ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

sara

» Karma: 0

» Fecha: 22/07/2004 17:31

consulta perros

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 262

Hola hace mas de 6 semanas que adopte un perro va a cumplir 11 meses y es tipo gran danes, macho y hace tan solo una semana me regalaron una perrita de labrador que tiene 3 meses la cual no quiero esterilizar. Me gustaria que me informarais de lo que debo hacer ya que me han dicho que cuando entre en celo la perrita me prepare para un mes de caos ya que el macho se descontrolara totalmente ladrando, dejando de comer, etc y por supuesto sufrira mucho. Y no me gustaria vivir esta situacion, me gustaria que me dijerais las ventajas e inconvenientes que tendria de que el macho que tengo lo castre. Y por supuesto me aconsejarais de lo que debo hacer. Gracias
Cambiar orden de respuestas

kiwa

» Fecha: 22/07/2004 17:39:29
Pues si lo castras la desventaja es que tendrás que vigilarle el peso, nada más. Para mí la verdad son todo ventajas, el animal se vuelve más cariñoso, tranquilo, obediente, desaparece el comportamiento territorial, las peleas con otros perros, la agresividad..... si es que yo creo que son todo ventajas... Pero vaya, a ver si alguien más te da su opinión. Por cierto, mis animales no engordaron nada después de castrarlos (mi gato incluso come menos), con lo que para mi esa desventaja tampoco existe... También creo que se puede poner una inyección a la perra cada 6 meses para que no tenga el celo, pero seguro que la castración del macho es más saludable...

fausto

» Fecha: 23/07/2004 10:20:06
Hola Sara: He visto otra pregunta, que dices que la perra el collie y no larador, tambien es tuya?. Yo pienso lo mismo que Kiwa, lo mejor es castrarlo y con la perra tambien pienso que lo menjor es la castraccion , a no ser que la quieras dedicar a la reproduccion, en cuyo caso te aconsejo que castres al perro o bien que los separes durante los dias de celo de la perra y si algun dia la monta, es mejor poner un abortivo (inhibidor competitivo de la progesterona), que inhibir el celo . Saludos

tamara

» Fecha: 27/07/2004 17:01:56
Hola, Yo tengo dos perros, macho y hembra y cuando la hembra y paso el primer celo fue horrible, y decidi castrar a uno de los dos. Mi veterinario me aconsejo castrar a la hembra ya que no la iba hacer criar y era una operacion mas sencilla, asi que lo hice y ahora estamos mucho mas tranquilos. Es cierto que al principio tuve que vijilarle la comida, pero ahora ya tiene 4 años y esta estupenda. Te animo a que castres, asi no sufriran ni ellos ni tu!!

tamara

» Fecha: 27/07/2004 17:01:56
Hola, Yo tengo dos perros, macho y hembra y cuando la hembra y paso el primer celo fue horrible, y decidi castrar a uno de los dos. Mi veterinario me aconsejo castrar a la hembra ya que no la iba hacer criar y era una operacion mas sencilla, asi que lo hice y ahora estamos mucho mas tranquilos. Es cierto que al principio tuve que vijilarle la comida, pero ahora ya tiene 4 años y esta estupenda. Te animo a que castres, asi no sufriran ni ellos ni tu!!

azpeitia

» Karma: 9.998

» Fecha: 27/07/2004 21:37:35
¿Qué tal? nosotros tambien tenemos macho y hembra y hace casi 15 días esterilizamos a la hembra (no pensabamos que criara) y está como nueva, excepto el primer día, y nada exagerado, de verdad, ha estado fenomenal y no lo ha pasadop nada mal (te aseguro que para nosotros fue mucho peor por los nervios) te evitas tumores y otros problemas futuros y ella seguirá igual. Suerte.

laura

» Karma: 835

» Fecha: 02/08/2004 11:51:11
No castres a tu perro es su nanuraleza si ladra haz que se calle y cuando sean mayores que tengan hijos

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 120 votos)
Ver opiniones