♀ ana
● offline
» Karma: 8.979
» Vivo en Madrid y tengo 45 años
» Fecha: 25/05/2004 10:51
¿conviene cruzar a las perras?
Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 427
Hola, tengo una schnauzer miniatura que cumple tres años en septiembre. Me estoy planteando si la cruzo, porque me apetece pero no tengo un buen sitio donde tener a los cachorros. Hay gente que opina que cruzar a las perras al menos una vez en su vida es beneficioso porque evitas posteriores problema físicos y psíquicos, en cambio otros opinan que eso es una tontería. ¿Qué me aconsejáis? Gracias.
♀ ana
● offline
» Fecha: 27/05/2004 11:58:45
Muchas gracias por vuestros consejos. Creo que la voy a cruzar, porque me hace ilusión, y me apetece que mi perra sea madre, y después si empieza a tener problemas de embarazos psicológicos, infecciones etc...me plantaré la castración. Un saludo.
paswa
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 27/05/2004 08:37:55
HOla a todos!!! Nadie habla de castrar a todos los perros, creo que llevamos las cosas a extremos. Yo, personalmente, no quiero pasarlo como lo llevo pasando desde hace 1 mes y medio aproximadamente. Porque cuando llegas a casa y vas a rascarle la barriguita a tu perra y ves que tiene toda la tripa llena de bultos gigantescos, sales escopetada al veterinario para que te diga que no te preocupes que son ganglios, pero que hay que controlarlo. Todas las semanas al veterinario (en mi caso el perejil no ha valido de nada la he tenido que medicar), comprobar que los ganglios bajan, que no se convierten en tumores... Vamos que creo que con 1 añito tenga esos problemas es mejor castrarla y gracias a esta consulta he tomado mi decisión, por mucho que me duela no poder criar, porque tengo gente muyyy cercana que estaban esperando a que les diese el cachorro y ahora se quedarán sin él. Esta es mi opinión. Sobre todo Gracias a todos los veterinarios, adiestradores, ...continua...
paswa
● offline
» Fecha: 27/05/2004 08:37:55
...viene del mensaje anterior... gente entendida que hay en este foro porque nos ayudan mucho.
anónimo
● offline
» Fecha: 27/05/2004 01:09:13
Yo tengo 2 hembras de 6 años, y pensaba cruzarlas para que almenos tuviesen cachorros una vez pero hablé con el veterinario y me dijo que no les pasa nada si no los tienen- yo para evitar los embarazos psicológicos, cuando le viene la leche les doy tortilla francesa con perejil, se les corta
ana2
● offline
» Fecha: 27/05/2004 00:14:09
ho siempre he tenido perros y perras y lo que se es que las que no he castrado siempre han muerto jovenes con tumores e infeciones y las castradas han llegado a viejas perfectamente y lo mismo los machos, lo digo por si sirve mi experiencia
trux
● offline
» Fecha: 26/05/2004 20:12:35
alucino con que la mayoría estéis de acuerdo con la castración. si fueran vuestros genitales ya veríamos. está claro que valoráis más los vuestros que los de vuestras mascotas, je, je...
si la perra tiene embarazos sicológicos e infecciones entiendo la castración. si no, pues no, la verdad.
gena
● offline
» Fecha: 26/05/2004 18:40:55
La perrita que tiene un embarazo sicológico una vez, lo más probable es que siempre los tenga. Es cuestión de hormonas.
paswa
● offline
» Fecha: 26/05/2004 15:41:39
Hola!!! Yo no hablo de todas las perras sólo de la mia, porque mi marido tiene otra sin castrar y no tiene ningun problema. Lo que yo digo es que no voy a anteponer un capricho mio a la salud suya.
anónimo
● offline
» Fecha: 26/05/2004 15:23:16
Hola Paswa,si tu ilusion es tener perros y tu perra ya se a recuperado,pues puedes intentarlo.Que le haya pasado una vez no quiere decir que siempre sufrira embarazos psicologicos.Imaginate que si todo el mundo que tenga hembras las castraran ya no existirian perros en el mundo.
paswa
● offline
» Fecha: 26/05/2004 14:49:58
Hola Helena!!! Ya por eso me estoy pensando el esterilizarla aunque me de mucha pena el no poder tener cachorros de ella (ya tenian todos dueño, y regalados para los mal pensados)Pero despues de leer lo que ha dicho Fausto de que una edad muy buena es 4 meses despues del 1º celo creo que le voy a hacer caso, esta en esta epoca más o menos. Aunque mi veterinaria me ha dicho que a lo mejor es sólo en el 1º celo que eso no se puede saber. Más que nada porque ahora la llevo todas las semanas al veterinario para que la miren las glandulas mamarias y ver que la inchazón esta remitiendo. Creo que al final lo voy a hacer. Fausto tu que eres el veterinario de la web, que me recomendarias????
