como le cae!.

Confieso que los primeros meses fueron duros y algún momento hasta llegué a arrepentirme porque era una locura. Ahora no la cambio por nada pero también admito que conlleva mucho más de lo que uno pueda pensar. No solo es darle un paseo y la comida. Es llevarla al veterinario, baños, paseos, cambio de vacaciones porque con perro la cosa está difícil, problema a la hora de alquilar porque con perro casi nadie te quiere alquilar un piso.....

Si a pesar de todos esos pequeños esfuercitos sigues con ganas de tener uno: adelante!!!.

Jara y yo hasta hace dos meses vivíamos con mis padres. Y nunca estaba sola. Y como mucho un par de horas. Pero ahora nos hemos ido a vivir solas. En un apartamento de 35 metros. Y yo hay días que me voy a las 9 y no vuelvo hasta las seis. Y Jara.....está toda tirada en el sofá esperandome. Los primeros días estaba tristona, pero se ha acostumbrado muy bien.

Y por otro lado te hablo de Chispa. Es la perrita de mi ex pareja. Cuando la adoptamos tenía 6 años y pesa sobre 6 kilos. Y es una pasada. Por el trabajo de su dueño pasa muchas horas sola. A veces 13 horas al día, y lejos de molestarle....yo creo que disfruta de esa tranquilidad.

Si adoptas es mucho más fácil que te hablen del carácter del perro y así sabrás qué animal se ajusta más a tu tipo de vida. En mi caso....acertaron al cien por cien.

soy feliz,soy d

» Karma: 20.751

» Fecha: 24/11/2007 03:11:20
hola niña dejate de dramas y hace lo que tú corazón te dicte y punto ya esta se feliz y si querés tener un perrito tenelo y ya ,ya que nunca vamos a poder estar de acuerdo en todo las opiniones han sido todas buenisimas pero tenes que crusar el rio y remar pa delante y ya veras lo sanadores que son las mascotas todo va en el amor y paciencia y ganas que le pongas QUERER ES PODER y no hay raza mejor ni peor todas son buenisimas mucha suerte y fé se feliz adios sol.

jerezana

» Karma: 199.880

» Fecha: 24/11/2007 10:56:14

Hola Principiante!!!

No te agobies, no es tan dificil...cuando nosotros decidimos adoptar a Kate, estabamos en la misma situación que tu, los dos trabajabamos todo el día yo tenía horario partido y mi marido al ser autonomo en ese momento, pues no tenía horario, lo mismo llegaba a las 5 de la tarde que las 10 de la noche, con esto te quiero decir que no sois los unicos que adoptan con horarios partidos, lo que si te aconsejaría es que no adoptes a cachorros muy pequeños (necesitan mas atenciones)

A Kate la adoptamos con 7 meses, es cruce de labrador y pointer, en casa es muuuuuuy buena, en la calle es un terremoto, ellase adaptó enseguida y aprendió en pocos días a hacer sus necesidades en la calle, es cierto que un perro es un ser al que le debes de dar sus atenciones, sus paseos,(te tienes que levantar antes para darle un buen paseo con15 min es suficiente, 3 veces al día es lo ideal)llevarlo al vete cuando lo necesiten y prestarle las atenciones que necesitan

....pero es tan grande la recompensa que tooooodo lo demás pasa a un segundo plano... no se si me entiendes? no dejes de cumplir tu sueño, por no tener todo el tiempo del mundo para poder disfrutarlo, hay miles de animales esperando un hogar y que se conforman con lo poquito que le puedas dar...

Piensalo bien...

Un beso&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 107 votos)
 No (30 % - 46 votos)
Ver opiniones