♀ helena
● offline
» Karma: 130
» Fecha: 26/05/2004 14:13:23
Hola Fausto, menos mal que hay en este foro gente como tú, no te vayas de aquí.Haces falta. Menos mal. que no se dice de las mujeres que también tenemos que parir al menos una vez en la vida.
Paswa, a mi perrita, se le quitó todo esos síntomas desde que la esterilicé.Saludos.
paswa
● offline
» Fecha: 26/05/2004 12:54:27
Hola Ana!! Yo estoy totalmente de acuerdo con Fausto. Yo tengo una perrita de 1 año y me encantaría que tuviese cachorros el año que viene, pero con su primer celo, que le duró 1 mes y medio casi, ha tenido embarazo psicológico, las glándulas mamárias se le han puesto que ni te cuento, la he tenido que estar medicando, etc... y ahora me estoy planteando en castrarla, porque por un capricho mio no voy a hacer que ella lo pase mal pudiendo solucionar el problema. La tuya a lo mejor no ha tenido ningún problema, pero nadie te dice que más adelante los tenga. Pero eso es decisión tuya, si ya tiene 3 años y no sabes si vas a criar o no a lo mejor luego es tarde para todo. Tu decides. Ya quiero aprovechar para preguntarle a Fausto si hay alguna edad máxima para castrar a una perra. Gracias
lara
● offline
» Fecha: 26/05/2004 11:44:27
Hola.
Ana si tienes quien te cuide los cachorros en condiciones, tiene que ser una pasada el poder disfrutar de ellos desde enano. Animo.
Gena, me alegro que te diviertas con lo de "hueca", ya que ese termino se puede utilizar para muchas cosas , como lo de "tienes el cerebro hueco". Por supuesto no te digo que lo tengas tu. Pero casi se me muere el amor de mi vida por la infección que cogió y la razón que me dieron fue esa, que era por no tener crias, ahora eso fue hace mucho tiempo.
saludos
♀ ana
● offline
» Fecha: 26/05/2004 10:57:33
monika: el celo le vendrá a principios de julio, o sea que aún tengo tiempo para pensármelo. informaré...
♀ ana
● offline
» Fecha: 26/05/2004 10:55:48
Fausto: ya sé que los veterinarios siempre aconsejáis la castración, pero yo no quiero castrar a mi perra. Me gustaría que tuviera cachorros y que viviera esa experiencia por lo menos una vez. Sólo la castraría en un futuro si no me quedase más remedio, pero no ahora que aún no ha cumplido los tres años.
monika
● offline
» Fecha: 26/05/2004 01:07:27
Hola Ana,mi opinion es que ni les perjudica ni les beneficia.Si operas a una perra tan joven,para mi es una lastima ya que si esta buena de salud para que hacerla padecer.El no operarla no significa que le va a salir un tumor seguro,puede que si puede que no.Si la suerte es de que le tenga que salir,da igual que este operada o no,le puede salir por cualquier sitio.Para opearla debes de estar segura de lo que haces.Si te apetece ser abuela adelante,aunque el piso sea pequeño,teniendo tiempo para cuidarlos ya le buscaras un sitio.Ya nos diras que decides,un beso
fausto
● offline
» Fecha: 25/05/2004 23:59:29
Hola Ana:
Estos son los bulos de siempre, que por mas que intentamos los veterinarios de desmentirlos, nunca llegamos a la gente.
No solo no es conveniente cruzarlas una vez, sino que cuanto mas estimulo hormonal tengan mas posibilidades de tumores mamarios existe. Llegando al punto que si una perra se castra antes de su primer celo la posibilidad de tumores mamarios es nula.
Nosotros recomendamos que como medida preventiva se castre a los 4 meses del primer celo, esto nos evita tumores mamarios, de utero o de ovarios, endometritis, piometras y alargamos la vida y es de mucho mas calidad.
Espero haberos convencido y que divulgueis esta noticia, pues sino seguira el bulo y muchas perras sufriran y moriran a edades tempranas por una falsa creencia. Un saludo
gena
● offline
» Fecha: 25/05/2004 18:13:26
Jajajaja, hueca dice, perdona Lara, pero me ha hecho gracia.
No pasa absolutamente nada porque no críen ni una sola vez en su vida, así que tranquila.
lara
● offline
» Fecha: 25/05/2004 11:12:37
Hola
En mi opinión debes cruzarla al menos una vez en su vida porque sino lo haces por lo general terminaras por dejarla hueca por que suelen coger infecciones. Por supuesto te lo puede explicar mejor que yo un veterinario.
saludos